Panela & Co



Hoy os taremos hasta el blog un nuevo concepto de negocio que últimamente se esta poniendo muy de moda. Se trata de pequeños locales decorados con gusto de manera sencilla y acogedora y en los que es posible tomar desde un desayuno hasta una comida ligera pasando por un tentempié dulce
acompañado de café. Establecimientos mezcla de cafetería, tienda deli, pastelería y local de comidas sanas, muy comunes en otras ciudades como Nueva York, Londres o alguna de los países nórdicos.

De hecho, ese es para nosotros uno de sus principales defectos, el empeño que parecen tener en identificarse y hacer sentir a su clientes como si estuvieran en otro país u otra ciudad. Como ellos mismos dicen: “Viaja a Nueva York sin salir de Madrid. Un ambiente New Yorkino con inspiración Londinense”. Su pagina web y su carta también da fe de ello: cupcakes, muffins, cheese cake, carrot cake o apple pie, wraps, bagels... hasta su equipo, pues ellos no cuentan con camareros o cocineros, sino que tienen baristas y kitchen executives.


Estamos en un mundo globalizado, y sabemos de la importancia que tiene hablar idiomas hoy en día, pero ¿Por que no apostar también por lo local a la hora de ambientar los espacios en vez de intentar que parezcan todos iguales sea cual sea el país en que se encuentren? ¿ Y no seria mejor ofrecer una carta y una web en distintos idiomas en vez de una llena de anglicismos? ¿O es que solo es “cool” o “ lo mas cool” lo que viene de Londres o Nueva York?

Situado en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, aunque en un lugar poco comercial, en el numero 10 de la calle López de Hoyos, entre el Paseo de la Castellana, María de Molina y la Calle Serrano. Panela & Co se propone como el lugar ideal para desayunar, comer o merendar. Esto último no es del todo fácil, dado su horario. Y si trabajas, olvídate de ir por allí, abren sólo de lunes a viernes de 8h a 18 h y cierran los festivos.


Ofrecen disfrutar de comida de tendencia, fresca y de la mejor calidad. Preparada en el dia y utilizando materia prima fresca de proveedores locales: ensaladas & wraps, bagels newyorkinos, cupcakes y un excepcional blend de café 100% Arábica, según dicen especialmente hecho para ellos, que se puede acompañar con leche fresca entera producida en granjas tradicionales de Madrid. Disponen también de bebidas naturales de importación de variados sabores.

Como novedad han incorporado para cada día de la semana un plato caliente casero de “recetas inspiradoras”: Chicken Satay con Noddles, Chicken Curry con Arroz Basmati…. acompañado si se quiere por cremas y sopas calientes 100% Naturales, sin conservantes ni aditivos. También algunos platos de cocina griega, marroquí o vegetariana.


Todo ello como decíamos en un local sencillo y acogedor, decorado en blancos y maderas con un ligero aire entre rustico e industrial tan de moda para conseguir ese ambiente “urbano y cosmopolita”.

A nosotros la verdad es que nos parece una buena idea, muy en la tendencia de los negocios actuales. Se nota que se han preocupado de conseguir, aun con pocos medios, un espacio correcto y estéticamente agradable. Han cuidado no solo el local, sino detalles como la selección musical, la presentación del producto, y el packaging (incluso con diseños exclusivos para determinadas épocas del año, como Navidad).


Muestran también un gran interés en prestar un servicio agradable y orientado al cliente, y aunque hayamos leído algunas criticas negativas respecto a la lentitud del mismo, comprendemos que se necesita un tiempo de rodaje y que en determinados momentos es difícil contentar a todos.

Ese mismo interés por sus clientes y por ofrecer una imagen moderna les lleva a mantenerse muy activos en Internet, interactuando con sus seguidores y clientes y contestando incluso a las criticas negativas, bien sea a través de sus perfiles en Facebook y Twitter u otras paginas web. Llegan a ofrecer sus playlist favoritas de música a través de su canal de youtube o a través de links e intentan continuamente sorprender con nuevas iniciativas como “Be your own cheff”, un nuevo concepto de experiencia culinaria, donde se combinan la oportunidad de realizar tus propias recetas con el hecho de poder compartirlas con amigos, familiares o compañeros de trabajo.


En resumen un nuevo modelo de negocio cuidado y actual, cuyo principal “pero” seria su limitado horario. En una ciudad que parece ha apostado claramente por la ampliación de horarios comerciales no parece muy comercial mantener uno tan restringido, aunque según parece a ellos no les va nada mal.

Desde aquí hemos comentado en varias ocasiones la clave puede no estar en abrir muchas horas, sino en aquellas en las que vayan a acudir tus potenciales clientes, pero desde luego a nosotros nos parece que este establecimiento, dados su oferta y características, tendría aun mas posibilidades con una ligera ampliación de horario.


2 comentarios:

  1. Desde luego el local se ve precioso y acogedor...

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  2. Superkitina,

    No tiene mala pinta, lastima que con ese horario a los que trabajamos nos sea practicamente imposible conocerlo personalmente.

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