H&M Home llega a España




Como muchos ya sabréis, hace un par de semanas abrió la primera tienda de H&M home en España, concretamente en el Centro Comercial Parc Central de Tarragona. Suponemos que es la avanzadilla y prueba para su expansión por todo el territorio nacional.



Según la compañía a lo largo de este año tiene previstas numerosas aperturas mediante corners en sus tiendas de gran tamaño y en solitario con tiendas en exclusiva en otros puntos aún por confirmar.
Aunque en todos los medios se habla de que con ello H&M planta cara a Zara con su línea H&M Home, nosotros a la vista de las primeras imágenes nos atreveríamos a decir que está a bastante distancia de Zara Home, que según los últimos resultados se está convirtiendo en uno de las marcas más rentables de la empresa gallega.



H&M home está más cerca de Ikea, para algo los dos son suecos, que de Zara. Su imagen de tienda no se diferencia en nada de las de su línea de ropa, incluso en la colocación de la mercancía que se nuestra colgada en perchas o blíster, a diferencia de Zara Home donde se exhibe de uan manera mucho más atractiva, doblada formando colecciones y combinada con otras mercancías para crear sinergias.



Aunque nadie puede negar el éxito de firmas como IKEA, cuyos diseños han influido en el diseño y la estética de los hogares de todos los países donde se ha implantado, también hay que reconocer que la cultura de cada país influye en su diseño y eso hace que diseños provenientes de fuera tengan que ser adaptados al país donde vayan a venderse o que determinados diseños se vendan mejor en unos países que en otros. Y de esto saben mucho en Zara, que en muchas ocasiones adapta sus colecciones o vende según que artículos dependiendo del país donde se encuentra.



Cada país personaliza su estética según sus tradiciones y cultura. Por ejemplo en los países mediterráneos gustan los colores vibrantes mientras que en el norte de Europa lo más habitual es el empleo de los tonos más neutros. Y en esto Zara aventaja a H&M, pues ofrece varias colecciones muy diferentes mientras que la cadena sueca a pesar de que también ofrece alguna variación denota claramente su origen nórdico.



Ya hemos dicho en varias ocasiones que quien da primero da dos veces, y tanto Zara Home como IKEA están ya muy implantados en nuestro país. Además llega en un momento difícil para el mercado de la decoración en España, debido a la crisis económica y de construcción, y con la incorporación de nuevas tienda de este ámbito en nuestro país Søstrene Grene que también ofrecen textiles y artículos de decoración para el hogar parece que se está saturando un mercado que hasta ahora no se le prestaba mucha atención, prueba de ellos es el cierre de la firma alemana Buttler, o que una grande como Hábitat se haya replegado pasando de contar con dos tiendas en Madrid y Barcelona a una sola en cada ciudad.



No obstante no nos cabe duda del futuro éxito de H&M Home en nuestro país como ya ocurre con su línea de moda. Quizás gracias a unos precios más bajos y un diseño más desenfadado y puntual que su competidora.



La cadena de moda sueca aumentó su facturación un 11 % en el primer trimestre de su año fiscal en España, y abrirá su servicio de venta por internet a principios del próximo otoño. Si, como es previsible, incluyen su línea de hogar, ello contribuirá también a ese éxito.



Suponemos que, al igual que nos pasa a nosotros, también el público acudirá siempre que pasen por delante de alguna; como ocurre con las tiendas de Zara Home, pues aunque en casi todas se puede encontrar lo mismo la colocación varia y por la forma de colocación se ven artículos que no se han visto en otras o nos ofrecen nuevas ideas cada vez que entramos.

De las imagenes que ilustran esta entrada solo las primeras corresponden a la tienda inagurada en Tarragona, el resto son de otras tiendas que tiene la cadena por el mundo.

H&M HOME DOLLHOUSE by KNOCK from KNOCK on Vimeo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter