Hollister




Continuamos nuestro repaso a las ultimas inauguraciones, con las tiendas Hollister pertenecientes a la cadena estadounidense Abrecrombie & Fich de las que ya hablamos en su dia y que ha empezado su desembarco en nuestro país con dos aperturas una en Madrid y otra en Barcelona .

La filial del grupo norteamericano, de precios más accesibles que su hermana mayor y un estilo más casual, ha seguido la estela de otra marca puntera norteamericana, en este caso Apple y al igual que ésta abrió su primera tienda española en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y la segunda en el centro comercial Xanadú en Madrid.



A nosotros no nos parece que en el caso de Madrid sea la ubicación mas adecuada, al menos para su primera tienda, que es la que les va a dar a conocer al publico de nuestro pais, siendo mas lógico que se ubicaran en una zona como Fuecarral, mucho mas cercana a su publico objetivo y una de las zonas mas cool de la ciudad, pero suponemos que quiza sea debido a un problema de falta de local adecuado y en cuanto lo consigan veamos alguna tienda por el centro de la capital.

Además de la tienda madrileña de Abercrombie y las de Madrid y Barcelona de Hollister, la compañía tiene previsto seguir su expansión y cerrar el año con cuatro tiendas en España.



Hollister Co. (HCO), popularmente conocida como Hollister, es una marca de ropa estilo "Vida Americana", de la que no todo el mundo sabe que es propiedad de la compañía Abercrombie & Fitch. Inspirado en el Sur de California, la marca esta diseñada para atraer a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años. Su logotipo es HCO, o una gaviota volando (bordada en todos los polos e impresa en todas las etiquetas de la mercancía), y su ropa sólo se puede comprar en las tiendas oficiales Hollister y en hollisterco.com.



Hollister Co. abrió su primera tienda en Easton Town Center en Columbus, Ohio. Mientras la nueva marca iba progresando, Abercrombie & Fitch vio un efecto de canibalización (esta situación se da cuando una marca nueva de una compañía se come el crédito de su marca matriz); como consecuencia, las prendas de A&F empezaron a fabricarse con materiales y confecciones de mas alta calidad (y subiendo los precios) para así diferenciar una de otra.



Como ya hemos dicho, el dueño de Hollister es Abercrombie & Fitch y eso se nota en la decoración y ambiente de las tiendas y en los anuncios de Hollister, muy similares a los de A&F, sólo con pequeñas diferencias. Las imágenes que Hollister usa en su publicidad son de color sepia y están tratadas digitalmente para que parezcan viejas y desteñidas. A su mercancía le dan descripciones como "sexy" o "cool", y la ropa se clasifica en "Dudes" para hombres y "Bettys" para mujeres. La de Hollister incluye camisetas de humor, camisetas clásicas, pantalones de mezclilla, faldas, ropa exterior, chaquetas y sudaderas, ropa interior para hombres, una colección de fragancias, sandalias y cosmeticos. Recientemente Hollister ha añadido productos de higiene personal como aerosoles para el cuerpo, jabón para el cuerpo y desodorantes.



La mercancía es de "comercialización automática", una técnica inteligente que consiste en que el logotipo o nombre de Hollister esta impreso siempre en las prendas de alguna manera, así al comprar y ponerse esa prenda de Hollister, el cliente esta promocionando a la compañía.



Las tiendas de Hollister Co. Se caracterizan por tener en su fachada una cabaña de playa típica del sur de California. paredes color café y cadenas. En el interior de la tienda dominan las paredes color café, una iluminación débil, la música a alto volumen, y el aroma de la fragancia más nueva, SoCal, que es rociada durante todo el día. En el centro de la tienda hay un salón con tablas de surf y sillas con mantas y revistas. La ropa se expone en estantes y mesas de madera.



También hay cd’s y revistas a la venta. Algunas de sus tiendas cuentan también con una sección con ropa a precios rebajados.

Las tiendas Hollister son famosas por su música ruidosa de Rock y Alternativo. La norma de la compañía es que la música esté los 80-85 decibelios. Un gerente de una de las tiendas de Hollister afirmó en una ocasión que aunque los clientes se quejen, los dependientes no pueden bajar el volumen de la música. Esto lo hacen para crear una atmósfera que no hay en otras tiendas.



Las similitudes con su hermana mayor son tales que Hollister incluye como parte de su gancho e imagen la presencia en la puerta de unos atléticos jóvenes en este caso en bañador (en el de A&F en pantalones vaqueros), con el torso desnudo dando la bienvenida a los clientes y dejándose fotografiar con ellos. En la apertura de la tienda de Madrid estuvieron los primeros días para desparecer después, dejando su lugar a unos maniquís con la misma indumentaria, pero no creemos que a los fans de la marca les de lo mismo.

Las imágenes y los videos que ilustran esta entrada corresponden a la tienda de Hollister en Nueva York, a excepción de la primera imagen, que corresponde a la tienda del centro comercial Xanadú de Madrid






9 comentarios:

  1. Secuestro una escalera para el viernes con la historia de los relatos para jóvenes, de la famila Hollister.

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  2. Stultifer, un dia de estos pasaremos a cobrar nuestras aportaciones a tu blog ;)... Es broma, ya sabes que puedes secuestrar, robar, tomar prestadas cuantas escaleras quieras. Nos pasaremos a leer esas historias. Un saludo.

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  3. Hola. Hace tiempo que vengo buscando en tiendas la lámpara que tienen a la entrada de Hollister en su tienda del Centro Comercial Madrid Xanadú. Nos dijeron que todo lo traían de USA, ¿alguien sabe dónde puedo encontrarlas? Muchas gracias.

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  4. donde o como puedo comprar camiseta hollister em mallorca? cuanto cuesta? sandra_oliveira@hotmail.es gracias

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  5. Anonimo, nos imaginamos que si no hay tienda fisica en Mallorca lo podras hacer mediante su pagina web, donde hay un apartado de tienda on line. Nosotros no somos de la empresa, somos un estudio de interiorismo independiente que recogemos en nuestro blog reportajes e información sobre tiendas, en este caso la citada Hollister

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  6. Hola. Yo voy loca por saber qué empresa es la que lleva el interiorismo de las tiendas. Lo encuentro increiblemente nuevo y fascinante. Gracias

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  7. Unknown,

    Pues sentimos no poder ayudarte. De todas maneras fue muy novedoso en su momento, pero es un estilo ya en decadencia y que se ha demostrado tampoco funciona tan bien. De echo la firma no atraviesa su mejor momento y ha parado su expansion a nivel mundial.

    Un saludo,

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  8. A mi lo de estas tiendas ... no me va en absoluto, y la iluminacion (o mejor, la ausencia de la misma) no me gusta nada, me gusta apreciar bien los colores de lo que compro, y me toca estar "jugando" con las lamparitas led para apuntar bien a las prendas, bajo mi punto de vista una cagada :)

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    1. Completamente de acuerdo, en Marbella hay otra y también encuentro la luz bastante ausente, los pasos angostos y, el día que yo fui, la música estaba a todo volumen. Salí de allí despavorida, preguntándome como hacía los empleados para sobrevivir ahí... Aparte, el concepto de anuncio-de-Hollister-andante no me atrae nada, ni para ellos ni para nadie. No me gustó, no he vuelto, no la recomiendo, vi tienda online y no vi nada extraordinario... Que les vaya bien :D

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