Félix Food Society



Como ya hemos comentado en alguna otra entrada, llevamos un tiempo colaborando con la revista Alforja y en esta ocasión nos han pedido que les hagamos una serie de entradas dedicadas a establecimientos especializados en la venta al por menor de alimentos
que destaquen por haber creado un nuevo modelo de negocio con una diferenciación clara sobre el negocio tradicional.

La hemos comenzado con un comercio que creemos cumple con creces estas premisas, se llama Félix, abrió sus puertas en el verano de 2010, concretamente en la Calle Hortaleza nº 15, de Madrid, a pocos metros de la Gran Vía, y pertenece a "Félix Food Society" que aunque poco conocidos en Madrid, abrieron sus puertas en Barcelona en 1958 donde disponen ya de 4 tiendas.


No se trata de un establecimiento más dedicado a la venta de productos selectos, o lo que siempre denominamos “gourmet”, sino que esta mas por la labor de ofrecer un producto cuidado y seleccionado, para una clase media – media alta, que busca algo más, pero sin tener que llegar a un producto con precios desorbitados, aunque si lo que se busca es “lo gourmet” también se pueda encontrar.

Conocedores de la realidad actual: el ritmo de vida de las grandes ciudades hace que cada día tengamos menos tiempo o ganas de cocinar o realizar labores demasiado complicadas en la cocina, esta empresa ha visto claro que lo que demanda el publico es que le faciliten el trabajo y ahorrar tiempo, pero sin renunciar al sabor y a la calidad, como si estuviera hecho por ellos mismos (o mejor, por sus madres o abuelas) y para ello han creado una gran sección de platos completos ya preparados, salsas, guarniciones, purés, etc.


Se pueden encontrar una amplia variedad de platos cocinados listos para llevar y comer: ensaladas, platos de pasta, arroces, sopas y cremas, así como segundos en base a carne y pescado, y postres caseros (incluso pasteles y brochetas de frutas) que se incluyen en su carta para poder hacer un menú completo sin dedicar ni un segundo a la cocina. Y si lo que se quiere es tomar un tentempié u organizar un picoteo en casa tienen también croquetas, quiches, minibocadillos, etc

Cuentan con una sección de menú del día con una gran variedad de productos frescos; durante la semana el precio no supera los seis euros, y durante el fin de semana, se incrementa no más de un euro. Este menú se puede llevar frío o calentarlo allí mismo, ya que ponen a disposición de los clientes un microondas.


Aparte de los platos ya cocinados, en sus muebles también se exponen productos delicatessen – algunos envasados bajo su propia etiqueta como conservas naturales y charcutería, además: pastas italianas, arroces, salsas, vinagres, aceites, bebidas refrescantes, cervezas, aguas. Disponen también de una interesante bodega, con no pocas referencias, adecuada para este tipo de establecimientos. Incluso cuentan panadería propia con algunas piezas no convencionales.

La empresa sabedora de la importancia del entorno para crear una experiencia en la tienda encargó al prestigioso interiorista Lázaro Rosa Violan la imagen corporativa del negocio cuando se plantearon hace unos años adaptarse a los tiempos actuales, y éste ha conseguido crear un establecimiento con un encanto especial, tal como lo describían en una revista: “es una revisión urbanita del ultramarinos tradicional con zona take away y tienda gourmet”.


Estéticamente es un local atractivo, moderno y cosmopolita; con personalidad y con una puesta en escena poco tópica. Reutilizando elementos del anterior instalación del local, como la fachada, y recuperando algunos elementos interiores como los pilares metálicos. Decorado en negro y maderas naturales recuerda a algunos sitios de comida de Nueva York, con sus altos techos y una estética con un toque industrial y vintage.


Los establecimientos de "Félix Food Society" Félix no son supermercados, ni tiendas de barrio; son sencillamente establecimientos culinarios con una calidad excelente y un trato inmejorable. Puede que la calidad de sus productos, el atractivo con el que se exponen y la cuidada iluminación, que resalta ademas del producto, la pulcritud con la que mantienen los locales, den la impresión de ser sitios caros donde comprar, pero son lugares para todos los bolsillos y donde se agradece la calidad y atención.

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