Hay dos épocas del año que son sinónimo de cambios y novedades: el principio del año y el inicio del nuevo curso. Nosotros este año, al igual que decíamos el otro día de las empresas de retail, hemos decidido hacer reforma para ofreceros ahora nuestras novedades y estas no son otras que un cambio en nuestra forma de presentarnos ante vosotros.
Y teníamos claro como queríamos hacerlo: mejor, de manera más clara, activa y completa.
Teníamos una idea y queríamos llevarla a la práctica. Nosotros creemos que la presencia en la red mediante páginas Web estáticas, como las que conocemos y la mayoría de las empresas tienen, es un ya modelo caduco. Porque seamos realistas, excepto en las grandes empresas, no suelen actualizarse regularmente, y además esto cuesta dinero; son poco efectivas para expresar ideas y; raramente se llega a ellas a no ser que se las busque directamente para conocer algún producto o servicio de la empresa.
En cambio los blogs, y sobre todo si tienen una temática concreta como el nuestro, son un punto de atracción para muchas personas relacionadas con el sector y para otras que llegan a ellos por curiosidad o buscando alguna información; tienen también el aliciente de encontrar en ellos asiduamente novedades y; además son mas fácilmente actualizables por los propios interesados y tienen la posibilidad de una mayor interacción con sus lectores.
Hasta ahora, el tener separadas nuestras diferentes actividades en la red podía confundir a quien nos encontraba o buscaba, - de hecho así ocurría - sobre quienes somos, a que nos dedicamos, como ponerse en contacto con nosotros, etc. Por ello pensamos que era fundamental que todo estuviera claro y unido en un único espacio.
Los que seáis habituales ya habréis podido ver desde hace algunas semanas pequeños cambios en el blog: una barra de menús en la parte superior con diferentes pestañas dedicadas a quien somos, un portfolio, los servicios que ofrecemos etc. Incluso si habéis buscado a través de los distintos buscadores habréis encontrado otro blog con un formato diferente; esto ha sido así porque creamos una replica del blog donde íbamos probando diferentes opciones hasta ir dando con lo que nos parecía mas acertado.
Como el reto al que nos afrentábamos se nos iba un poco de las manos, pues aunque queríamos hacerlo con alguna de las plantillas que existen en la red para no complicarlo demasiado ni tener nosotros luego muchos problemas para manejarlo si queríamos añadir bastantes cosas y hacerlo a nuestro gusto y de la manera que pensábamos debíamos hacerlo, pedimos consejo a nuestro buen amigo Celestino Martínez, del blog Comunico Luego Vendo, quien a su vez nos puso en contacto con Jose Esteban Mucientes de Mediotic, a quien conocía a través de diferentes foros de Internet, y que ha sido el artífice, o la mano ejecutora de todo aquello que teníamos en mente.
Como podéis ver ahora, hemos depurado la estética, optando por una imagen que creemos más limpia. Con 9 entradas en cada pantalla, en un primer golpe de vista se pueden ver sus títulos y la primera fotografía y al pasar el ratón sobre la misma, esta se desplaza dejado visible el principio de la entrada; pudiendo elegir así bien cronológicamente, bien por el impacto visual o curiosidad que os causen. Pulsando sobre ellas llegareis a la entrada propiamente dicha en una segunda pantalla con una estructura habitual a la que estamos acostumbrados a ver como blog.
Además de lo anterior, en la parte superior e inferior encontráis diferentes pestañas y enlaces que os llevan a conocer un poco mejor quienes somos, a que nos dedicamos, ver ejemplos de nuestros trabajos o simplemente a contactar con nosotros o seguirnos en las redes sociales. Se mantienen en la primera pantalla el buscador de palabras o entradas, y en la segunda pantalla el historial por años y meses, así como la lista de las entradas mas vistas.
El resultado final es este que os ofrecemos. Ira consolidándose poco a poco, pues seguramente, y aquí esperamos vuestra participación, iremos detectando algún fallo, alguna carencia, o simplemente aparecerán novedades en este cambiante mundo de la informática que nos apetecerá o creeremos necesario incorporar. Y así hasta que todo cuadre perfectamente. Entonces será hora de volver a cambiar - como hemos dicho muchas veces-, para que nada cambie, y para no acomodarnos ni dejar de sorprenderos. Esperamos que os guste.
Las imágenes que ilustran esta entrada corresponde a la tienda Max & Co en, Hong Kong diseñada por Duccio Grassi Architects
Max & Co es la línea mas “juvenil” del grupo Max Mara y ha abierto tienda en la Calle Serrano de Madrid la pasada semana.
Etiquetas:
Colaboraciones,
Interiorismo,
Nosotros,
Oportunidades de Negocio,
Tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena por los cambios,ahora está muy intuitiva,clara,atractiva y sobre todo rapidísima.
ResponderEliminarQue tengais buen curso es mi deseo.
Un abrazo desde Jerez.
Con vosotros es un placer empezar el nuevo curso. Me dais aliento para seguir aprendiendo y me alegra enormemente encontraros después de las vacaciones con tanto ánimo y positividad. Un abrazo desde Sevilla.
ResponderEliminarCarlos, Muchas gracias,siempre tan amable, hemos intentado mejorarla en todo aquello que nosotros creiamos mejorable, ahora es vuestro turno de hacernos llegar vuetras opiniones, criticas, sugerencias etc, para saber donde hemos acertado y donde podemos mejorar aun mas.
ResponderEliminarTambien para ti nuestros mejores deseos en este nuevo y dificil curso.
Un abrazo.
Francis, Tambien para nosotros es un motivo de alegria (de los pocos que pueden encontrarse) el reencuentro con vosotros en estos tiempos en que tan necesitados estamos todos de animos y positividad; nosotros intentamos seguir ese refran de "ayudate y dios te ayudara"; nos animamos a nosotros mismos (quien mejor) y ya de paso lo hacemos en voz alta por si de paso ayudamos a tambien a otros.
Un abrazo,
Hola Fernando, enhorabuena por el nuevo diseño, efectivamente mucho más limpio. Mucha suerte en los bitacoras.com!
ResponderEliminarUn abrazo,
MCarmen,
ResponderEliminarMuchas gracias, nos alegra que el nuevo diseño gane por goleada. Por lo que nos decis por aqui y en otras redes y correos os gusta a la mayoria.
Suerte tambien para ti en los bitacoras, ya tienes nuestro voto.
Un saludo
PD: como hace mucho que no contactabamos comprendemos perfectamente el lapsus, porque ninguno de nosotros se llama Fernando.
Oops, Enrique, verdad? ;(
ResponderEliminarMCarmen,
ResponderEliminarSi, pero no te preocupes, a todos nos pasa, maxime con conocidos virtuales a los que ni siquiera podemos poner cara. A ver si pronto podemos subsanarlo y llegamos a conocernos personalmente. :)
Un saludo,