Si siempre hay una gran actividad en el campo del retail en Londres, en estas últimas semanas con la llegada de la nueva temporada parece que todavía se intensifica mas, tanto que algunas de las noticias que allí se están produciendo están alcanzando gran repercusión en el sector.
Así, si la pasada semana tenía lugar la inauguración de la impresionante flagship de Burberry en Regent Street de la que os mostramos imágenes y videos esta misma semana; hoy se inaugura oficialmente la segunda tienda de Primark en Oxford Street. La inauguración para los diferentes medios de comunicación que han recogido el evento se produjo ayer y a ella pertenecen las fotografías que mostramos en esta entrada.
Después del éxito que la firma irlandesa cosecho en la apertura de la primera tienda en Oxford Strreet ( Marble Arch) hace unos años – uno de nuestros lectores dejo un comentario en el blog aportando el dato de su facturación el primer día: 970.000 € ; el mejor resultado de la empresa en sus 41 años de historia - , hoy como decimos inaugura su segunda tienda en Oxford Street, mas concretamente en la zona de Tottenham Court Road.
Mas grande que la primera y bastante mas cuidada a nivel de instalación, nos imaginamos que puede ser un adelanto del planteamiento para su próxima tienda en la madrileña Gran Vía, de la que ya nos hicimos eco en una entrada anterior y de la que según hemos sabido recientemente por fuentes bien informadas, no ocupara ningún local de los ya existentes en planta de calle – especulábamos con cual cerraría – si no que su entrada estará relegada al esquinazo que ahora ocupa la entrada al grupo Prisa y a algún otro espacio adyacente en la calle lateral, Gonzalo Jimenez de Quesada.
Esta nueva tienda de Londres abarca la nada despreciable cantidad de mas de 25.000 m2, situándose así como la quinta tienda mas grande de la marca en Reino Unido y la séptima a nivel mundial,tiene 1.443 empleados, 111 cajas y se prevén 10 repartos diarios para mantener el surtido en sus estanterías.
Y nos parecían mucho los 12.000 m2 de la de Madrid!!. Para conseguir esta superficie han unido 3 edificios. La tienda, como no podía ser de otra manera, es amplia, cuenta con 4 plantas, y dispone, como la tendencia obliga, de gran cantidad tecnología digital con un gran número de pantallas repartidas por todo el espacio, destacando la gran pantalla situada en la pared donde se encuentran los ascensores.
Como tampoco podía ser de otra forma tratándose de Londres, la arquitectura de la fachada ha sido respetada, y contrasta con los rótulos luminosos y las grandes pantallas leds, convirtiéndose en un punto de atracción importante a la caída de la noche.
Pero lo más importante es la ropa y, como siempre, ofrecerá moda a precios asequibles. Como novedad se han creado colecciones cápsula y líneas de edición limitada que se pueden encontrar aquí – y suponemos que en otros establecimientos destacados-.Es, definitivamente, Primark ... pero no como todos lo conocemos.
A pesar de todos estos cambios, y el plan de expansión que tiene la marca por toda Europa, según informaciones de la empresa, de momento no tienen pensado abrir una tienda on line.
Primark, que cuenta con 242 tiendas en toda Europa, registró un alza de los ingresos en un 17% durante el ejercicio en curso.
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