Burberry – Regent Street



Como la actualidad manda, hoy os taremos una de las últimas y mas espectaculares tiendas (tanto por tamaño como por tecnología) abiertas en los últimos tiempos, se trata de la recientemente reinaugurada flagship que la marca Burberry tiene en el 121 de Regent Street en Londres.




Ya la semana pasada recogíamos a la vez en nuestro Twitter dos noticias contrapuestas referidas a la citada marca. Por un lado que la compañía anunciaba una revisión a la baja de los resultados del presente ejercicio, lo que había provocado su mayor caída en bolsa, casi un 21 % en una jornada, desde el inicio de su cotización en 2002; aunque en días posteriores se recuperara un poco; y por otro, la reinauguración, después de varios meses de reformas, de su flagship en Londres. La tienda se ubica en Westmoreland House, que fue construido en 1820 por el Príncipe Regente.



Las cifras que ofrecen de esta tienda son mareantes:

- 44.000 metros cuadrados de superficie. Nos imaginamos incluidas oficinas, pues la empresa tiene su sede en dicho emplazamiento.
- 25 escaleras
- 17 probadores
- 22 pies de altura en la pantalla que se encuentra en el espacio principal de la tienda y que de momento se tiene como la más grande del mundo.
- 500 altavoces ocultos y un escenario hidráulico
- 13 colecciones en la tienda
- 24.000 piezas individuales de mercancía para la venta
- 260 empleados en la tienda



Aparte de todo esto lo que mas nos ha sorprendido es la gran cantidad de soluciones tecnológicas con la que se ha dotado a la tienda. De hecho ya esta considerada como la tienda mas tecnológica de Londres hasta la fecha.



En sus cuatro plantas se han integrado una gran tecnología para mejorar la experiencia de compra. Por ejemplo los "magic mirrors" permiten al cliente conocer mejor las prendas con tan solo acercarlas al espejo, gracias a la tecnología RFID con la que cuentan algunas prendas. Una pantalla dentro del espejo emite un video sobre cómo están hechas y también cómo han desfilado en la pasarela con esos productos. Otro elemento a destacar es la pantalla gigante que llama la atención del visitante, que puede observarla durante toda su visita. Un gran formato que permite un impacto constante.



La tecnología se enmarca bien en esta tienda de Burberry, uniendo los valores de una marca tan legendaria con las utilidades y nuevas funcionalidades que la tecnología, especialmente el digital signage, permite. Ahora hay que saber enamorar con el contenido y mantenerlo vivo para seguir sorprendiendo al consumidor desde las pantallas.



"Es una tienda de contradicciones reales. Un espacio muy grande, imponente, pero hemos tratado de hacerlo muy pequeño, acogedor e íntimo ", dijo Christopher Bailey, director creativo de Burberry, en la edición de lujo de la revista ES.



"Detrás de toda esta artesanía de este hermoso espacio histórico hay kilómetros y kilómetros de cables y tecnología ocultos. Me encanta la contradicción entre un patrimonio histórico, impulsado una marca con 156 años de antigüedad, y la modernidad mas actual".



Otros puntos destacados incluyen un área de “customización” donde los compradores pueden diseñar una gabardina en más de 12 millones de combinaciones, una sala de belleza y fragancias, una sala de sastrería masculina y un santuario para los zapatos.



Aunque la tienda sea todo un referente en cuanto a experiencia de compra y este dotada de algunos de los mas avanzados sistemas tecnológicos, creemos que Burberry se ha quedado un paso atrás en el mundo de la moda con respecto a sus competidores por el quizá excesivo conservadurismo que la rodea, no ha sabido reinventarse como debiera y eso le está pasando factura.



La aventura de rejuvenecimiento con una línea de publico mas joven como fue Thomas Burberry no salió del todo bien. E incluso nos atreveríamos que a nuestro parecer tomaron una decisión demasiado drástica al eliminarla con el cierre de, por ejemplo, todos sus corners y tiendas en España y otros países.



De todas manera, Burberry es una de las grandes y seguramente que,así lo esperamos, la inauguración de esta tienda es el primer paso para la renovación de un producto que lo necesita para seguir siendo deseado, pues si un producto tiene que provocar deseo, y enamorar a su publico, Burberry en este momento no lo hace nada mas que con un publico un poco “conservador”.




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