Confianza




Los que nos seguís habitualmente quizá hayáis notado que desde hace unos días hemos puesto un cartel en la parte derecha del blog con el slogan “Esto solo lo arreglamos entre todos “ y si se pulsa sobre él, lleva a la pagina Web correspondiente; se trata de una iniciativa que nos parece muy interesante.

Para quien no lo conozcáis os diremos que se trata de una iniciativa que partió de un particular a la que se va sumando cada vez mas gente , algunas caras famosas entre ellos y que cuenta con el apoyo y financiación de algunas importantes empresas. Como resultado de este apoyo, se creó la Fundación Confianza. Porque de lo que va todo esto es precisamente de eso, de generar confianza y desafiar al pesimismo y al desanimo que se han instalado en nuestra sociedad y que dificultan todavía mas la salida de esta situación de crisis que atravesamos.



Nosotros hemos redactado nuestra experiencia para sumarnos a la iniciativa por que como explican en la web “Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo”.

Cuando empezó a golpear la crisis se produjo un descenso en nuestro volumen de trabajo, al disponer de un poco mas de tiempo empezamos a pensar de que manera podríamos dar algún servicio más, algo que no fuera costoso, útil y que a su vez nos ayudara a promocionarnos, es decir, dar un valor añadido a nuestro trabajo y captar nuevos clientes o gente interesada.



Conocíamos el fenómeno de los blogs a nivel de amigos y como forma de entretenimiento, pero no habíamos pensado en ello como herramienta profesional, así que después de indagar un poco y ver que no había nada parecido en España dentro del ámbito del interiorismo y comercio nos planteamos abrir un blog dedicado tanto a empresarios, comerciantes, diseñadores interioristas , como a posibles clientes o cualquier otra persona interesada en los campos del diseño y el comercio.



Lo llamamos “Revisión del interior”, ya que a nuestro entender todo es revisable tanto para observar como para aprender y mejorar y el él recogemos consejos y reflexiones propias o de otros medios del mundo del comercio y las ilustramos con las que a nuestro entender son las mejores instalaciones que se vienen realizando en todo el mundo. Vimos que ya existían algunos blogs muy técnicos sobre marketing que hablan de comercio, otros de arquitectura que de vez en cuando recogen alguna instalación comercial e incluso algunos de moda destacan la nueva apertura de un establecimiento, pero , dar el punto de vista desde el comercio para el mundo del comercio .



Por estas fechas cumplimos ya nuestro tercer aniversario y esta es nuestra entrada numero 300; esperamos con este trabajo - pues el realizar esta labor nos lleva “un tiempo y un esfuerzo”- sin afán de lucro, únicamente con el animo que nos dejan algunos de nuestros lectores, haber ayudado, informado o entretenido a muchos de los que se acercaron al blog.

Así mismo y a través de 11870 creamos una entrada en las que ofrecemos nuestros servicios como estudio profesional de diseño interior comercial y en ella un apartado destacado e interesante para todo pequeño empresario comercial donde a través de nuestros diagnósticos comerciales, en los cuales y por un módico precio, estudiamos el negocio, detectamos fallos y le aconsejamos sobre posibles cambios que podría realizar para intentar subir sus ventas.



Esperamos todo este trabajo y ganas de hacer cosas sirvan para que algunos comercios atraviesen lo mejor posible esta mala racha en espera de mejores tiempos para todos.

Esta es nuestra contribución

Las imagenes que ilustran esta entrada son de la ultima apertura de la tienda Vans las pasadas Navidades en Madrid mas concretamente en la Calle Montera, aunque es una obra menor nos parece interesante al tratarse de la adaptacion de un establecimiento tradicional a una tienda muy actual con pocos medios, sólo con ideas y pintura.

8 comentarios:

  1. las vans son geniales. La deco de la suela de la zapatilla,genial tambien

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  2. Enhorabuena por participar en la iniciativa, que no conocia.

    Estupenda la tienda de Vans. Cuando fui a Madrid hace un par de semanas me lleve unos pares para mis sobrinas, que me los quitaron de las manos. Aqui cuestan la cuarta parte que en Espanha...

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  3. hola chicos
    Muchas Felicidades por el aniversario
    me gusta mucho vuestro blog,más desde que le habéis incluido la música siempre tan atractiva
    3 años no son nada
    abrazo extra iluminado para todos

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  4. Stultifer, si, algunas tienen su punto ( las de cuadros, rayas, colorines... a otras como las de calaveras o similares no se lo vemos por ninguna parte, la verdad), aunqnue a nosotros quiza se nos ha pasado ya un poquito la edad.

    la decoracion de la tienda la verdad es que esta bastante lograda con muy pocos medios, muy acorde con el producto y su publico.

    Ardilla, gracias, la verdad es que es una canpaña que tiene tanto seguidores como detractores, se la acusa de estar manejada por las grandes empresas, esas mismas que tienen parte de la culpa de la crisis, que siguen teniendo altos beneficios y que podrian hacer algo mas para que salgamos de ella, etc, pero nosotros la verdad es que pensamos que tambien es cierto que, aunque las cosas estan realmente mal, el clima de pesimismo tampoco ayuda, y ya se sabe que la actitud ante las adversidades (economicas, personales, enfermedades, etc. ) tambien es importante para salir de ellas, por eso nos sumamos a la iniciativa.

    Tambien refleja un cierto distanciamiento de la población con los politicos y los partidos

    Suele ocurrir con muchos articulos de moda, cachivaches, etc, que alli estan mas baratos y encima con el euro por encima del dolar... asi dicen que hay autenticas hordas de españoles al asalto de los mall estadounidenses... es cierto? tu que estas alli y todo lo sabes.

    Haquiles, muchas gracias, la admiracion es mutua, y debemos confesar que gran parte de la culpa de poner musica en el blog es tuya, nos dio tanta envidia el tuyo, sobre todo cuando vimos lo de ipod.

    Otro abrazo para ti.

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  5. Ahora parece haber menos hordas de espanholes que hace unos meses, aunque en NY se oyen conversaciones patrias por todas partes y a todas horas. Yo creo que la gente no se ha dado cuenta de que hay crisis hasta muy tarde. Pero sigue estando barato en comparacion, sobre todo para este tipo de chuminadas que en EEUU son el pan nuestro de todos los dias pero en Espanha son, por algun motivo, lo mas "fashion".

    Por cierto, yo no me las pondria, pero las Vans de calaveras son un puntazo. Las de cuadritos (blancos, rojos y negros) ya han caido... Felicidades por el aniversario!!

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  6. Gracias Ardilla

    Lo que creemos que pasa es que la crisis no afecta por igual a todos, los que normalmente iban a EEUU a comprar suelen tener un buen nivel de vida y aunque la crisis les afecte, se lo pueden seguir permitiendo.Los que ibamos haciendo un extra, la crisis nos impide volver de momento, pero este grupo parece que es menor que el otro.

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  7. Enhorabuena por estos 3 años y las 300 entradas, siempre interesantes y amenas. Es un placer leeros.

    Sobre el pesimismo, es un hecho que malas vibraciones sólo atraen otras peores, así que, a ver si es cierto que, entre todos, conseguimos levantar el ánimo y la situación.
    Buen fin de semana!

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  8. mcarmen, gracias a ti por seguirnos. Soluciones magicas no las tienen nadie, y la solucion es bastante compleja, pero se trata un poco de eso, de afrontarlo con menos pesimismo, ya sabemos que lo que hay no es bueno, pero no lo empeoremos.

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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