Hotel Puerta America - Planta 4

Subimos a la cuata planta. Plasma estudio consiguió este proyecto después de ganar un concurso restringido. Formado por Eva Castro y Holger Kehne, el suyo es un trabajo arriesgado, basado en líneas geométricas y materiales fríos como el acero inoxidable, con interés por las formas difíciles, por lo digital y por otros métodos de trabajo que se salen de lo común.

Este es un espacio que parece casi de ciencia-ficción. El lobby es un espacio tridimensional con la premisa de sorprender al cliente forzando su concepción habitual del espacio. Tanto ese espacio como el pasillo son una caverna tecnológica y fantástica de planos geométricos de acero inoxidable. La sensación de un proyecto de ficción está reforzada por un juego de luz de distintos colores, bandas de leds en las aristas reflejan luz de color sobre finísimas listas de metacrilato reforzando la intención de crear un recorrido sensorial donde sólo manda la intuición del cliente.

El código de color se prolonga en la habitación correspondiente a cada tramo. En ellas, los planos geométricos se repiten en la mampara de vidrio que separa baño y dormitorio y en la bañera, también de vidrio, como una suerte de diamante transparente. El mismo acero del pasillo da forma a la ducha, el cabecero de la cama y el escritorio, que discurren uno a continuación del otro organizados en la misma pared. Todo es una única y gigantesca pieza que fluye con naturalidad pese a lo aparentemente agresivo de su forma.


Éste es un espacio joven y dinámico, que reta al huésped a tocar, a descubrir cada esquina. Luz contenida y formas arriesgadas para responder a los gustos eclécticos del siglo XXI.

El pero que nosotros ponemos a esta planta no esta en su concepto, sino en su ejecucucion, cuando atraviesas sus pasillos te das cuenta de lo mal acabadas que estan las juntas entre las diferentes placas y materiales, esto evidencia lo mal que lo hace la indutria cuando no te amoldas a lo establecido aunque haya dinero para gastar. hace unos dias uno de nuestros lectores nos dejó un comentario sobre los proyectos de Zaha Hadid y sus acabados y le contestabamos lo mismo.

Por otro lado el pasillo de esta planta nos recuerda bastante la escalera de entrada al Caixaforum de Herzog & de Meuron en Madrid, pero recordemos que este hotel se diseño unos años antes.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, no lo conocía. La primera foto me ha recordado inmediatamente a la escalera del Caixaforum, que también es muy interesante, con su punto Doctor Caligari. Y sí, la pena es que estos diseños arriesgados estén siempre mal acabados. Todo lo que nos ean terminaciones estándar está condenado a ser de pésima claidad. Una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo, es que esta planta como se indica en el post se saco a concurso entre estudios jovenes que empezaban a despuntar, siendo adjudicada con todo merecimiento a Plasma Estudio, un estudio que a partir de ahi se situo en el panorama arquitectonico internacional

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto. Os tengo que agradecer, de verdad, estos posts sobre el hotel puerta de América. Ya comenté que le tengo mucha manía, pero hay cosas muy interesantes. El vestíbulo Chipperfield es fantástico. Y espero ávido más entradas al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus comentarios, nos motivan para seguir con esto.

    Vas a tener que esperar un poco hasta la próxima semana no teniamos previsto mas entradas sobre el Hotel,esta semana vamos a hacer un intensivo sobre como relanzar una marca

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter