Camper

Tras la pasada entrada dedicada al ultimo proyecto de Camper vamos hoy con ésta a repasar un poco la historia de la marca, porque muchas veces valoramos las empresas de éxito de fuera, sus proyectos, novedades e iniciativas sin darnos cuenta que, también aquí, tenemos empresas de éxito no solo a nivel local sino internacional que también arriesgan y hacen apuestas para estar al día y al nivel de las mejores.

La historia de Camper se remonta a 1877. Antonio Fluxá, un artesano zapatero decide viajar a Inglaterra para encontrar nuevos métodos de manufactura industrial. A su regreso, reúne a un grupo de artesanos mallorquines e introduce las primeras máquinas para producir zapatos, todo un símbolo de modernidad.

Los cambios históricos y sociales que acontecieron en España durante la década de los 70 se reflejaron en un nuevo estilo de vida. Nuevos estilos, nuevos conceptos. Lorenzo Fluxá, nieto de Antonio, creó Camper en 1975. Era un concepto que reflejaba un nuevo estilo de vida, un nuevo concepto basado en la libertad, confort y creatividad. En 1981 la primera tienda Camper fue abierta en Barcelona. Un concepto revolucionó el mundo de la industria tradicional zapatera, incorporando elementos gráficos y un despliegue funcional de tallas. El concepto Camper y las cualidades de sus zapatos de: simplicidad, comfort, naturalidad y estilo tenían un enorme potencial.

Hoy Camper es la mayor compañía en el sector en España, habiendo mantenido su actividad sin interrupción durante el curso de cuatro generaciones. Con tiendas abiertas en Europa, Asia Norteamérica y Australia. En total, Camper distribuye a 3500 zapaterías multimarca sino también a 52 tiendas propias, localizadas en ciudades tan influyentes como: Paris, Milán, Nueva York, Tokyo, Berlín, Hong Kong, Londres, San Francisco o Sydney.

Camper ,según dice su Web, no es un zapato específico sino un estilo, una filosofía de vida, una forma de pensar y de hacer calzados. Camper es una forma de caminar... Sus zapatos son en consecuencia una unión entre su origen y tradición, y la realidad urbana del mercado. Evocan los valores estables del mundo rural mediterráneo: confort, durabilidad y simplicidad, y los incorporan al mundo urbano a través de informalidad sofisticada, un diseño cuidado, y una retórica que no descarta la ironía y particularmente la imaginación. Combinan confort con imaginación, tradición con modernidad, tecnología con estética. Son duales, contradictorios y unisex.

Dicen que el camino se demuestra andando. Camper es una de esas casas que parece que nunca se conforma con lo conseguido hasta el momento. A las aventuras de Camper Together una concepción de las tiendas como galerías de arte portátiles o interiorismo con tintes de instalación artística y de Camper Foodball, la cultura de la buena comida, alimentos libres de manipulación para cualquier hora del día hay que sumar también Casa Camper, el hotel como extensión de la experiencia de marca.

En España, Camper se apuntó a la tendencia seguida por otras firmas internacinales de diversificar introduciendose en la hosteleria con la construcción de un hotel en el barrio de El Raval de Barcelona. El reto autoimpuesto de los promotores de la "Casa Camper", fue trasladar a un hotel urbano, los principios que diferencian su producto básico: la oferta de un establecimiento tranquilo y relajado, en el que el usuario se encuentre cómodo pero, a la vez, pueda disfrutar de la experiencia de marca durante su estancia

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