Hotel Puerta America 5ª Planta

Seguimos nuestro recorrido por el Hotel subiendo a la 5ª planta encargada a los diseñadores Victorio & Lucchino, un espacio muy acogedor basado en su trabajo para el campo de la moda. Confort y serenidad son las dos palabras que mejor definen su trabajo en el Hotel Puerta América. La premisa fundamental era conseguir que el cliente se sintiera cómodo, bien arropado por unas texturas cálidas y unos colores que abrazan a quién descanse en esta habitación, comentan los diseñadores.

Sin duda es este el proyecto mas “de decoración” y menos “de diseño” de todos los propuestos en el hotel. Quizá por ello el menos interesante, arriesgado sólo por la apuesta de colores y barroquismo y por atreverse a competir con los demás y no salir demasiado mal parado. Aun así, se trata de un proyecto tradicional y no entendemos que criterios de selección se siguió en la elección de estos dos diseñadores, que aunque ya habian hecho algún otro hotel era obvio que no estarían en la línea de los otros proyectos; que si bien tampoco se parecen entre si, si podríamos decir siguen, como decíamos antes, por el camino del “diseño. Por otro lado decir que sorprendentemente es la que mas éxito tienen de todo el hotel con el nivel de ocupación mas alto.

En el hall las paredes son de laca negra, las butacas de terciopelo y suelo negro de piedra envejecida. Dos esfinges de mármol blanco, de la colección particular de los diseñadores, se alzan hieráticas en medio del lobby. Los diseñadores llevan lo mejor de su vida cotidiana al hotel.

Victorio & Lucchino han buscado una atmósfera “lujosa y confortable” en las habitaciones. En la pared del cabecero cuelga una obra exclusiva e irrepetible para cada habitación, elaborada por el artista Sergio Cruz. Los muebles, negros, son de los diseñadores y presentan las esquinas redondeadas.

Pero, quizá, lo más singular de la propuesta de estos dos diseñadores son los tejidos: lino, terciopelo y algodones que arropan el mobiliario y que se han empleado para la creación de elaboradas colchas, cortinas y cojines en doble color. Ningún elemento –ni colores ni disposición- se repiten en las distintas habitaciones.

En el baño, reina el confort y armonía entre bañera y lavabo y el resto de piezas, todas en cerámica. Como toque final, velas en lacre o beige, además de recipientes y maceteros de cerámica de creación propia. Victorio y Lucchino no se han olvidado de nada. Cada detalle lleva su firma.

4 comentarios:

  1. huy, huy, huy, huy, huy, huy, qué urticaria. Las esfinges son de traca. Si tuviese un punto irónico-camp, tendría un pase, pero me temo que va en serio...

    Y son los de ocupación más alta. Yo tendría que tapar el cabecero para no tener pesadillas.

    Pensar que criticaba a Hadid, Chipperfield, etc... Claro, aún no había visto esto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. real como la vida misma, no es un decorado de carton piedra. A nosotros las esfinges nos recordaron inmediatamente al mausoleo de Dodi & Diana en Harrod's, (no se por qué, misterios insoldables de la mente).
    Si entras a la pagina e intentas reservar, veras que es la unica completa para todo agosto y septiembre, por lo visto el estilo Sevillano tiene mucho exito en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que no es estilo sevillano, ojalá. Es muy feo, de muy mal gusto. Y las esfinges de cartón piedra son total escalera egipcia de Harrod´s, tienes razón.

    ResponderEliminar
  4. La cosa es que no son de carton piedra son de marmol macizo y son de la coleccion de los diseñadores, o sea que las tenian por casa y se la escasquetaron al hotel a un precio de coleccionismo, hemos leido en varios sitios, no se si sera cierto que el presupuesto para todos era el mismo y nos extraña, la verdad, si es asi algunos se llevaron su buen dinero a costa del nombre; no es lo mismo el trabajo de las habitaciones y el material de por ejemplo las plantas 1 y 4 Hadid y Plasma Estudio que el de esta.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter