Gourmet Experience E.C.I.



Parece que por fin El Corte Ingles se mueve, y mucho. Mientras esperamos la confirmación de la próxima inauguración de un gimnasio y spa en su nueva sede de Castellana y después de las ya comentadas tiendas dentro de la tienda que son los espacios de Vuitton, Dior, Prada, etc.
en ese mismo centro, la pasada semana abrió sus puertas también allí un nuevo espacio Gourmet Experience, su nuevo concepto de multiespacio gastronómico que combina la degustación en restaurantes con la venta de productos gourmet.


Parece que por fin han decidido dejar atrás la imagen trasnochada que tenía el Club del Gourmet de El Corte Inglés, creando un espacio que se parece más a esos que vemos en los grandes almacenes de otros países.


Esta apertura viene precedida por otras similares en los centros de Serrano y Goya donde se combinan los productos gourmet con restaurantes, en este ultimo La Moraga, Kabuki o Cinco Jotas y donde también Martín Berasategui abrió recientemente un txoco. O en otra línea las de Oporto (Portugal) y Arroyosur, también en Madrid, donde se apuesta por la comida rápida. En ambos se abrió un Telepizza, y en el segundo, se instalaron además Burger King, Café y Té, Mi Yogurt y Dunkin Coffee.


Este cuidado espacio, el más grande de todos hasta el momento en su buque insignia, tendrá vida propia con entrada directa a la calle y abrirá 362 días al año con un horario continuado de 10.00 a 22.00 horas.


La verdad es que el nuevo espacio sorprende y en su conjunto llama la atención. Parece que no se ha reparado en medios y cuando entras la impresión es la de estar en un espacio de autentico lujo, aunque luego, si nos fijamos con atención falla el detalle, algo por desgracia habitual en El Corte Ingles.


En él podremos disfrutar desde cocina asiática hasta lo más tradicional de nuestra gastronomía, La Máquina, cocina tradicional española, Mister Lee by Café Saigón cocina asiática de lujo, tostas pinchos y ensaladas exclusivas, La Sal, pescados y carnes a la plancha recién cortados, son algunos de los establecimientos que engloba el Gourmet Experience Castellana.


También hay un espacio dedicado al mundo del ahumado de la mano de Ahumados Domínguez, un rincón del chocolate con las marcas Godiva o Nehaus, una ostrería y champanería, una tienda de café recién tostado además de un espacio Nesspresso, Harina, una panadería y pastelería con más de 50 especialidades de pan, una tetería, una Cava del Queso, una bodega con los mejores vinos nacionales e internacionales y un Rincón del Coctel, una frutería de lujo donde también se podrá tomar un zumo hecho en el momento y una amplia selección de productos gourmet nacionales e internacionales para degustar “in situ” o saborear en casa.


La filosofía a la hora de crearlo ha seguido el nuevo rumbo que ha tomado la casa: alquilar espacios a los más prestigiosos negocios de todos los sectores y comercializar otras secciones en las que son lideres por distribución. Todo ello a imagen y semejanza de otros recientes modelos de éxito como puede ser el Mercado de San Miguel.


Y es que, en general, creemos que la tienda de delicatesen como la conocíamos hasta ahora ya no tiene sentido, a no ser que esta esté altamente especializada y en un solo producto como podría ser el caso de Poncelet, e incluso ellos han abierto un espacio de degustación que también os mostramos hace poco -, porque ahora el publico quiere mas, y así lo confirman otras aperturas de las que también os hemos hablado últimamente como Mallorca Market o el Mercado de San Anton y a las que ahora se suman estos nuevos espacios Gourmet Experience.


Como decíamos parece que por fin El Corte Ingles se renueva de cara al futuro y en próximas entradas os seguiremos hablando de hacia donde van sus pasos.

No todas las fotos son del centro de Castellana, pero todos los espacios guardan una linea similar, Os dejamos un video de su centro en Goya de menor tamaño pero con la misma filosofía.


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