Cervecería La Sureña



Como las ultimas entradas aunque interesantes, reconocemos han sido un poco densas, hoy para relajarnos nos vamos a ir "de cervezas". Y que mejor manera de hacerlo que hablándo del nuevo concepto de negocio que ha llevado a cabo el grupo Restalia,
propietarios de la exitosa “100 Montaditos”. Se trata una nueva cadena de franquicias “Cervecería La Sureña”, nacida en el pasado año 2010.

Y es que el low cost también esta de moda en la restauración, y si actualmente una de las franquicias de más éxito es “Cervecería 100 Montaditos “ ahora se lanza esta otra para un público objetivo con algunos años más que el de su franquicia hermana.


Según dice la propia empresa:

“Representa el inicio de un nuevo concepto de restauración, mezcla de gastronomía popular, un ambiente relajado y único para disfrutar en compañía”.

El particular estilo de vida alegre y cordial del sur inspira la esencia del nuevo proyecto de restauración, con el marco incomparable de Riotinto (Huelva) como punto de origen de una propuesta innovadora que ofrece una carta donde se aprecia el sabor del mestizaje de esta tierra.


Productos de calidad entre los que destacan las gambas y el jamón ibérico se presentan en una atmósfera que remite a las tardes de sol en terrazas embaldosadas con aroma a madera y a momentos de diversión con amigos”.

Desde luego una propuesta original que está creando mucha expectación, y que como ya estamos viendo pues no dejan de abrirse locales, esta en plena expansión.


Y es que hay que reconocer que hay gente con olfato para los negocios incluso en estos tiempos de crisis. El grupo RESTALIA se ha sacado ahora de la manga unas freidurias “prefabricadas” en azulejo blanco y tonos azules mediterráneos con camareros vestidos de marinero (no por Jean Paul Gaultier precisamente) que sirven cervezas en cubos e inmensos cucuruchos donde nos presentan algunos de sus productos como los bocaditos de bacalao, el cazón en adobo o las lágrimas de faisán. También ofrecen la típica ensaladilla de gambas, el pulpo a la gallega, chocos fritos o la gamba blanca de Huelva.


La oferta de la franquicia es singular: cubo lleno de hielo picado con 5 botellines de Cerveza (la clásica de Mahou, todo un punto a favor) y un cucurucho de altramuces de aperitivo por 3 euros. Es el gran reclamo de la casa. Luego todas las raciones a 6 €.

Otro de los aciertos, al unificar precios la gente no tiene que pensar más que en lo que le apetece comer, no tiene que hacer cuentas. Una formula que ya utilizaron en los comienzos de 100 montaditos, cuando eran todos a 1€ y que ya hemos visto el resultado que ha dado.


El producto, a pesar de lo que digan, no es “excelente” pero tiene una buena relación calidad precio. Al tratarse de una franquicia aquí todo esta medido, los movimientos de los camareros, su amabilidad, cada gramo de materia prima que se pesa en la báscula digital... hasta las freidoras son automáticas, es decir, ellas y no el cocinero deciden cuando está listo el producto, que es pre-elaborado, claro, listo para preparar antes de servir... todo muy lejos de las auténticas freidurias en las que dicen inspirarse.

Pero al final el resultado no esta mal. No son de esos sitios que elegirías ex profeso, pero si unos espacios agradables y sencillos por donde todos pasaremos mas de una vez cuando estemos de compras en algún centro comercial o queramos tomarnos unas cervecitas frescas con unos amigos. Con esos precios y encima los jueves con la promoción “Doblemanía”, dos raciones al precio de una...


Y para los emprendedores es un concepto de restauración popular a precios muy competitivos, ideal para aquellas personas que quieran regentar su propio establecimiento de cara al público y de fácil gestión.

RESTALIA es un grupo de restauración líder que ha desarrollado en España una nueva forma de entender y aplicar los conceptos de la comida popular mediterránea utilizando para ello el formato de cadenas de franquicia tematizadas.


El Grupo Restalia se sitúa a la cabeza del sector de la restauración organizada en España, gracias a su crecimiento de ventas y expansión en la apertura de franquicias en 2009 y 2010.

La inversión en I+D, una fuerte acción de marketing, el volumen de negociación adquirido y una brillante estrategia comercial son los estandartes que hacen de RESTALIA el buque insignia de los establecimientos tradicionales de hostelería.


1 comentarios:

  1. Ay chicos:
    el post del otro dia fue escrito bajo la influencia de la pena,la mala leche y unos chupitos que me tomé en el sofá mientras me tragaba la peli de sex in the city y como Carrie despechada se piraba para México decidí montarme mi propia película,la vida es mucho más perraca...si es verdad que he vendido 2 cuadros,que entre los 2 no llegan a los 1000 euros pero bueno...muy bien ;)
    el catálogo según los chiquines de correos(que se matan a trabajar y son de una eficiencia casi japonesa..obsérvese el sarcasmo) me dijeron que llegaria el viernes o el sábado(lo envié el lunes)espero que os guste
    en cuanto a lo de México nanai aunque si yo tuviera pasta dudo mucho que optara por un resort por allí,por lo demás estoy de baja por una infección en las vias respiratorias que me tiene muerto,con fiebre y todo,lo que comunmente se llama catarrazo,pero saldré de esta...saldré de todo...ya sabéis tengo Actitud
    un fuerte abrazo libre de virus a compartir

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