Hotel Puerta America - Planta 8

Comentamos hoy el proyecto que para la planta 8 del Hotel Puerta América llevo a cabo la arquitecta Kathryn Findlay y que podríamos denominar “piel reactiva” ya que como ella misma explica “la piel del espacio reacciona a la piel del cuerpo”.

La intención de esta arquitecta era la de recrear un lugar de meditación, lleno de silencio, donde el huésped pudiera soñar o, como ella misma asegura, escuchar la brisa.

Lo más curioso de la idea de esta arquitecta escocesa es que ha decidido apostar por un espacio interactivo. De hecho, de su trabajo destaca especialmente su interés en integrar tecnología y arquitectura, y cómo los avances tecnológicos influyen decisivamente en el diseño de un espacio. Para lograrlo ha trabajado en colaboración con el diseñador de iluminación Jason Bruges. Findlay y Bruges han decidido que el huésped debe jugar con el espacio, descubrirlo por sí mismo y, mediante esa interactividad, descubrirse también a sí mismo.

En el lobby, paneles de fibra óptica, que Bruges denomina Memory Wall, que captan el movimiento del cuerpo y lo traducen en una imagen distorsionada de puntos de colores.

En los pasillos ha creado lo que él llama Flock Wallpaper, que reacciona al movimiento de quien pasa por el pasillo.La luz memoriza los pasos y el espacio se hace entonces humano

En la habitación, lo más singular es que Findlay huye de tabiques o puertas. Toda la habitación es de color blanco, es un espacio unico compartimentado por cortinas. En algunos casos, la arquitecta ha planteado una sola cama que no roza el suelo ya que está colgada del techo mediante una estructura. El cabecero es un escritorio y el bajo de la ventana un diván. Todo es utilizable y fluye con suavidad sensual.

El baño es muy sencillo. La bañera, redonda, invita a un baño sensual y relajante, reforzado por las líneas curvas de las cortinas, con una gran ducha incorporada en el techo. Solo el inodoro esta cerrado, es la única parte que se independiza claramente mediante una puerta de vidrio traslúcido con una pequeña abertura que hace las veces de tirador.


Pensamos que, a veces, con las fotos no queda del todo claro como son los espacios de este hotel, en esta interesante planta hemos encontrado un video que esperamos os haga mas facil su comprension.

2 comentarios:

  1. Pues fíjate, quizá de todos los que habéis puesto ahast ahora es el que más me gusta junto al de Vitorio y Luchino (qué nooo, es broma....). En serio, me parece muy interesante y pasaría un par de noches en esa habitación encantado de la vida. La bañera es preciosa. El sofá curvo junto a la ventana también. Demasiado blanco... el mantenimiento debe dar dolor de cabeza al "management" del hotel.

    Un problema muy prosáico de este tipo de habitaciones de hotel es que metes una maleta, dejas unos zapatos en el suelo, colocas el despertador y el libro de turno en la mesilla y te lo has cargado. Es como la business class de British Airways, casi te da reparo sentarte porque estropeas la armonía del diseño "integral" y perfecto.

    Pero muy interesante el trabajo de la Findlay, a quien no conocía. Además las habitaciones del hotel parecen muy bien acabadas...

    ResponderEliminar
  2. Pus si, a nosotros tambien nos parece de los espacios mas interesantes, tendriamos la misma duda a la hora de elegir alojamineto, estas habitaciones o las de V&L? Dilema vital.
    En cuanto a lo otro, efctivamente, pasa en muchos ambientes, son como de fotografia de revista, pero son esos detalles personales los que los humanizan y los hacen reales, es como cuando ves la ropa en un escaparate esta perfectao, pero luego se debe adaptar a quien la lleve.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter