Stradivarius – The Light Box



Como muchos ya sabréis, pues la noticia ha aparecido en prensa estos últimos días, coincidiendo con la nueva campaña otoño-invierno 2012 Inditex ha estrenado una nueva imagen para su cadena Stradivarius. La renovación afecta tanto al logo como a la imagen de sus tiendas.



Stradivarius era una de las pocas marcas de la empresa que no se había enfrentado a un cambio de imagen total en estos últimos años. Hemos hablado en este blog de la nuevas imágenes de Zara, Pull & Bear, Oysho, Bershka e incluso Massimo Dutti, pero Stradivarius se resistía, ya que su imagen de estética industrial con toques urbanos seguía siendo bastante actual e iba evolucionando según las tendencias de moda del mercado.

El nuevo concepto de tienda, versátil y mutante que ya se está implementado ha sido bautizado como “The Light Box” y nos parece mucho mas refinado que el anterior. Creemos que le da un empujón a la marca para subir un escalón en estética y apariencia de mayor calidad.


Lonas textiles retro iluminadas revisten las paredes, que variarán según las necesidades y tendencias de cada temporada. De este modo, la tienda se ira transformando siguiendo las tendencias que marque la moda y aportando el carácter femenino propio de Stradivarius. Solo hay un aspecto que no nos queda del todo claro y es si las lonas de las paredes tienen las imágenes impresas o son proyecciones.


Aunque novedoso, no se trata de algo nuevo del todo pues hace ya bastantes años la firma alemana Umdasch presento algo así en la feria de Düseldorf; e incluso nosotros editamos una entrada titulada “Nuevas tecnologías” en la que incluíamos un video (volvemos a incluirlo nuevamente al final de esta entrada) en el que se podía ver como a través de un sistema de retroproyección la tienda iba cambiando, siendo posible estos cambios según la hora del día, la temporada, etc, e incluso ofrecer en sitios determinados documentales, desfiles, etc.Todo un mundo de posibilidades, que se quedo ahí debido a su alto coste y la cada vez mas menguante inversión en el retail.


La nueva estética para las tiendas Stradivarius propone espacios diáfanos, luminosos y transparentes. Con esencia a loft neoyorquino, la instalación luminosa en techos, soportes y estructuras para el visual merchandising, hacen un guiño a la arquitectura industrial, sinónimo de innovación y modernidad.


Por su parte, los escaparates, uno de los elementos clave de sus tiendas, se han diseñado como un espacio de gran profundidad y amplitud, como si fuesen cubos de cristal abierto.

Junto con este nuevo concepto de tienda, Stradivarius ha renovado también su logotipo con el objetivo de conseguir una fórmula "más fresca y actual".El nuevo logotipo se representa con una línea gráfica totalmente renovada. La clave de sol, sello de la marca, se integra formando un nuevo elemento, más ligero y fácilmente reconocible por las clientas.


Hasta ahora este nuevo concepto se ha aplicado a más de una decena de tiendas de la marca. En España ya se pueden ver en la tienda de Diagonal Mar (Barcelona) o en el Centro Comercial Bonaire de Valencia.


La única fotografía disponible es la proporcionada por la empresa en la nota de prensa que repiten todos los medios, pero a través de un blog ruso hemos conseguido algunas otras imágenes con que poder ilustrar esta entrada y enseñaros esta nueva imagen que es lo fundamental.


Stradivarius forma parte de Inditex desde 1999, cuando adquirió esta cadena con el objeto de abordar a un público joven. El grupo de Amancio Ortega tomó el control de Stradivarius cuando se hizo con el 90.05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. La cadena está dirigida actualmente por Jordi Triquell, que estaba al frente de la enseña cuando Inditex la adquirió.


Stradivarius intenta reflejar “una manera joven de sentir la moda, con una concepción dinámica y original, acercando a sus clientes las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos”.


Actualmente cuenta con 699 tiendas situadas en 47 países, siendo la quinta cadena del grupo por numero de tiendas detrás de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka.


1 comentarios:

  1. La tienda de stradivarius es una de las más visitadas a diario por las más jóvenes. Especialemnte en época de rebajas, donde las colas son infinitas

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