Superdry



Debido a la situación económica por la que atravesamos a nivel global y nacional, son pocas las aperturas y desembarcos de firmas que tienen previstas nuevas tiendas reseñables para los próximos meses. A excepción, eso sí, de Superdry que según parece después de abrir tienda en Barcelona
y en el C.C. Las Rozas Village (Centro comercial Outlet) desembarca en Madrid
con dos tiendas una en el Nº 3 de la Calle Serrano,(a escasos metros del edificio Flagship de Adolfo Dominguez), prevista para finales de este mes de Agosto y otra en la Calle Fuencarral nº 57 prevista para finales de este año.


Sin olvidar que durante septiembre y octubre, Superdry abrirá al público establecimientos en Valladolid (C. Comercial Rio Shopping) , que será la tienda Superdry más grande fuera de Reino Unido con una superficie de más de 400 metros cuadrados, y en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza.


Según moda.es las tiendas insignias de la marca en Madrid estarán inspiradas en la nueva imagen de tienda que Superdry abrió hace poco en Regent Street –Londres (que ilustran la entrada de hoy). La imagen corporativas de sus tiendas han pasado de un aspecto entre “rustico y vintage” (como por ejemplo la que abrió en Barcelona en la calle Provenza 253) a una tienda que nos recuerda claramente las del grupo Abercrombie & Fitch, con una diferenciación en producto, pero con similitudes en cuanto iluminación, algunas piezas de mobiliario, materiales,disposición y colocación de la mercancia, etc. donde la experiencia de compra en el establecimiento es importante y un valor añadido para la venta. (Otra coincidencia con el grupo A&F la encontramos en la omnipresencia de su logo en la ropa mas sport)


España ha sido uno de los países donde más ha crecido Superdry en 2011, ya que, gracias a la apertura de nuevos puntos de venta y su penetración en el mercado a través de tiendas multimarca, ha duplicado sus ventas en un año y prevé aumentar un 50% su facturación al finalizar el ejercicio actual.


Para los que hayáis salido fuera de España en estos últimos años quizás conozcáis la marca e incluso comprado en algunas de sus tiendas, pero para todos los demás os comentamos brevemente:


Superdry es propiedad del grupo británico de distribución SuperGroup, que en 1985 fundó Julian Dunkerton, impulsor también de Cult Clothing. En 2003, Dunkerton creó Superdry con el diseñador James Holder, que anteriormente había trabajado para la marca Bench. Superdry está presente hoy en 91 países, entre ellos España.

Superdry fue creada en 2003 tras un viaje inspirador a Tokio, teniendo como escenario el Reino Unido y en estos pocos años se ha convertido en una marca referente en “Street Life”.


La ropa de marca Superdry combina el estilo vintage con el street, combinación que ha hecho que la firma sea reconocida mundialmente por su “innovación y modernidad”. Las prendas para hombre y mujer son elaboradas con materiales de calidad, la ropa presenta lavado vintage, gráficos elaborados a mano y cuenta con un precio medio alto. La firma también tiene accesorios como gafas de sol, cinturones, relojes, bolsos y zapatos.


Superdry nació de una idea simple: crear una marca que naciera en el corazón de la ciudad, por medio de sus grafías, sus calles y sus colores. También fue de uno de los objetivos de sus creadores, hacer de la marca, una mezcla ecléctica entre imágenes japonesas, influencias vintage de la cultura norteamericana, todo interpretado bajo la tradición de la sastrería inglesa.


El proyecto fue creciendo y se fue expandiendo, hasta convertirse en una marca internacional de prendas deportivas, casuales y urbanas listas para usar en el día a día


Desde luego hay que reconocer que su apuesta es fuerte, e intentan entrar en el mercado Español por todo lo alto. No se conforman con abrir una tienda insignia en Madrid y si funciona abrir otra, sino que apuestan por dos zonas diferenciadas para su producto, una en la zona centro Gran Vía – Fuencarral para un publico que aprecia las marcas de tipo “mas alternativo” identificada con su linea de producto mas Sport y otra en la Calle Serrano mas acorde con el precio y el estilo de su linea más "Vestir".


Esto nos ratifica que en Madrid se han creado dos núcleos comerciales y de actividad importantes en dos zonas diferentes y no demasiado alejadas.





Revision de la Entrada 31/08/12

La tienda de Serrano abrio al publico el pasado 23 de agosto, aunque la inaguración oficial se llevara a cabo el dia 6 de septiembre, coincidiendo con la Vogue Fashion Night.

Como hemos podido comprobar, la instalacion realizada finalmente no tiene nada que ver con la de Londres (nuestra informacion estaba equivocada), acercandose mas a la de Barcelona. No habiendo incorporado ningun tipo de experiencia de compra a este espacio el resultado es una tienda más, con los mismos recursos que otras dirigidas a un publico similar, sin aportar nada nuevo y con un rango de precio medio altos, por lo que, puede que nos equivoquemos, pero no creemos que vaya a cosechar el exito que pretenden.

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