Las bicicletas no son solo para el verano



Las bicicletas están de moda, tener una y pasear con ella por la ciudad se ha convertido en algo “Cool”. Son numerosos los establecimientos de todo tipo, que decoran sus interiores y exteriores con buenos ejemplares customizados para su marca
(Un ejemplo de ello lo tenemos sin ir mas lejos en [h] arina de la que hablamos hace poco).



Aparte del aspecto ecológico (es un medio de transporte que no contamina), es buena para la salud (hacemos ejercicio en una sociedad cada vez mas sedentaria), y los ayuntamientos de las grandes ciudades parecen estar intentando crear carriles bici en el centro de las ciudades y hasta servicios de alquileres de estas.

Por otro lado una tendencia cada vez mas en alza es la apertura de tiendas especializadas, en el centro de la ciudad, aparte de la importancia que se esta dando a estas secciones en las grandes superficies de la periferia tanto los hipermercados como los especializados en deportes tipo Decathlon.


Por otro lado ayer leíamos un curioso articulo en el periódico El Economista que se titulaba ."La crisis impulsa la venta de bicicletas en Grecia”

En el cual nos comentaba que la crisis ha vuelto a subir a los griegos, cortos de dinero, a sus bicicletas, antaño percibidas como un signo de pobreza o sencillamente una actividad de riesgo, y los fabricantes griegos se están preparando rápidamente ante este cambio social.


El alto coste de los impuestos en la carretera, el combustible y las reparaciones está obligando a los griegos a dejar sus coches en masa. Según las estadísticas gubernamentales, el número de coches en las carreteras griegas ha caído más de un 40 por ciento en los últimos dos años. Por su parte, en 2011 se vendieron más de 200.000 bicicletas, un aumento de más del 25 por ciento respecto al año anterior.


La venta de bicicletas, y de equipamiento como cascos o rodilleras, se está extendiendo rápidamente por la capital...Tsimoyannis, que abrió su negocio en 2006, dijo que había visto un incremento de la demanda respecto a los dos años anteriores, y muchos de sus clientes eran estudiantes y personas de mediana edad con problemas para llegar a fin de mes. Ahora su negocio ha empezado a decaer, pero no por una caída de la demanda, sino porque abrir muchas tiendas de bicicletas implica que todas se llevan una cuota más pequeña del pastel.


Pero aunque las perspectivas para la economía en recesión de Grecia sigan siendo desalentadoras y muchos temen que la crisis se intensifique aún más en los próximos meses, los fabricantes de bicicletas son optimistas y entusiastas con la idea de que el sector de las bicicletas sólo puede crecer.

Ya sea por ser “Cool” o por necesidad, creemos que es una tendencia en alza y que más pronto que tarde se generalizara y encontraremos cada vez más este tipo de tiendas, más o menos ambiciosas, en nuestras ciudades.


Una muestra de tienda de bicicletas de referencia, la tenemos en Brooklyn N.Y., 718 Cyclery destaca por su enfoque diferenciado de este negocio.

En lugar de que un cliente vaya a ver una serie de bicicletas ya fabricadas y luego escoger la que más se adapte a sus necesidades, Nocella y su equipo crean la bicicleta a partir de cero, según las necesidades del cliente, es como hacer un “traje a medida“.

"Nos sentamos con los clientes y les preguntamos" ¿para que uso, quieres la bicicleta?


Después de esa charla, 718 Cyclery sacan una lista con los diferentes tipos de elementos que la componen para satisfacer las necesidades del cliente, se las envían por correo electrónico a ellos y entonces el cliente da su visto bueno o solicita algún cambio. Una vez que todas las piezas están aprobadas y en el poder del equipo, el cliente puede ayudar a su montaje o dejarlo en manos de Nocella y su equipo.

"Hay gente que quiere hacer todo el montaje por sí mismos, mientras en el otro extremo hay gente que solo quiere ver como nosotros lo montamos y tomar fotos", dice.


La confirmación de que no es un mal negocio, la tenemos que en pocos años el fundador Joe Nocella ha pasado de trabajar a tiempo parcial desde su garaje, a abrir una pequeña tienda, hasta la rápida expansión con un establecimiento mucho más grandes como el que mostramos en esta entrada.


The Inverted Bike Shop from Show Love on Vimeo.

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