Resumen del Año 2011 I



Tal y como venimos haciendo en años anteriores estas ultimas entradas del año las dedicamos a ofreceros un listado a modo de resumen de las entradas que os hemos ofrecido en el blog durante este año que termina. Pensamos que es una buena manera
de que algunos de los que hayáis llegado recientemente podáis, en una sola entrada, tener acceso a todas aquellas entradas que os puedan llamar la atención y para los que lleváis mas tiempo siguiéndonos os sirva de recordatorio de algunas que en su momento no pudisteis leer o bien para releer alguna que fuera de vuestro agrado o interés. Como de costumbre vamos a agruparlas en diferentes apartados y os las ofreceremos en dos entradas.

Como veréis, y debido a la situación de crisis por la que atraviesa el comercio y todas las actividades en general, este año hay muchas menos entradas dedicadas a nuevas aperturas de negocio. También este año hemos intentado que además de las dedicadas o elaboradas con información recogida en distintos medios tuvieran mas espacio las elaboradas con contenido propio o reflexiones surgidas en el día a día y en el transcurso de nuestra activad profesional. Como siempre también, puede que no compartáis nuestros puntos de vista, pero reiteramos como en años pasados que están realizadas con nuestras mejores intenciones e intentando ser constructivos, sin querer ofender a nadie.


Alimentación.-

Este sector a estado muy presente este año en el blog por diversos motivos, uno de ellos es que quizá al tratar con productos de primera necesidad es uno de los sectores que mas actividad a tenido a pesar de la mencionada crisis y otro de ellos ha sido la oportunidad que, como ya sabéis quienes nos seguís, nos ofreció la revista Alforja de colaborar elaborando varios artículos para su publicación que os ofrecimos también a través de varias entradas.

Dulces (de) navidades
Los Lineales y Mobiliario en Tiendas de Alimentación I
Los Lineales y Mobiliario en Tiendas de Alimentación y II
Transformación del Mercado Tradicional
Evolución Nespresso
Cafés La Mexicana - Una Oportunidad Perdida
El arte de vender comida I
El arte de vender comida y II
Trucos para Enganchar a Primera Vista I
Trucos para Enganchar a Primera Vista y II
Gourmet Experience E.C.I.
Reforma Low Cost
Mallorca Market
Confitería Casa Mira
Mercado de San Anton - Madrid
Experiencia en el Supermercado


Restauración.-

Un sector al que no habíamos prestado mucha atención otros años y que en cambio este año ha ocupado gran numero de entradas ya que, como el de la alimentación, ha sido en estos malos tiempos uno de los sectores mas activos.

Pasajes del Eixample
Problematica de las Franquicias de Hostelería
Fábrica de Cervezas Moritz
Restaurante Lateral Castellana 42
Restaurante NO-DO
Brasserie Luzi Bombón
The Lobby Café
Bar Velódromo - Barcelona
Restaurante Lah
40 Café
Multiespacio Teatriz
Hotel Restaurante Atrio - Caceres
Planos y Platos
"Se Vende Cocina con Historia"
Cervecería La Sureña


Poncelet Cheese Bar
Cervecería La Ferretería - Reus
La Hostelería y la Crisis
Restauración en "Triball"
Casa Botin
Tapas
Efecto "Local Vacio"
Coctelería Bar Cock - Madrid
Restaurante Tickets
Novedades en Restauración


Reflexiones.-
Como decíamos al principio de la entrada este año hemos intentado dar mas espacio a entradas elaboradas con contenido propio o reflexiones surgidas en el día a día y en el transcurso de nuestra activad profesional. Han estado en muchos casos originadas por experiencias o situaciones vividas en primera persona. También en este apartado hemos englobado algunas de difícil ubicación.

Preparando la Navidad
La Burbuja de la Distribución
Rentabilidad o Entidad
Diseñando Modelos de Negocio
Interiorismo Comercial: Mucho más que un Entorno Estetico
La Superviviencia de la Gran Librería.
Durabilidad
El punto medio ¿Es el Fracaso?
Aprendiendo de todas las cosas
La Regla de las 3 E
¿Es el Precio lo Unico que Importa?
Observar para Cambiar
Opinion del Cliente


L.I.D.E.R.A.
Daños Colaterales
Perfeccionismo o Excelencia
Apuestas por España
Reinventarse sin Cambiar
Escusas Autocomplacientes
Normativas Incomprensibles
Reorientación Profesional
Lujo - Politicamente Incorrecto
Infoxicación
Crisis Nuclear
Actualización de una Instalación Tradicional
Politicamente Incorrecto
Previsible
Desanimo
Low Cost
Musica en Tiendas
Prohibición - Innovación
Restyling
Si funciona, Cambialo
Toma de Temperatura al Retail de BCN I
Toma de Temperatura al Retail de BCN II
Innovar
Sin Novedad en el Frente
Conservar la Estetica de la Tienda
Prioridades
Repaso a la Banca
Huella de Carbono
Economía de Crecimiento
Compras de Ultima Hora


Documentos.-

Otras de esas reflexiones han estado en muchos casos ligadas a informaciones o noticias de actualidad referidas a algún tema de los que tratamos habitualmente y ésas las hemos agrupado en esta categoría que hemos llamado documentos.

Liberalización de Horarios
Copiar Modelos de Negocio
Mercaderes en el Templo
La Tienda es el Envoltorio
A Contracorriente
Salirse de la Franquicia


La importancia del Entorno
Desaparición del Lider
Compras Dominicales
El Efecto Primark
Sucesiones
Copiar hasta las Tiendas
Realitys
Bolsas de Plástico II
Pequeño Comercio BCN
¿Ecología o Economía ?
Iluminacion Led
"Cuentos Chinos"
El Futuro de las Tiendas
Republica Consumista China
Consumidor - Vendedor : Crisis de Pareja
Seducir al Consumidor - Neuromarketing I
Seducir al Consumidor - Neuromarketing II
Seducir al Consumidor - ¿ Por qué compramos? I


Seducir al consumidor – ¿Por qué compramos? II
Obsolescencia Programada
Desde el Otro Lado
Seducir al Consumidor - El Poder de los Centros Comerciales
Estilo Escandinavo

Las imágenes que ilustran esta entrada corresponden al Bloomsbury´s Cupcakes Quiosk en Abu Dabi, realizado por el estudio Carbon. Creemos que son un buen ejemplo de cómo un entorno adecuado y la buena colocación de un producto pueden cambiar la categoría de éste y su percepción por parte del público, aunque sea uno en principio tan sencillo como unas magdalenas.

3 comentarios:

  1. Con todo nuestro cariño,recibid desde Jerez,los mejores deseos de salud,trabajo y amor.
    Estamos convencidos que vuestro magnifico trabajo,darà sus frutos en este espectante 2012.
    Feliz año nuevo.

    Familia Tinoco.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Tinoco,

    Muchisimas gracias. Tambien para vosotros nuestros mejores deseos para el 2012.Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter