Restaurante Lateral Castellana 42



Como ya os venimos diciendo a lo largo de varias entradas el sector de la hostelería esta siendo uno de los más activos, en cuanto a nuevas aperturas se refiere, en estos tiempos de crisis y hoy os traemos otro ejemplo de ello en nuestra ciudad (Madrid), el nuevo restaurante del grupo LATERAL.


Inaugurado el pasado septiembre y ubicado en la planta baja de un edifico de oficinas en una de las mejores zonas del madrileño Paseo de la Castellana, concretamente en el numero 42, entre las calles Juan Bravo y Hermanos Becquer, se trata de un espacio de casi 370 m2
que cuenta además con una terraza exterior de 190 m2 en la tranquila plaza que da acceso al Registro Mercantil de Madrid, rodeada de árboles y jardines.

En este nuevo establecimiento han seguido la línea de los anteriores, concediéndole su propia personalidad en el interior pero conservando la esencia de la cadena.


El nuevo restaurante posee un interior con muchísima luz donde el color blanco, la madera, y la vegetación, son los protagonistas, junto a muebles de diseño como los Tabouret Haut o las Standard Chair de Jean Prouvé y, como sus hermanos, también apuesta por traer a sus clientes obras de arte contemporáneo de artistas de fama internacional. Ahora, aprovechando su apertura han conseguido el préstamo de algunas obras de artistas consagrados como Candida Höfer, Doug Aitken o Nobuyoshi Araki con las que han querido inaugurar una exposición permanente que se irá renovando periódicamente.


Lateral es un grupo de restauración que lleva 14 años presente en el ámbito de la gastronomía madrileña con un concepto consistente en una selecta variedad de pinchos con excelente relación calidad-precio con un ticket medio de 15 euros y un entorno muy cuidado y diferente en cada restaurante.


Lateral abrió su primer local en el Paseo de la Castellana 132 y a día de hoy cuenta con cinco sedes más en Madrid: Plaza de Santa Ana, Centro Comercial Arturo Soria Plaza, Calles Velázquez, Fuencarral y este ultimo recientemente inaugurado. Explotados todos ellos por distintas sociedades del grupo, éste cuenta con una plantilla media de 175 trabajadores. En ninguno de ellos se admiten reservas.


Especializada en cocina mediterránea, la cadena de restaurantes Lateral ofrece, en forma de tapas informales, un surtido de carnes, pescados, quesos, y vegetales que combina los sabores españoles más tradicionales con otros de pinceladas más internacionales.


Saben que hoy en día en el retail y la hostelería cuenta el valor añadido de comprometerse con causas solidarias, acciones sociales, el medio ambiente y el deporte son patrocinadores de la escuela de esquí Calafate Ski Center de Baqueira Beret, en el valle de Arán, y colaboran con la Fundación Balia por la Infancia recaudando fondos para sus proyectos.


Además garantizan que todos los elementos de imprenta utilizados en sus restaurantes son realizados con papel reciclado extraído de bosques sostenibles y están impresos con tintas libres de cloro y, no contentos con esto, emplean aceite orgánico en sus platos, un producto de agricultura ecológica que garantiza la sostenibilidad de la producción agrícola.

Por ultimo, en todos sus locales usan la tecnología led en su iluminación, que permite una reducción del 80% del consumo de energía y una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.


Con esta ultima apertura el grupo Lateral queda a la espera de determinar la ubicación de un ultimo local en Madrid con el que culminara su recorrido en la capital, para, a partir de ahí, empezar su proyecto de expansión en ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga, y posteriormente buscar nuevos horizontes en las principales capitales europeas.


Hay que reconocer que el proyecto empresarial que pusieron en marcha sus dueños, cuando se hicieron con La Tertulia, está siendo uno de los más triunfantes de la restauración madrileña.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter