UNIQLO Pop-Up Store en Manhatan



Hace unos días tiwtteamos un artículo del diario Cinco Días titulado “Pop-up stores o el nuevo arte de las tiendas espectáculo” en que hablaban de la historia de las Pop Up store, tan de moda en nuestros días, y de cómo la primera firma que ideo este nuevo concepto de tienda fue a la Japonesa Comme des Garçons
. Se les ocurrió habilitar un garaje destartalado de Nueva York, decorarlo de manera colorista y vender durante una semana una colección. Fue un éxito rotundo. Diez años después, la idea se ha depurado y generalizado, abrazada tanto por multinacionales en busca de notoriedad como por diseñadores que no pueden mantener un local fijo.


Este tipo de eventos es casi siempre temporal y de corta duración, (de ahí el término inglés pop-up: brotar o emerger) lo que le otorga un aire más exclusivo. Aunque algunas veces debido al éxito obtenido se acaban convirtiendo en tiendas fijas, como pasó con la madrileña Federica & Co, de la que ya os hablamos en su día.


Algunas pop-up cumplen con creces sus objetivos de publicidad. Una de las más sonadas de los últimos tiempos fue la realizada por Tiffany's en la Plaza del Duomo de Milán, instalando una caja de varios metros de tamaño rellena de joyas. O la que instalo Nike en Nueva York en un espacio similar a la tienda cubo de Apple, donde según la leyenda lograron vender 2.000 pares de zapatillas en una mañana. En España quizá la más espectacular haya sido la de la firma Custo Barcelona, que ya ha realizado varias en la mítica Casa Batlló de Barcelona.


Nosotros ya dedicamos en su día una entrada a las pop up stores, pero ayer nos llegó un mensaje de Silvia Azpilicueta en el que nos enviaba un artículo sobre la apertura de varias Pop Up store ambulantes como avance de la Flagship que la firma Uniqlo iba a abrir en la Quinta Avenida de Nueva York.


Como disponemos desde hace unas semanas de esta información y nos parece una propuesta muy interesante y curiosa vamos a aprovechar para mostrárosla.

Uniqlo abrió durante este verano una serie de pop up por todo Manhatan como anticipo a la flagship que ha abriría en el mes de octubre.


Además de ofrecer algunos de sus productos las tiendas pop-up querían provocar una experiencia visualmente estimulante, para lo cual no escatimaron en medios y diseñaron una serie de cubos retroiluminados transportables que fueron instalados por primera vez el 28 de Julio en una pista de patinaje muy popular en Manhatan y donde hay una gran actividad en los meses de verano.


A partir de septiembre dos nuevos móviles CUBOS UNIQLO viajaron por diversos festivales de Nueva York y diferentes eventos como la Feria de Hester Street en el Lower East Side, Universidad de Columbia Festival, Grand Central Festival de Otoño, Central Park Summerfest, Time Out New York DUMBO Festival de las Artes, el neoyorquino Festival del Vino y el Festival de Comida. En total seis cubos de UNIQLO viajando por la ciudad haciendo paradas en los eventos más destacados.


Estos cubos disponían de una piel cuadriculada blanca retroiluminada que cambiaba de color por las noches y en una de sus caras se podía ver el logo cuadrado de la firma en color rojo. Durante el día uno de sus lados se deslizaba a modo de puerta dejando ver en su interior una cuadricula en cada uno de los otros lados formada por estanterías para contener ropa, principalmente camisetas, jerséis y prendas que pudiesen doblarse fácilmente para rellenar esos huecos. En la cara frontal interior un gran espejo formado por pequeños cuadrados de dimensiones parecidas a los que contienen las prendas ampliaba el espacio. En el techo se repetía esa misma red cuadriculada pero aquí realizada con líneas de leds.


Como podéis comprobar, una original forma de acercar y dar a conocer los productos a sus futuros clientes.

Para complementar la entrada os dejamos el video de la Flagship abierta este pasado mes de octubre en la 5ª Avenida de Nueva York


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