Tiger Store




Continuamos repasando las últimas inauguraciones con las múltiples aperturas que la firma danesa Tiger ha realizado en España intentando conquistar primeramente Madrid para luego expandirse por el resto de la geografía nacional.

Últimamente las aperturas a las que nos hemos referido han sido de instalaciones, por regla general, costosas, pero en esta ocasión es todo lo contrario, se trata de instalaciones muy económicas con unos resultados muy acertados, lo que confirma que, como hemos dicho en otras ocasiones, con ideas e imaginación es posible hacer cosas muy interesantes y sin mucho presupuesto.



La firma danesa Tiger surgió hace diez años con un concepto muy personal de productos funcionales, con un diseño propio y a precios más que económicos, no en vano su tope se encuentra en los veinte euros. La enseña cuenta en la actualidad con más de 60 tiendas en Dinamarca, Islandia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Holanda y Letonia. Ahora ha desembarcado en España, y lo ha hecho a lo grande, abriendo en un corto plazo de tiempo 4 tiendas en Madrid, en la calle Hermosilla 91, en la calle Alcalá 372, en el Centro Comercial Parquesur (Leganés, Madrid) y la mas reciente, la de la pasada semana en la calle Fuencarral 103.



Según su pagina Web pretenden una expansión a lo grande pues buscan locales con los siguientes requisitos: pueblos o ciudades con más de 100.000 habitantes; zonas comerciales ubicadas tanto en ciudad como centros comerciales; tráfico andado de por lo menos 1.400 personas / hora; con vecinos preferidos, como mercados, ropa, supermercados, casa, pero no tiendas de descuento; superficie comercial de 150 a 250 metros cuadrados en una sola planta; fachada a calle de por lo menos 8 metros; superficie de almacén de por lo menos 40 metros cuadrados; proximidad de una zona de carga y descarga, así mismo, consideran cualquier tipo de contrato de alquiler y de compra.

Para la expansión internacional a los mercados donde no está presente, Tiger no usa el modelo de franquicia, excepto en Dinamarca, allí una sociedad mixta propiedad al 50% por Zebra y un socio local, tiene la responsabilidad de la gestión de la cadena en el ámbito del territorio.




En esta sociedad, Zebra proporciona los productos y el marketing, mientras que el socio local se responsabiliza de las operaciones y el desarrollo del mercado. Su intención es continuar aplicando este modelo en otros mercados donde la marca no está presente.

En Dinamarca Tiger causó una mini revolución en el comercio, demostrado que el buen precio y la diversión pueden ir unidos, sorprendiendo a nuestros clientes con lo que podemos lograr. Esta mini revolución es nuestro objetivo para el mercado español. Tiger es una tienda multiproducto diferente.



Nuestros clientes encuentran un gran servicio en una tienda diseñada para que quieras buscar. No necesitamos alardear de nuestros precios, son nuestros clientes los que juzgan. Nuestra gestión, al estilo escandinavo, motiva al equipo para que crezca con el negocio, por lo que si estas buscando una oportunidad revolucionaria de trabajo contáctanos. dicen en su Pag Web.

Si tuviéramos que buscar un concepto de tienda similar diríamos que es algo así como un Muji económico, sin producto de mobiliario, y con un diseño mas modesto y precios más reducidos.



La nueva tienda, totalmente abierta a la calle para facilitar la entrada del publico, tiene unos muebles contenedores de madera (simulando cajones de embalaje) con ruedas, dirigen el recorrido; tienen espacio de almacenaje abajo y exposición de producto arriba mediante bandejas a diferentes niveles: La iluminación de ha resuelto de forma muy efectiva y efectista colocando encima de cada uno de los cajones un cable con una bombilla Par que da la luz precisa para resaltar el producto y a la vez crean un ambiente muy agradable sin deslumbrar, pues se encuentran bajo la línea de los ojos. Al final del recorrido hay una gran caja con diversos puestos donde te cobran lo que has ido recogiendo en una cestas que se encuentran en la entrada. Como decíamos un concepto estético sencillo y económico pero efectivo y “resultón”.



Podíamos resumirlo diciendo que es el concepto de Muji y la experiencia de compra de Ikea, pero en pequeño y con artículos similares y precios muy económicos.

Para mas información sobre productos podéis ver su pagina Web en España

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