Resumen 2010 - I




Como ya hiciéramos el año pasado nos ha parecido interesante haceros un listado a modo de resumen de las que ha sido nuestras entradas en el presente año. Lo cierto es que, haciéndolo nos hemos dado cuenta una vez más de la cantidad de temas que hemos tratado (y el trabajo que supone sacar el blog adelante), así que vamos a agruparlas en diferentes apartados y os las ofreceremos en dos entradas.



Este año le hemos intentado que además de las dedicadas o elaboradas con información recogida en distintos medios tuvieran mas espacio las elaboradas con flexiones propias surgidas de nuestro día a día y nuestra activad profesional. Puede que en alguna de ellas hayamos estado equivocados o no compartáis nuestros puntos de vista o nuestras criticas, pero lo que si os aseguramos es están realizadas con las mejores intenciones, con la única pretensión de ser constructivos y sin querer ofender a nadie, - si acaso sí con animo de “molestar”, en cuanto a lo que esto puede tener de revulsivo para todos, incluidos nosotros mismos.



Reflexiones

Originalidad
Procedencia
Motivación
Climatologia
Alejados de la realidad
Abundancia o escasez
Subir de nivel
Regalos engañosos
Contenidos propios
Rollito "tipo Zara"
Errores de comunicación - Adolfo Domínguez
Inmediatez
Perder la Oportunidad
Sin vuelta atrás
Clasico o moderno
Tecnología
Iniciativas Acertadas



Resistir
¿Consumir o Poseer?
Pagar por pensar
Paradojas
¿Cerrar por vacaciones?
Tiempo de reflexión
Decepciones
Septiembre
Perdida de “Estilo“
Meter al cliente en el probador
Planificación
Ajustarse a la realidad
Tenderos
Valor y precio
Campaña navideña
¡Sales!
Asombro
Cambio estructural
Prodigios
No es solo cuestión de precio



Estas reflexiones han estado en muchos casos ligadas a informaciones o noticias que han se han producido referidas a algún tema de los que tratamos y de las que os hemos dado información en esta otra categoría que hemos llamado documentos. La verdad es que hay un poco de todo, propias y entresacadas de diferentes medios y al final es casi el cajón de sastre donde hemos englobado todas aquellas que no tenian una ubiucacion muy concreta.

Documentales

Asociación de comerciantes
Envoltorios y Otsutsumi
Packaging
Selección Wallpaper 2010
Nuevo I.V.A.
Diseñar la experiencia de compra I
Diseñar la experiencia de compra II
Los centros comerciales también cierran
Inversiones
Fidelización
Contratar diseño
Falsificaciones
Adicción a las compras
Atención al cliente
Diseño en gastronomía
Fashion Night Out
El poder de los niños y Jóvenes
Premios Fad 2010
Comercio Justo
Design thinking 1
Design Thinking 2



El Ocaso de las tiendas multimarcas
Especulación
3er foro de Interiorismo de Madrid
Comercialista
La importancia de las Flagship Store
La locura de las compras
Vienes Negro
Glocal
Tendencias en restauración
Marketing Olfativo
Consumo desmedido
Turismo comercial en los Ángeles
Gastroempresarios
Estrategias de la moda
“Bobolandia”
Fotografías
Renegociación y reubicación
Cuenta de resultados
Industrial pero artesano
Expansión
El precio y la filosofía del negocio
Publicitarse
Cambiar la marca
Invasión Oriental
Comercio de Provincias
Panorama comercial Actual
Expansión Asiática
La democratización del Diseño
Espacios de descompresión
Famosos que diseñan
Influencia japonesa
Espíritu empresarial




Muy conectada con estas de documentos nos encontramos las dedicadas a las marcas, donde recogemos información sobre las mismas: su creación, trayectoria, enfoque de futuro, etc.

Marcas

Yves Rocher
Culebron El Corte Ingles
Pescaderias coruñesas
Tom Ford
Starbucks
Hermes
Kiehl’s
Harrods
Viena capellanes
Mercadona
Missoni – Un futuro incierto
Carolina Herrera
John Galliano
L'Oreal



Barnes & Noble – Peligro de Extinción
Desigual
Uniqlo reta a Zara
Mulaya
Cacharel
Uterqüe 2
Hollister
Marks & Spencer returns
Sfera
Mássimo Tutti 25 años




En casi todas nuestras entradas os ofrecemos imágenes de las que consideramos las mejores tiendas o establecimientos comerciales que en su mayoría no están relacionadas con el tema, pero otras las hemos dedicado íntegramente, texto e imágenes a las aperturas mas destacadas o tiendas más significativas que hemos descubierto este año, a unas veces porque la apertura se ha producido este mismo año y otras por desconocimiento anterior de la instalación.

Tiendas

Loewe Valencia
Farmacia santa Maria Novella
Swarovski
Vinçon Madrid
Geox
Calvin Klein
Roca Gallery - BCN
Aspesi Madrid
Flagship Ralph Lauren - Paris
Pomme Sucre
Lego Store
4711
Nuevas tiendas Disney
Samaral – Cronica de una muerte anunciada
Oysho – Nueva imagen
Apple Stores España
Carrefour se “reinventa”
Shushishop



Flagship Adolfo Domínguez – Serrano 5
Christian Louboutin
Nueva imagen Women´s secret
Onitsuka Tigre
Flagship Pull & Bear – Madrid
Flagship Desigual Madrid
National Gegraphic Store
Tiger store
Imaginarium Concep Store
Zara, 5000 tiendas
Sephora – Gran Via


Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a nuevo material grafico de la que para nosotros es una de las mejores aperturas del año en Madrid, por no decir la mejor, la nueva flagship de la firma Adolfo Dominguez en el Nº 5 de la calle Serrano.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter