Salud




Para todos aquellos que no hemos sido agraciados por la diosa fortuna con algún premio en el sorteo de la Lotería de ayer hoy es el día de la salud, nos consolamos con aquello de que aunque no hayamos tenido suerte, tenemos salud. Y de eso precisamente vamos a hablaros hoy, de salud, o mejor dicho, de negocios que tienen que ver con ella y con nuestro bienestar, que parece que esos si están teniendo suerte y son los que mejor están capeando la crisis. Y es que según los expertos, alimentación, salud y deporte son los negocios que mejor resisten la crisis.



Que el pequeño comercio está de capa caída no es ninguna novedad. Las ventas minoristas acumulan descensos y aunque se han suavizado en los últimos meses la pérdida de empleo en el sector es constante. Sin embargo, existen sectores del mercado que tienen más posibilidades de capear el temporal, sobre todo los negocios dedicados a la salud, el bienestar, el deporte y el ocio.



Aunque los datos económicos no son precisamente positivos para las pequeñas y medianas empresas, no todos los negocios han sucumbido a la crisis. Es más, muchos de ellos no sólo no han visto reducidos sus ingresos sino que continúan contratando profesionales.



Hay hueco de mercado para las tiendas de salud, dietética y aventura pese a la crisis porque nos cuidamos más y buscamos nuevos alicientes. La tendencia es que aumenten los negocios que sepan establecer una buena relación calidad-precio y ofrezcan productos "saludables y respetuosos con el medio".



Esto también ocurre con el sector sanitario, que continúa necesitando profesionales especializados con la misma urgencia que años anteriores. Las consultas por depresión, ansiedad, estrés, insomnio y problemas con la pareja se multiplican en los centros médicos, mientras que los laboratorios farmacéuticos han visto cómo la venta de antidepresivos y ansiolíticos se ha disparado en los últimos meses.



Jordi Vinaixa, catedrático de Esade, explica que por esta escuela de negocios de Barcelona han pasado durante los últimos meses abogados, economistas o profesores de universidad que buscan oportunidades hasta ahora desconocidas en campos como las energías renovables, nuevas tecnologías, salud, ocio o industria farmacéutica.



¿Y cuáles son los negocios del futuro? Los expertos auguran que durante los próximos diez años, los negocios con más probabilidades de triunfo serán los dedicados a energías alternativas, temas relacionados con la salud, belleza, nuevas tecnologías o aquellos creados para enmendar parte de los males que han abocado al mundo a esta época de vacas flacas.

Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a una clinica Oftalmaologica en cColonia - Alemania, diseñada por Hell und Freundlich Interior Design.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter