Sephora - Gran Via




Para terminar el año y la serie de entradas que hemos estado dedicando a las ultimas aperturas hoy os hablamos del nuevo flagship de la cadena de cosmética y perfumería Sephora inaugurado hace unas semanas. Quizá uno de los espacios menos sorprendentes de los que se han abierto últimamente en la Gran Vía Madrileña.



El que será a partir de ahora el buque insignia de la cadena en nuestro país sigue la misma estela y estética de los ya abiertos en otras ciudades del mundo, como los de los Campos Elíseos parisinos o la Quinta Avenida neoyorkina, pero en plena Gran Vía madrileña. Concretamente en el numero 32, en uno de los locales situados en el mítico edificio de principios del S. XX donde se ubicaron los “Almacenes Madrid- Paris” de los que ya os hablamos en otra entrada.



Anteriormente en ese mismo local estaba emplazado uno de los dos locales de Sfera que la cadena de moda joven de El Corte Inglés tenía en este eje comercial de la capital y que, como comentamos también en otra entrada, debido a los malos resultados de la firma ,estaba reconvirtiendo muchos de ellos. Una ubicación que le permitirá abrir todos los días del año, domingos y festivos incluidos, al considerarse la principal zona turística de la capital. Las obras para su reapertura se realizaron en un tiempo récord con el objetivo de tener listo el establecimiento para la campaña navideña que concentra gran parte de las ventas del año tanto de perfumería como de cosmética.



El espacio quiere ser según la empresa “ El punto de encuentro para sorprender a todos los amantes de la belleza, un lugar donde experimentar y descubrir las novedades de primera mano, disfrutar de los podiums y bares de servicios de las mejores marcas seleccionadas por todo el mundo, tanto de marcas selectivas (Dior, Guerlain...) como de marcas exclusivas (Make Up for Ever, Urban Decay, Benefit, Sephora...), siempre bajo la experta recomendación y asistencia de los consejeros de la marca, profesionales altamente preparados y con un gran conocimiento de todos los productos y servicios”.En total más de 10.000 referencias en 640 metros cuadrados con los que convertirse en un referente, no solo en el ámbito de la perfumería y cosmética, sino de la distribución en general. Además, la nueva boutique de Gran Vía ofrece servicios y productos únicos en España.



El interiorismo de la tienda es una evolución de su imagen, que lleva en vigor desde que la vimos por primera vez en Francia hace casi 15 años ( creemos que va siendo hora de hacer cambios mas significativos ), aunque la verdad es que el sistema de exponer y vender el producto fue una revolución en su día: ordenando por alfabeto y con la posibilidad de probar cualquier fragancia; hay que reconocer que funciona. Según la empresa el diseño ha sido llevado a cabo por el reconocido arquitecto Jean Michel Wilmotte. El contraste de blanco y negro representativo de la marca, y los diferentes colores para marcar los espacios de maquillaje, tratamiento y perfumes son los protagonistas.



Como punto en contra anotaríamos un excesivo retranqueo del acceso al local que hace que se enfríe un poco la venta, esto ha sido debido a que el local cuenta con unas cuantos peldaños de desnivel con respecto a la acera, asi que han aprovechado para hacer un gran hall con pantallas donde se muestran diferentes campañas cosméticas. Quizá para paliar ese enfriamiento es por lo que casi siempre hay cerca de la puerta algún dependiente invitándote a entrar, o bien varios de ellos realizando pequeñas coreografías para llamar la atención.



Recordemos que Sephora -perteneciente a la firma francesa del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) propietario de marcas como Loewe o Moët Chandon. La firma francesa desembarcó en 1998 pero su gestión no logró los objetivos esperados y no abandonó los números rojos hasta 2005, cuando se alió con El Corte Inglés. Juntos constituyeron al 50% una nueva sociedad, Sephora y Cosméticos España, de cuya gestión se encargó a la empresa española. Según el director de Sephora Cosmética España en estos cinco años la firma ha triplicado su facturación y, si se cumplen sus previsiones, culminarán el año con un volumen de ingresos superior a los 90 millones de euros.



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