Oportunidades de Negocio - Regalos y Decoración




Continuando el recorrido por los diferentes sectores del retail dentro de la sección Oportunidades de Negocio hoy le damos el turno a las tiendas de Regalos y Decoración.

El mercado de complementos de hogar y decoración esta siendo golpeado desde dos frentes. Por un lado el pinchazo de la actividad inmobiliaria le ha perjudicado enormemente, al haber menos viviendas disponibles para amueblar y “decorar”, por otro se le añadiría la crisis económica que esta afectando al bolsillo del consumidor y que ahora se plantea recortar gastos en productos “prescindibles” aplazando decisiones de compra a mejores momentos.



La venta de muebles es otro de los negocios que se ha visto muy afectado por la recesión, hasta ahora había sido con un crecimiento muy significativo gracias al boom inmobiliario, - que se lo pregunten a la firma sueca Ikea, el país donde más estaba creciendo hasta hace un año era España-.



Las perspectivas hoy para este tipo de negocios son distintas. En los últimos meses estamos asistiendo al nacimiento de nuevas ideas para sobrevivir con la introducción de productos y servicios que antes no se ofrecían, y asi intentar competir con las grandes superficies que son a la larga a las que menos les repercute la crisis, aunque también la noten.



Cada día otorgamos mas importancia a esta actividad y crece el numero de personas que están al tanto de las tendencias y de las ultimas novedades, con lo que el componente de moda gana cada vez mas peso.



El ser humano refleja su personalidad y estilo en su hogar y fenómenos como Ikea han contribuido a ese cambio. Antiguamente se compraba este tipo de articulo para muchos años, pero al economizase su costo se hace mas fácil y habitual su cambio. Calidad y diseño son los aspectos que hay que tener en cuenta en este tipo de negocios. Según datos de la revista emprendedores la venta de mueble moderno ha caído menos que la de mobiliario clásico.



En un futuro creemos que el interiorismo cobrara un enorme protagonismo y se valorará más el servicio y no sólo la venta de producto como se había hecho hasta ahora (experiencia de decoración ).Hasta hace poco el interiorismo era visto como algo elitista y snob, pero ya empieza a entenderse como algo útil y funcional accesible cada vez a mas tipo de publico.



Creemos que las posibilidades de crecer en este nicho de mercado son mayores que en la venta de producto, pero no son las únicas, las empresas que hayan sabido situarse en su target y ofrezcan una calidad y diseño acorde con su precio seguirán funcionando.



Otro mercado en alza y todavía poco explotado en este país es el de segunda mano en este tipo de productos, con un buen mercado en lo referente a las antigüedades, pero mas raro cuando se trata de elementos mas actuales.

Las imagenes que ilustran esta entrada pertenecen a la tienda Trina Truck en los Angeles de la que hablamos en la entrada Turismo comercial en los Angeles, y que vende moda y articulos de Decoración, en esta tienda juntos y en otras por separado.

3 comentarios:

  1. Creo en el mercado de segunda-mano. Son vías de negocio super interesante. El problema es concienciar a la gente.
    saludos

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  2. WAX, es un mercado muy interesante que no esta muy desarrollado en nuestro pais, quiza por la famosa picaresca...aqui enseguida estamos pensando que nos engañan y que el producto no estara en buen estado, como suele ocurrir de hecho. Quiza si estuviera mejor regulado (y hubiera mas honestidad por parte de los vendedores) funcionaria mas. Ultimamente sí funciona en el sector moda gracias a la moda vintage y las tiendas que a ella se dedican.

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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