Crisis en los “Social Media”



Hoy hemos sufrido, y la verdad es que sin comprender todavía el por que, lo que podríamos calificar como nuestra primera crisis en los Social Media. Y es que esta mañana nos llamaba uno de los responsables de una de las empresas con las que colaboramos para preguntarnos
por lo que habíamos escrito en nuestra ultima entrada titulada Infarma 2012. Al parecer se había armado un cierto revuelo dentro de algún organismo del sector aludido por lo que interpretaban como criticas contra el colectivo - no dábamos crédito- cuando lo único que hacíamos era recoger la realidad del sector y hacernos eco de una noticia que habíamos leído en la revista de retail Distribución de Actualidad.


Como para nosotros los clientes son lo más importante, y ante la incomodidad ocasionada a éste, decidimos eliminar nuestra entrada durante unas horas y reescribir algunos párrafos para volver a editarla mas tarde, como así hicimos y al dia siguiente nos pedido su supresion temporal, que aunque lo sintamos mucho lo tenemos que hacer porque es un cliente y al final nos da de comer.

Aprovechamos este incidente para recordar que esto es un blog personal, en este caso de una empresa privada, y como tal refleja nuestras opiniones y puntos de vista particulares. En ningún caso somos un medio imparcial de difusión de noticias.


Nosotros en ocasiones recogemos informaciones o nos hacemos eco de noticias que leemos u oímos en algunos medios y damos nuestra opinión o hacemos alguna reflexión sobre las mismas, pero estas son solo nuestras, de nadie mas; y seguro que no es compartida por muchos de nuestros lectores que incluso pueden no vernos cualificados para emitirlas y así nos lo hacen saber a veces, otros sin embargo no solo están de acuerdo con ellas, sino que también nos dejan comentarios de apoyo o nos agradecen haber tocado el tema.


Lo cierto es que hemos tenido algún pequeño incidente más con el blog, como el caso de una compañera bloguera a la que, cuando recopilamos información de aquí y de allá para realizar una de nuestras entradas, copiamos “una” frase” y cuando ésta se percato no solo nos puso “a caer de un burro”, sino que cada pocos meses nos manda un mensajito para recordárnoslo. Parece que la gente no tiene otra cosa mejor que hacer.


También alguna otra vez hemos tomado alguna foto de la red y a su propietario no le ha gustado, en esos casos la hemos remplazado por otra similar, si la hemos encontrado, o sino hemos procedido a eliminarla. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la mayoría de imágenes que ilustran nuestras entradas no son propias, están tomadas de paginas Webs de los propios diseñadores o marcas, o de diferentes paginas o blogs. Esto acarrea ciertos problemas de derechos de autor al utilizar las imágenes, pero sin ellas creemos que las entradas quedarían muy pobres, como se dice vulgarmente “una imagen vale mas que mil palabras”, y si hablamos de diseño Interior del retail lo lógico es mostrar las que a nuestro juicio pueden ser las mas interesantes, y en ningún caso creemos hacer un mal uso de ellas o perjudicar a nadie. Incluso cuando hemos criticado algo hemos intentado hacerlo de una manera constructiva y sin ofender a nadie.


Así que, para que quede bien claro de ahora en adelante:

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog por regla general son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto a petición de los autores se eliminara el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace.


La información que se ofrece en este blog puede contener errores e imprecisiones y las opiniones en él reflejadas son responsabilidad única de sus autores. Así mismo este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo.

Bueno acabamos esta entrada un poco apartada de nuestra linea, pero necesaria para dejar meridanamente claro algunas cuestiones que nos han trastocado el dia de hoy.

Las imágenes que ilustran esta entrada pertenecen a la reapertura que ha sucedido esta semana de la tienda Loewe en Barcelona, Diseñada por Peter Marino y sigue la estética de la que hace mas de un año inauguró en Valencia, esta marca esta sufriendo realmente una crisis importante en Social Media estas semanas a raíz de una campaña en la red.

2 comentarios:

  1. Experiencias como las que comentáis supongo que son inevitables en un mundo abierto cómo internet. Me sorprende que a vosotros se os pueda afear nada, porque cómo seguidora de hace años, puedo afirmar que sois de lo más respetuosos, en contenidos y opiniones.
    En fin, animo y buen fin de semana ;-)

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  2. mvoces,

    Si, tambien nosotros las tomamos como inevitables, le puede suceder a cualquiera, grande o pequeño.

    La verdad es que intentamos simpre ser lo mas correctos posible, citar fuentes o poner enlaces (aunque sin caer en la paranoia), y cuando comentamos o criticamos algo procuramos hacerlo de una manera constructiva, apotando las razones y con animo de que sirva como acicate para mejorar, pero parece que hay quien no sabe aceptar una critica o ni siquiera que se haga referencia a cualquier noticia o echo que no sea de su agrado.

    Gracias por tu comentario y buen fin de semana para ti tambien.

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