Sony - Concep Store



Un poco a modo de resumen de nuestras dos entradas anteriores, “La tienda es el envoltorio” en la que comentábamos el cuidado que pone Apple en el diseño de sus tiendas y como era el propio Jobs el que lo supervisaba para que tuvieran una coherencia con su producto, y “En cualquier lugar”,
la entrada que ayer dedicábamos a futuras o ya presentes nuevas formas de comprar en cualquier momento y lugar y a las tiendas físicas como lugares de experiencias, hoy vamos a echar un vistazo al nuevo concepto de tienda que ha abierto Sony en la ciudad de Los Ángeles y que puede ser otro ejemplo real de lo que puede ser el futuro de la tienda.


Como ya es sabido Jobs admiraba al creador de Sony y gran parte de la filosofía de la Apple, como que el diseño es parte fundamental del producto, está inspirada en el trabajo que hacia Sony, superándolo. Esta compañía lleva tiempo queriendo recuperar el terreno perdido, sin mucho éxito como ya comentamos también cuando abrió en Madrid hace casi dos años, pues aunque el espacio es muy bueno la experiencia de compra se frustra al no poder probar el producto con total libertad como si ocurre en las tiendas de Apple, pero si le ha supuesto un valor añadido a la marca para ganar adeptos.


Ahora parece que nuevamente quieren dar una vuelta de tuerca más con su nuevo Concept Store, que no es otra cosa que un showroom con un interiorismo muy cuidado donde el cliente puede disfrutar con los productos de la marca en un espacio polivalente e interactivo donde pueden ocurrir muchas cosas.


El lugar elegido para la apertura de la primera tienda de este tipo es Westfield Century City, un centro comercial en la ciudad de Los Ángeles, que es algo más que un centro comercial típico. Además de varios restaurantes de alta gama, tales como RockSugar y Obika Mozzarella Bar cuenta con tiendas como Rolex y Tiffany & Co. Y es que Westfield Century City se encuentra al lado de Santa Mónica Boulevard, y a pocos minutos del icónico Rodeo Drive en Beverly Hills. En esta esquina del mundo la imagen es sumamente importante, por eso también parece el sitio ideal para empezar la redefinición que de su imagen pretende el gigante del mundo tecnológico Sony, dejando atrás el “Sony Style” como hasta ahora lo conocíamos.


Los Ángeles es el lugar en que se encuentran las industrias de la música y el cine” dice la Gerente Principal de Relaciones Publicas, “y el centro comercial Century City fue identificado como uno de los centros más influyentes en los EE.UU."


La tienda de Sony en el centro comercial Westfield Century City está deslumbrantemente brillante a propósito, para Sony, los escaparates son “literalmente una ventana hacia el interior del mundo de Sony.” La nueva tienda es amplia y acogedora, en blanco brillante mezclado con cuadros de color. Ha sido diseñada por la famosa firma de arquitectura Klein Dytham, con sede en Tokio. La tienda cuenta con paredes móviles y sistemas modulares de color, permitiendo, literalmente, que el espacio se adapte a los nuevos productos y que los clientes gocen de una experiencia única en cada visita. Una idea radical, y el complemento perfecto para el desfile constante de la nueva tecnología Sony.


La nueva tienda combina todos los activos de Sony, incluyendo la electrónica, música, películas y juegos, de manera que en ella se puede encontrar todo lo que Sony puede ofrecer y los empleados ayudan a los clientes a interactuar con los productos.


Así por ejemplo se puede ver el nuevo Sony Vaio Serie L que da un paso más en cuanto a interactividad de la pantalla táctil y dotado con una cámara web full-HD con la misma imagen sensor, Exmor, que Sony utiliza en sus cámaras réflex digitales.

Más adelante a lo largo de la pared de las pantallas planas está la Sony Internet Televisión, que contará con Google Android Market en el otoño. Cerca de la entrada está la obra maestra: una Sony Bravia conectada a una Handycam HDR-TD10 que filma de alta definición 3D en tiempo real, con gafas 3D esparcidas por todo el espacio que invitan a los clientes pasmados a experimentar con la experiencia 3D por sí mismos.


Esto es una muestra de la clase de compromiso que define la nueva tienda de Sony. No hay nada detrás de un cristal, cada artículo es accesible de forma instantánea. "La idea es que se pueda ir a la tienda, y jugar con cada producto," según la gerente de Realciones Publicas. "Se pueden intercambiar las lentes de una cámara, grabar vídeos y luego subir el video a un televisor y verlo tal cómo lo veríamos en casa. Todo está diseñado de modo que se puede experimentar de primera mano. Ese es realmente el tema central de este nuevo concepto y diseño. "



Según parece la nueva tienda de Sony no sólo supera todas las expectativas, sino que lo hace de una manera que realmente explica el cambio de nombre.

Os dejamos un video a continuación que, aunque en inglés, explica bastante bien cual es este nuevo concepto de Tienda Sony.


1 comentarios:

  1. Hola,te comento que como aún tengo lugar para votar a los blog de Negocios, he visto el tuyo y aquí dejo mi voto.
    Y si aún te queda un lugar para votar en Educación y cultura,¿podrías votar el mío, EDUCACIÓN DE ADULTOS (http://elsa-educacindeadultos.blogspot.com) en esas categorías? Soy una docente de Matemáticas que enseña en escuelas de Adultos de Argentina.
    Muchas gracias! Y suerte para ti.

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