Pavé – Bicicletas



La esencia de un modelo de negocio está en tener una idea clara y diferenciadora de lo que se pretende llevar a cabo y como conseguirlo. La clave de un negocio de exito esta en el modelo que lo sustenta. Normalmente lo se hace es una evolución de modelos ya existentes y son raros los modelos de negocio realmente nuevos e innovadores.


Por eso a la hora de montar un negocio y que este tenga éxito lo ideal seria generar un nuevo modelo de negocio, pero esto que puede parecer sencillo no lo es en absoluto e incluso a veces cuando se consigue se corre el peligro de adelantarse al momento y que no sea entendido por el público.



A veces nos sorprendemos de lo “simple” que puede ser un modelo de negocio y de cómo a nadie se le había ocurrido antes. Ejemplos sobran: desde Google que ha revolucionado la manera de hacer publicidad, hasta Apple que ha dado la vuelta al mundo de la tecnología a traves del diseño y la venta de musica , pasando por Amazon y su innovador sistema de venta de libros, llegando incluso a ser pionero del cambido del libro de papel la electronico. Así podríamos enumerar miles de ideas.


Estos días atrás os hemos mostrado algunos nuevos modelos de negocio, varios de ellos basados principalmente en la evolución de negocios ya existentes y en productos tradicionales, tal era el caso del Poncelet Cheese Bar de nuestra última entrada o del que os traemos hoy: la tienda de Bicicletas Pavé, abierta hace relativamente poco en Barcelona.


En este caso también se trata de un modelo de negocio ya existente, - algo tan “viejo” como una tienda de bicicletas-, pero nuevamente vemos como a raíz del resurgimiento de la demanda de un producto - en este caso las bicicletas, que vuelven a estar de actualidad por motivos económicos y medioambientales-, se da lugar mediante la especialización y la diferenciación (aspectos claves de los que ya hemos hablado), a un nuevo modelo de negocio en torno a este clásico vehículo de transporte, ocio y deporte.


Se tarta de un nuevo concepto de tienda para los amantes del ciclismo de carretera y el diseño. Un espacio exclusivo con las primeras y más selectas marcas, muchas artesanales y únicas en España.


Para Javier Maya su creador: “La vida tiene muchos caminos para escoger”. ”Esa es la forma en que aquellos a los que nos apasionan las bicicletas vemos la vida. Llena de senderos, trayectos y rutas que no ha fabricado nadie, sino que simplemente se hacen al rodar”.


“De esa manera de sentir y pensar nace Pavé, un lugar donde el culto a la bicicleta viaja a través de múltiples caminos, sintiéndola como un deporte pero viviéndola como un arte, compartiendo como una comunidad y al mismo tiempo disfrutando en soledad”. “Un lugar donde pedalear se convierte en el impulso que nos lleva a un concepto totalmente innovador y que logra establecer un nuevo estándar en la cultura ciclística de Barcelona”.


“Una marca donde la bicicleta es el centro de un universo sobre el que giran la estética, el buen gusto y la funcionalidad, ofreciendo una variedad de productos y accesorios que destacan por su elaborado diseño, por su capacidad de personalización y por su elegante originalidad”.


Pavé cuenta con diferentes espacios además de la Tienda (bicicletas de carretera y de ciudad y la ropa más exclusiva) y el Taller, también dispone de Lounge con cafetería, librería, zona de exposiciones y TV para seguir las grandes citas ciclistas, Aulas de formación, Vestuarios, y un Club Ciclista preocupado por recuperar rutas olvidadas.

Como vemos es mucho más que una tienda de bicicletas, es un espacio de culto a la bicicleta y el diseño y un punto de encuentro para los amantes y aficionados de este vehículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter