Flagship Pull & Bear, Madrid



Al hilo de la entrada anterior en la que hablabamos de la importancia de las flagship para las marcas, hoy vamos a comentar una de las ultimas abiertas en Madrid, la de la firma Pull & Bear, en plena Gran Via , en el local que ocupaba la emblematica cafetería Zahara.


El viernes pasado estuvimos viendo los ultimos preparativos antes de la apertura, prevista para el dia siguiente, y la verdad es que nos quedamos muy gratamente sorprendidos.

El local ocupa tres plantas, la planta calle de una altura considerable,( la cafeteria tenía incluso una entreplanta para aprovechar esa altura), el sotano, en el que anteriormente se ubicaban unos billares y el primer piso del que desconocemos su uso anterior.


En el exterior, han restaurado la fachada original e incluso han instalado un escaparate con luna curvada en la esquina (con el coste que esto supone actualmente). El único pero, que imaginamos era insalvable, es un tacon en esquina que queda en la base de ese escaparate y que muy probablemente acabe sirviendo de asiento para el publico que por alli circule.


Como llamada de atención se han permitido poner varias pantallas multimedia de las que ya hablamos en otra entrada y de las que parece se va a disparar su uso a pesar de su elevado coste, pues el dia anterior habia abierto sus puertas tambien la flagship de la firma Desigual en la cercana Plaza de Callao - y al que dedicaremos uan proxima entrada - y tiene tambien bastantes de estos elementos en su fachada. 
Delante de las pantallas se han colocado los rotulos corporeos, dejando los dos huecos de la fachada principal para entrada y los escaparates de producto en la calle lateral. En la primera planta un gran rotulo interior letra a letra ocupan todos los ventanales.


Con esta nueva implantación la firma ha aprovechado para darle un nuevo aire a su imagen corporativa, una mezcla un punto retro con un toque rustico (al estilo de "una vieja tienda de..."), siguiendo la linea adoptada para la imagen de otra de las empresas del grupo que ya os comentamos recientemente, Oysho.


Para el pavimento se ha optado por un terrazo continuo en color negro con varillas de laton empotradas, incluso el logo tambien en letras de latón ha sido empotrado en el suelo en la entrada, muy al estilo de los años 30. En las entradas laterales, cristales serigrafiados recuerdan tambien la estetica de otra epoca del comercio.


Los pilares han sido recubiertos en sus esquinas por una estructura metalica retroilumiada que les hace destacar su aspecto robusto e industrial.
 
A destacar la excelente iluminacion de todo el espacio - que contribuye sin duda a realzar el producto - mediante proyectores colgados, complementados por unas originales luminarias, tanto las de iluminacion general como las lamparas colgantes situadas en la nueva ubicacion del hueco de comunicacion entre plantas. Esta a su vez se completa con un ascensor de cristal.


Mencionar tambien la importancia del mobiliario, realizado en gran parte en madera y que contribuye especialmente a la ambientacion del local y al estupendo resultado final, llama especialmente la atencion el mostrador de caja, un claro guiño a los mostradores de los comercios tradicionales de antaño.


Como parte tambien de la ambientacion, en algunos aspectos como puede ser el empleo de la musica a un elevado volumen, parece que han seguido el ejemplo de firmas como Abercrombie & Fich, sin duda para potenciar la experincia de compra y atraccion de su publico objetivo, gente joven en la veintena.


Con estas ultimas aperturas en el segundo tramo de la Gran Via se confirma la importancia comercial que esta tomando esta zona. En algunos circulos se criticaba que Apple que no hubiera abierto su primera tienda en esta calle, justificandolo con que no habia encontrado local disponible, pero parece que no es el caso de otras marcas,  a las citadas anteriormente se unirá proximamente la apertura, en el local que ocupara la firma japonesa Mitsukoshi, de una tienda de National Geografic de cuyas tiendas en USA ya os hablamos en una entrada anterior.

3 comentarios:

  1. hola, tengo una pregunta en relación al nuevo diseño de las tiendas de pull and bear, en mi caso, una que han reformado recientemente en el centro comercial alcampo-la laguna, en tenerife. uno de las cosas que mas me llamo la atención fue el mostrador de caja, en el cual, tenia una base en madera y una parte superior en un material que no logre descubrir, y que, por desgracia los dependientes también desconocía, no se si se sitúa en otras tiendas ya que en la unica pull and bear de la zona con el nuevo diseño y las demás están esperando a ser reformadas, pero aun así me quede con la duda.

    el material era al tacto frió, como el mármol, un frió bastante natural, pero en textura y visualmente tenia un aspecto puramente plástico, graciosamente la chica me lo describió como una mármol plastificado, cosa, que no me ayudo mucho... bueno he intentado buscar el material y por desgracia no he podido encontrarlo y he descartado varios materiales ya... si tienes conocimiento de el, me gustaría saberlo, y estaría interesante y elevaría los artículos a otro nivel técnico, nombrar los materiales de las tiendas que comentan en el blog...

    desde tenerife, felicidades por este maravilloso blog, único en su genero.

    ResponderEliminar
  2. David Herrera,

    Ahora mismo no lo recordamos exactamente, y en la fotografia no se aprecia bien. Por como lo decribes podria ser un revestimiento tipo Corian o Silestone. Intentaremos acercarnos un dia y volver a verlo y si podemos decirtelo con mas excatitud.

    En cuanto a tu sugerencia sobre los materiales intentaremos llevarla acabo siempre que nos sea posible, ten en cuenta que no siempre hemos visitado personalmente los locales e instalaciones que mostramos, sobre todo los de otros paises.

    Muchas gracias por tus halagos y un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En relación a la tienda de Plaza Catalunya, me interesaría saber sobre vuestras opiniones. Muchas gracias!!
    Saludos

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter