Flagship Desigual Madrid




Continuamos con el repaso de las ultimas aperturas que están aconteciendo en Madrid con la que la firma Desigual ha realizado hace unos dias en uno de los puntos comercialmente mas importantes de la ciudad es la plaza de Callao esquina con la calle Preciados. La plaza de Callao tras su remodelación se ha convertido en una continuación del segundo tramo de la Gran Vía, que en estos momentos es uno de los sitios mas emblemáticos y mediáticos para cualquier apertura, junto con la calle Preciados, que según los expertos es una de las calles mas caras del mundo, inmobiliariamente hablando.



Ya hemos hablado en anteriores entradas del fenómeno de esta firma, que esta obteniendo unos resultados increíbles en estos tiempos de crisis, con cifras de beneficios e inversiones muy superiores a la media del retail. También en otra entrada os ofrecíamos un pequeño documento con la historia y evolución de la empresa.



La firma ya ocupaba con anterioridad un pequeño local en este edificio, cuyos bajos se encontraban totalmente ocupados por la firma Rodilla, que les cedió una pequeña parte. En la actualidad la situación ha dado la vuelta y es Desigual quien se ha hecho dueña no ya de los bajos, sino de todo el edificio, - al igual que otras firmas en esa misma calle como Zara, H&M ,Pull & Bear o Sfera, además de las que tienen edificio propio como El corte Ingles o Fnac - y dejándole a Rodilla una esquina en la plaza con la calle Postigo de San Martín, mas secundaria comercialmente.



La nueva tienda resultante, la más grande que tiene la firma hasta la fecha. cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y ocupa las 6 plantas del edificio. En la ultima han habilitado un showroom y en las otras se encuentran las distintas colecciones: mujer, hombre, niños y outlet. La novedad es una planta dedicada exclusivamente a prendas de edición limitada.



El sitio es excepcional, el interior es un poco mas complicado, pues al tratarse de un edificio antiguo que han tenido que rehabilitar, sus plantas no son muy grandes y dada la estructura que caracteriza este tipo de edificio, no dispone de espacios amplios, lo que obliga a crear ambientes mas reducidos, algo que por otro lado le da un cierto encanto.



Uno de los elementos mas destacados es su imagen exterior, con un gran numero de pantallas multimedia y una iluminación de fachada con luces que cambian de color en los huecos de los balcones, lo que le confiere una aire juvenil y diferente al resto de sus competidores.



El interiorismo empleado es el mismo que viene utilizando la firma en sus ultimas tiendas, abigarrado, informal con un aire industrial con un toque artesanal, destacando solo algunos pequeños detalles que le aportan algo de distinción y calidez, como algún sofá y otros elementos que por cuestión de espacio no tienen cabida en las tiendas mas pequeñas.



En palabras del equipo de Desigual “una tienda puede ser una experiencia, un lugar que propone emociones y que es capaz de alegrarnos la vida. Hemos concebido nuestras tiendas de acuerdo con todo lo que nos caracteriza".



Con una inversión de 2,5 millones de €, la nueva tienda Desigual sigue manteniéndose fiel a su estilo y ambiente único de la marca que caracteriza todas sus tiendas. La compañía apuesta por seguir creciendo y planea incrementar su presencia en el mercado nacional e internacional con nuevas aperturas. Actualmente, Desigual se posiciona como una compañía global, que mantiene una firme apuesta por la internacionalización y la innovación como principales vías de crecimiento.



De un tiempo a esta parte se esta produciendo un cambio en el retail de este país, si antes se huía de las alturas y se decía que lo que no estaba en planta calle, y como mucho con una planta mas, primera o sótano, no era comercial, - algo que no ocurría en el resto de Europa ni Japón donde las firmas tenían edificios estrechos y altos y al publico siempre que se le diese la una opción mecánica (ascensor, escaleras) no le importaba subir -, ahora y desde que Zara, pionera en la calle Preciados, optara por tiendas en altura, todas las firmas siguen esta tendencia, la penúltima como ya os contamos fue la flagship de Adolfo Domínguez en la calle Serrano y ahora le ha tocado el turno a Desigual

3 comentarios:

  1. En sus tiendas me pasa un poco igual que con su ropa, me confunden, de puro recargadas.
    Pero chapeau, al éxito que están teniendo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. mcarmen, estamos de acuerdo contigo, tanto sus prendas como las visitas a su tiendas hay que dosificarlas, ambas son originales pero en exceso "emborrachan".
    Segun decia alguien en su blog cuando uno viste siempre de la marca va siempre igual, un poco contradictorio, ¿no?

    Pero segun los datos sí, lo estan haciendo muy bien, mas todavia con los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho para comentaros que me parece un acierto incluir la sección de Últimos Proyectos.
    Buen finde!

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter