National Geographic Store




Desde el viernes pasado contamos en Madrid con un nuevo local significativo que se añade a las múltiples inauguraciones que se están efectuando ultimamente en la Gran Vía Madrileña. Situado esta vez en el tercer tramo de la vía, el menos comercial de los tres de esta via, ha abierto sus puertas este pasado viernes Nacional Geographic Store, que después de desembarcar en España con una pequeña tienda en el Aeropuerto de Málaga llega ahora a Madrid a un local de casi 1000 m2 muy cerca de la Plaza de España.



Como vimos cuando hablamos de la apertura de la de Nueva York, estos espacios son mas que una tienda en sí, intentan ser un punto de encuentro y experiencias. En ellas se pueden encontrar todos los productos National Geographic, desde sus libros, revistas y dvds, hasta sus tres líneas de ropa: una más casual, otra más técnica y la tercera más urbana, pero todas pensadas para viajar de una forma cómoda y eficaz. También se pueden adquirir maletas, gafas de sol, relojes, guías, artículos de papelería, y hasta muebles. Porque todo lo que se ve en la tienda se puede comprar. Mesas, lámparas, alfombras, sillas y sillones incluidos. Para los más pequeños la colección de peluches con todas las especies de animales serán su juguete favorito y también para ellos tienen juegos interactivos y actividades pensadas para que aprendan desde pequeños la importancia de cuidar nuestro planeta.



Este nuevo espacio madrileño cuenta además con una cafetería en asociación con la empresa Faborit (que dispone de numerosos locales en la ciudad) y agencia de viajes, ésta en asociación con viaje Barceló.

Como dice la propia empresa “Mucho más que una tienda es un espacio para explorar con todos los sentidos”.



El local se encuentra en el numero 74 de Gran Vía, donde anteriormente se encontraba una “particular” tienda llamada Mitsukoshi, una tienda destino programada por agencia de viajes japonesas para que sus compatriotas compraran los productos de las mejores marcas de lujo que allí se vendían.



En la entrada del local se han mantenido los elementos de la antigua instalación, los mármoles con dibujos que decoraban su hall de entada y las escaleras de bajada a la tienda propiamente dicha y subida a la planta primera, sobre ellas se ha colocado a modo de alfombra una chapa gofrada enrasada con el mármol que nos introduce en el interiorismo de la marca.En la primera planta encontramos la cafetería, la agencia de viajes y una pequeña muestra de los artículos mas populares de la marca para incitar la venta a aquellos que no bajen a la tienda situada en la planta baja o lleguen a deshoras, pues la tienda permanece abierta en horario comercial habitual mientras que la cafetería tiene un horario mucho mas amplio y apertura todos los días del año.



El conjunto presenta un ambiente acogedor con mezcla entre los industrial, étnico y “glocal”, estilo este ultimo que se ha puesto de moda y que aparece en casi todos los locales que han abierto últimamente en la capital y al que próximamente dedicaremos una entrada. Las piezas de mobiliario han sido traídas de diversas partes del mundo, siendo muchos de ellos reciclados y de un estilo único.



Realizan actividades de diferentes tipos relacionada con los viajes y la naturaleza. Además se podrán ver exposiciones temporales, de fotografía fundamentalmente, y asistir a diferentes charlas o eventos que se organizarán en su auditorio.



Como decíamos antes, en la planta de arriba y gracias al acuerdo al que han llegado National Geographic y Viajes Barceló, se podrán elaborar viajes a medida y ajustándose a todos los presupuestos. Si se prefieres estudiar destino en un sitio más tranquilo, disponen de una sala privada. “Aquí ofrecemos sobre todo viajes a la medida. Nuestro vendedores son auténticos diseñadores y buenos conocedores de los destinos”, “damos un servicio muy personalizado a nuestros clientes, estamos con ellos en todo el proceso de la elección del viaje”, aseguran desde la agencia.Aunque uno de los mejores sitios en los que disfrutar de este nuevo espacio es su cafetería. Con una carta de pinchos muy variada, a base de productos muy cuidados y siempre naturales.



Se prevé que esta sea la primera de un total de 12 aperturas en nuestro país a medio plazo. La próxima será la de Barcelona y el objetivo “es añadir otras diez tiendas en un plazo de tres o cuatro años”. Además se contempla la apertura de shop-in-shop en El Corte Inglés y corners en las oficinas de Viajes Barceló.

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