Tipologias Esteticas en el Punto de Venta 2


En esta segunda entrada de las dedicadas a las tipologías estéticas en el punto de venta vamos a hablar sobre la denominada tipología temática.

Dicha tipología tiene un tema o concepto como unidad del comercio con una estética muy concreta.
Se basa en una dedicación exclusiva a un tipo de producto o esta dirigida a publico determinado (tiendas especializadas en un tipo de producto, una tipología de cliente o relacionadas con un tema especifico).

Ejemplo: Tienda National Geografic

Existen ya sucursales en Nueva York, Londres Singapur etc, se espera que abran tiendas por todo el mundo y pronto se prevé que abran en nuestro país, la mayoría de las imágenes que ilustran la entrada pertenecen a la tiendas de Nueva York que tiene 3 plantas y una superficie de 2000 m2.

Las tiendas tienen entre un aire industrial combinando con elementos artesanales y un aire étnico que contrastan entre si. La iluminación es relativamente baja para realzar las vitrinas que, a modo de museo, están repartidas por toda la tienda.

Podemos encontrar todo tipo de artículos relacionados con los viajes y la aventura, desde lo más simple como mapas hasta los más sofisticados instrumentos para expediciones y obras de arte.

Sus paredes están tapizadas por algunas de las fotos que se han convertido en sello de identidad de la publicación y lo mismo podemos encontrar útiles para viajeros como los tradicionales libros de viajes editados por la casa.

Los aventureros pueden probar las características de la indumentaria de viaje en una cámara de prueba que simula temperaturas extremas o vientos intensos, relajarse en la cafetería degustando alguna de las tapas españolas que allí sirven o reservar su próximo viaje en una agencia de viajes especializada en viajes singulares y aventuras.


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InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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