Estetica del Punto de Venta

Dentro de las tendencias en el retail de las que dijimos íbamos a ir hablando está la que centra el punto de atracción en el espacio y la estética. Estética como reclamo.

En el punto de venta es el lugar donde las marcas quieren reflejar todo su concepto para ello optan por grandes tiendas donde la estética y la imagen son lo fundamental. En este blog ya hemos recogido numerosas muestras de las flagship de diferentes firmas.

En esta tendencia lo importante se focaliza en la arquitectura o el diseño interior como punto de atracción, sean estos de nueva creación o se haya recuperado un edificio histórico para realizar la actividad. El resultado será una estética de una belleza al uso o extravagante, pero todo vale para llamar la atención.

En estos espacios donde se mezclan diseño, - donde la función predomina sobre la estética -, con arte, - donde la función pasa a un segundo plano y es la estética lo fundamental- , siendo este ultimo el que predomina sobre el primero.

Podríamos haber elegido muchas tiendas, pues esta tendencia esta proliferando bastante, pero hemos optado por mostrar como ejemplo Villa Moda, en Bahrain, por lo artístico y espectacular del espacio. El interiorismo de este local esta cercano a un concepto un poco barroco, muy del gusto del mundo árabe al que va dirigido.


Villa Moda en una tienda de moda de lujo multimarca, fundada por Sheikh Majed, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda en el Medio Oriente.


El diseño interior creado para esta tienda corrió a cargo de Marcel Wanders, quien encontró inspiración en los tradicionales souk (tiendas típicas árabes) mezclando innovación, diversidad, intimidad y tradición que vibran a un tiempo como ejercicio de diseño barroco y combinando esta cultura llena de sorprendentes detalles.


Estampados en grandes dimensiones acaparan la visual hasta el mareo. Dorado, negro, gris y blanco, junto con una iluminación privilegiada enmarcan un espacio lleno de magia.

Marcel Wanders es un diseñador holandés, audaz y elegante, combinación siempre difícil de mantener en justo equilibrio, trabaja transformando visiones conceptuales en productos sensacionales y deslumbrantes entornos, fusionando tecnología de vanguardia, maestría y amor por lo desacostumbrado.

A veces las tendencias de las que venimos hablando se entremezclan entre ellas y son difíciles de encuadrar, en los ejemplos que describíamos en entradas anteriores la estética tenia mucha importancia, pero se iba más allá de lo puramente estético, con un concepto que aportaba además otro punto de vista añadido.

3 comentarios:

  1. Un poco en la linea de Jaime Hayon, no?

    No es lo mio, pero es gracioso. Cuando se anaden las suficientes gotas de ironia y "camp", este tipo de diseno funciona muy bien aunque no se si perdurara en el tiempo, la verdad. Imagino que la respuesta es "Who cares?", lo importante es que funcione ahora.

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  2. Ardilla, si, parece un poco Hayon, con un punto Philepe Stark.Tampoco es lo nuestro, nos parece un poco puntual, aunque hay que reconocer que es original y algunos detalles estan bien. Este mismo diseñador tiene algunas otras cosas interesantes en su web como el Hotel Mondrian Suth Beach.

    Un saludo.

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  3. Amazing!
    Great post! Design lovers get inspired! This is really fantastic!
    http://www.bocadolobo.com/
    http://www.furniturestoreblog.com/2008/11/05/limited_edition_furniture_by_boca_do_lobo.html

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InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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