Prada Madrid


Hoy hace justo 2 semanas que Prada abrió su nueva tienda en Madrid, situada en la hoy imposible calle de Serrano (las obras que esta haciendo el ayuntamiento para ganar aceras y disminuir el trafico desde hace varios meses, no tienen muy contentos a comerciantes y vecinos), frente al Museo Arqueológico .

El encargado de realizar el proyecto de interiorismo es el arquitecto italiano Roberto Baciocchi, responsable del diseño de la mayoría de las tiendas de la firma así como de las de Miu Miu, línea joven de la marca de la que ya hablamos en un post anterior.


El local, de aproximadamente unos 500 m2 de superficie de venta, se divide en dos plantas, con muchos brillos, lujos superfluos y poca entidad. Lo más singular del local es la fachada y la escalera de mármol negro que da acceso a la primera planta. Aunque no se aprecie en las fotos de fachada, nos ha extrañado que no se hayan visto obligados a rehacer la fachada tal como era en su origen y se les haya permitido conservar la marquesina y el escaparate corrido y realizar un chapado metálico en el perimetro. No entendemos esta discriminación, pues a cualquiera (o casi) en esa calle se le obliga a respetar las rígidas normativas municipales con respecto a huecos, rótulos etc. Decimos casi, puesto que para el local próximo, donde se ubica la principal firma de lujo de España, Loewe, se redacto en su momento una normativa especial para ese edifico, con el fin de que pudieran llevar a cabo lo que pretendían en fachada y que al final no fue nada del otro mundo, siendo mucho mas elegante y singular la fachada que existía antes de la intervención.


En esta nueva ubicación, en un local más grande del que tenían hasta ahora en la Calle Goya semiesquina con Serrano, albergaran las colecciones de mujer y complementos. Para el mes de mayo tienen previsto reabrir con el mismo concepto su antiguo local dedicándolo a las colecciones para caballero, contando así con uno de los pocos locales dedicados exclusivamente para tal fin de todos los que poseen por el mundo.

Una apuesta para su mercado español, que va en alza y en el que lleva presente desde hace 23 años, aunque la firma en conjunto no atraviese por un buen momento económico; ya hablamos que estaba a la espera de su salida a bolsa para recapitalizarse, pero mientras se produce este echo, ha conseguido, según informaciones de medios financieros, refinanciar su deuda hasta mejores momentos y embarcarse en seguir situándose en las mejore calles del mundo.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes en lo que no han conseguido crear entidad. Desde las fotos al menos, yo desde Barcelona, diría que el interior parece el típico y aburrido juego de estanterías y espejos. Tampoco pasa nada porque Prada ya tiene entidad y será siempre Prada. Solo que me apena que entre los pocos que se ponen a estrenar tiendas hoy en día, no hagan nada nuevo.

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  2. Totalmente de acuerdo, como comentaba en el post el interior es correcto, emplea buenos materiares, hay un derroche de medios, los espacios son amplios, etc. pero a mi entender no refleja lo que tenia que ser una tienda de Prada

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