Marcas

Desde hace unas semanas podemos ver en varias cadenas de televisión algunos anuncios en defensa de las marcas.

¿Porque hacen estos anuncios? Que más les da a las cadenas las marcas? Pues la respuesta es sencilla y obvia: es su principal fuente de ingresos. Si las marcas flojean, no invierten tanto en publicidad, por lo que los ingresos de las cadenas disminuyen.

Pero aparte de esta causa efecto, lo cierto es que en todos los sectores las marcas blancas (o económicas en el caso del textil) lo que hacen es imitar, inspirarse, (llámese x), en las investigaciones, apuestas, innovaciones e inversiones de las grandes marcas, no aportando ningún cambio ni arriesgando nada y sí obteniendo beneficios.

Si las grandes marcas desaparecieran el consumo y la moda no evolucionarían, cuando un fabricante pone su marca o su etiqueta a un producto, se responsabiliza de su calidad y arriesga su prestigio de fabricante.

La marca es un valor añadido que se materializa en el desarrollo de nuevos y mejores productos para el consumidor, además de una clara apuesta por la investigación y el desarrollo

La marca es lo único que realmente importa en el mundo de los negocios, la marca es lo que le da el valor real a una organización, y es que para entender este concepto, hay que desprenderse de los significados incompletos; la marca no es un logo, ni un nombre, ni siquiera se ve plasmada en un manual de identidad gráfica, es toda la creatividad y la pasión con la que se hacen las cosas, la marca es lo que hace que una empresa tenga sentido.

Empresas como APPLE y SONY (solo por mencionar dos de las más relevantes), lo saben y por eso enamoran constantemente a su publico, coquetean con él no sólo cuando están frente a sus productos, sino que constantemente le susurran lo importante que son para la compañía, reconociendo el extenso significado de su marca, eso los convierte en exitosas. Si nos preguntamos cual es la importancia de la marca en los negocios no queda más remedio que decir que sin marca no hay negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter