El interior del Vino


Desde que a finales del siglo XVII en la corte francesa empezaron a consumirse vinos mas elaborados hasta la actualidad, se ha ido cuidando cada vez más su elaboración, mezcla de uvas etc., rodeándolo de valores añadidos para su comercialización, diseño de sus botellas, etiquetas, campañas de publicidad etc. , que lo han ido situando como un producto cada vez más exclusivo y en algunos casos de lujo sólo al alcance de unos pocos.


A principio del siglo XX, el mundo del vino se rodea de arte para aumentar su valor añadido y dar más prestigio a sus productos, se empieza a colaborar con artistas para la elaboración de etiquetas, botellas, etc y después con arquitectos para que éstos realicen sus bodegas, pabellones, stand de feria, etc.


Es los años 90 es cuando empieza a surgir la fiebre de las bodegas de vanguardia, firmadas por los arquitectos mas prestigiosos del momento. Hemos podido leer un reportaje muy interesante al respecto en el dominical de El Pais de 19 de Abril.

Entre estas colaboraciones vamos a destacar el pabellón de degustación de vinos –tienda que diseñó Zaha Hadid para la histórica Bodega López de Heredia en la Rioja y que fue uno de los ganadores del Premio "The Great Indoors " 2007.



El proyecto, de 800 m2 de superficie, se encargó en un principio para la Feria Alimentaria de Barcelona, con la premisa de poder situarlo con posterioridad en las bodegas que la firma tiene en la Rioja.Uno de los requisitos del pabellón - edificio era que tenia que albergar en su interior la antigua tienda modernista de madera que las bodegas encargaron para la exposición universal de Bruselas de 1910.


Desde el exterior, su silueta parece convertirse en un decantador que atrae la mirada sin remedio, contrasta con el antiguo edifico del fondo y la antigua tienda modernista del interior.
Se ha convertido en el pabellón de acceso a la bodega, al adecuarse también el patio de la bodega como primera fase de un proyecto global de museo que promueve la bodega López de Heredia a fin de potenciar el conocimiento de sus instalaciones, su historia y de paso promover el ecoturismo, tan de moda últimamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter