

Le aconsejamos brevemente colocar estas en grupos, formando colecciones de prendas que combinaran entre si y sus colores, tal y como es la tendencia actual, y no por líneas de producto (todos los productos de un mismo genero juntos) tal como era la tendencia hace unos años y que se sigue empleando en muchos establecimientos en épocas de rebajas. Con respecto al color de los fondos le comentábamos que también dependía mucho de la luz existente pues si se tiene un índice alto en el perímetro permite un fondo más oscuro, pues la luz va a levantar el producto, mientras que si no es muy alto le aconsejábamos un color mas neutro. Pero a la hora de hacer atractivo para el publico nuestro negocio y nuestros productos hay que tener en cuenta muchos otros factores, como ya comentamos en nuestro post de Visual Merchandisig , es por ello que vamos a intentar dar algunos consejos claves al respecto para lograr un mejor efecto visual.

- Siempre complementar con accesorios, a los maniquíes, no hay que vestirlos por vestirlos, hay que agregarles un estilo con cinturones, carteras, collares o pulseras, vestirlos como cuando uno mismo se viste, con los complementos adecuados, esto hace que el conjunto resulte mas atractivo, pero sin exagerar, si esta recargado nada en concreto destacará.

- Al colocar la mercancía (que no este agrupada por colecciones), como por ejemplo carteras, zapatos u otros, es bueno hacerlo por colores, de claros a oscuros empezando de izquierda a derecha, también se pueden hacer por colecciones y mismo estilo manteniendo el mismo orden de colores.
- Además de tener maniquíes en el escaparate es bueno tener alguno también dentro de la tienda.
- Además de tener maniquíes en el escaparate es bueno tener alguno también dentro de la tienda.

- Las mesas también hacen que la tienda de una mejor apariencia , colocando combinaciones de ropa en ellas, con accesorios y contribuyendo a mantenerla siempre ordenada.
- Las graficas son parte del efecto visual de una tienda, son la imagen de la misma, si no es una tienda de concepto de marca reconocida, seria bueno que se creara una imagen para la tienda y que 2 veces al año se cambiasen las imágenes graficas.
- Las graficas son parte del efecto visual de una tienda, son la imagen de la misma, si no es una tienda de concepto de marca reconocida, seria bueno que se creara una imagen para la tienda y que 2 veces al año se cambiasen las imágenes graficas.

- Es bueno crear un área de accesorios, es decir un zona donde estén las carteras, los zapatos (si se tienen) , cinturones, la bisutería puede ir cerca de esa zona. De esta forma separamos la ropa de los complementos
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