En Femenino II – Pepita Pérez



Tal como os comentábamos ayer, esta tendencia hiper femenina y un poco barroca, con cierto aire vintage caracterizada sobre todo por el empleo de colores pastel y estampados alegres y florales se encuentra representada en nuestro país por una marca de reciente creación: Pepita Pérez.




Nacida en 2011 de la mano de las diseñadoras Carola Morales y Elena Martín que llevan al frente del grupo Flamenco Chic más de una década, se trata de una versión con el mismo espíritu alegre y hippy pero con el interesante punto del low cost.



A diferencia de Cath Kidston, de la que hablábamos ayer, y su amplio catalogo de productos, en este caso, dedicados principalmente a la moda y accesorios, en Pepita Pérez se pueden encontrar fundamentalmente prendas de vestir, para mujer y niñas, y muchos accesorios, gorros con bufandas a juego, foulards, de rayas, cuadros, flores... diademas con flores, cintas, horquillas, pasadores, collares, pulseras....



Todo con divertidos estampados, su sello personal, en cuadros grandes, lisos y flores que van desde grandes a pequeñitas en todos los tonos. Y todo a precios "razonables".



Sus tiendas tienen parecen casi de juguete (con carrito de chuches y olor a gominolas incluido) o sacadas de un cuento, desde su decoración, interior al exterior, pasando por los probadores, que recuerdan a casetas de playa. Están llenas de color y fusión, como sus prendas, gracias a los distintos paneles de rayas, flores, lunares... que revisten sus paredes. (Cuanto daño ha hecho la estética tipo Custo Barcelona y su competidora Desigual)



En cuanto al mobiliario, este es sencillo, baldas, percheros y colgadores en maderas y blancos, complementados con algunas piezas de aire vintage como mesas, o alguna cómoda, que ayudan a exponer el producto, y aderezado todo ello con multitud de objetos decorativos alegres y coloristas en la línea de la tienda tales como jaulas, casitas de pájaros, maniquíes, platos, macetas... hasta no dejar ni un hueco ausente de color.



Por nuestra parte comentar que, aunque no es el estilo que mas nos agrade, por “excesivo”, si hay que reconocerle una diferenciación y cierto grado de atrevimiento dentro del panorama vintage de amaderados y metálicos de tonos oscuros que nos invade desde hace algún tiempo.



Aunque todavía no es exactamente una cadena de ropa, Pepita Perez cuenta ya con tres tiendas en Madrid, una en el barrio de Salamanca y las otras dos en sendos centros comerciales de la periferia, y varios corners en distintos establecimientos de El Corte Ingles (Murcia, Sevilla, Barcelona y Madrid), así como un outlet en otro centro comercial de Barakaldo (Vizcaya) y un plan de expansión, si el experimento sale bien

6 comentarios:

  1. Seria posible saber donde comprar su mobiliario?jaulas,cuadros,armarios...

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  2. Anonimo,

    Lo sentimos, no podemos ayudarte, nosotros no pertenecemos a la marca.

    Un saludo,

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  3. Pues sinceramente las dependientas de la tienda de Baracaldo son unas brujas. Esta mañana con la tienda VACIA, me han "hecho un favor " atendiendome. Buena suerte porque a mi me han visto el pelo otra vez.

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  4. Por cierto, Al primer comentario: La decoracion y los papeles pintados son de la marca holandesa PIP STUDIO, esta tiendaes una version quiero y no puedo del estilo Oilily pero version "española-no-tenemos-inventiva-luego-copiamos".

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  5. GALERNA

    Desde el blog ya hemos hecho incapie en la importancia del trinomio Imagen: tienda, marca, colocacion...
    Producto: calidad, diseño, precio...
    Atencion: al publico, post venta...

    Si uno falla puede echarlo todo a perder por muy buenos que sean los otros.

    Gracias por la informacion. A nosotros nos parece mas que su imagen se inspira en la britanica Cath Kidston, pero en version mas colorista. En esto de las imagen de una marca es dificil establecer cuando es copia, adaptacion, inspiracion... al final lo que ocurre es que surge una tendencia y las marcas la siguen adaptandola segun producto, paises, etc.

    Un saludo,

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  6. ¡Te felicito! soy re original en cuanto a diseño de indumentaria y deco del negocio.

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