En nuestra visita a la pasada edición de Casa Decor, de la que os hicimos referencia, surgió entre nosotros una disparidad de opiniones con respecto al espacio ubicado en el atico que allí había desarrollado la empresa sueca Ikea, Ese mundo femenino llevado a su máxima expresión, que parece que tanto gusta a las mujeres y a los hombres nos parece excesivo. Compartiendo opiniones sobre si era excesivo o no, se unieron a la conversación dos personas mas que estaban en el espacio y cada
uno tenia tambien su propia opinión al respecto: a una de las chicas le encantaba, a otro chico le parecía que ere el espacio ideal para una chica joven soltera y optimista, y entre nosotros, mientras uno decía que, aunque llevado al extremo, el espacio era agradable (mas para una visita, que para vivir en el ) y del gusto de un amplio espectro del mundo femenino, al otro le horrorizaba directamente, pareciéndole un “exceso rosa” que hasta a las féminas empalagaría, y lo veía solo como un escenario para llamar la atención dentro del conjunto de espacios de Casa Decor.
Todo esto viene a cuento por una de las tendencias que parece se ha puesto de moda (o nunca ha pasado del todo) en el mundo de la decoración y el textil, una tendencia muy femenina, un poco barroca y dirigida a una mujer alegre, que quiere mirar la vida con optimismo a pesar de los tiempos que corren. Y ya puede verse reflejada en numerosas tiendas tanto de decoración y artículos del hogar como en moda y textil.
Un ejemplo de ello pudimos verlo en nuestra última visita a Londres antes de Semana Santa donde comprobamos que la cadena Cath Kidston se había extendido ampliamente por la ciudad y contaba ya con un gran número de tiendas. A medio camino entre lo vintage y lo ultra femenino su catalogo de productos ofrece un gran numero de artículos de lo mas variopinto, desde artículos para el hogar, vestidos, bolsos, ropa para niños….., todos con una base de estampados en su mayoría florales y colores pastel con alguna concesión al rojo, o algún otro tono mas intenso pero de la misma gama cromática. Cuentan con una gran aceptación por parte de su publico objetivo, que es al final uno de los que mas compra.
Aquí en nuestro país tendríamos un ejemplo parecido aunque más centrado en la moda y accesorios y con un toque “autoctono” de la mano del grupo Flamenco y sus tiendas homónimas o las mas recientes Pepita Pérez, pertenecientes también al mismo grupo, pero con un rango de precios inferior.
Cath Kidston Ltd. fue fundada en 1993 cuando su diseñadora Cath Kidston abrió una diminuta tienda en Londres, cerca de Holland Park. Comenzó vendiendo telas, papeles pintados y muebles restaurados todos en colores y estampados muy alegres. Su adaptación inteligente, e ingeniosa del estilo de casa de campo tradicional inglesa, hizo que su tienda pronto se convirtiera en un lugar de culto.
Esta diseñadora comenzó en 1993, cuando abrió una tienda en Londres, cerca de Holland Park, para vender telas, papel de pared y muebles antiguos restaurados todo en colores y estampados muy alegres. Poco a poco comenzó a crear sus propios estampados y distintos artículos textiles para el hogar con ellos, uno de los primeros fue una funda para tabla de planchar con un estilo totalmente floral que supuso la consagración de su estilo y su fama.
A partir de ahí y gracias al éxito se fue expandiendo hasta cubrir un enorme rango de artículos que van desde la moda y accesorios para niños, bebes y adultos a objetos de decoración y mobiliario para la casa y el jardín. Cuenta con más de 40 tiendas repartidas por todo el país, junto a algunas más en Irlanda, Tailandia, China, Japón y Corea. Además para quienes gusten del estilo Cath Kidston se pueden comprar también algunos de sus productos a través de Amazon.
Entrar en una tienda de Cath Kidston por primera vez y verse rodeado por tantos estampados florales, de lunares o de rayas, con abundancia de tonos pastel, es una experiencia que no deja indiferente. Es una de esas marcas que o bien te encanta o bien detestas, pero no cabe duda de que actualmente es una de las empresas de diseño más influyentes y originales salidas del Reino Unido en los últimos años.
Etiquetas:
Instalaciones,
Marcas,
Tendencias,
Tiendas,
Viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario