Ultimas Aperturas

Como todos los años por estas fechas se producen bastantes aperturas de establecimientos aprovechando el importante tirón que tienen ventas de Navidad, quizá este año un poco menor, pues la crisis no perdona, y menos cuando el consumo se calcula ha bajado entre un 10 y un 30% dependiendo el sector.

Aun así, hay empresas que han entendido la oportunidad de situarse, es el mejor momento para conseguir buenos sitios a buenos precios y estar preparado para cuando la crisis remita.

Vamos a destacar las 5 que nos han parecido mas interesantes de las que conocemos.

1.- Calvin Klein Jeans - Madrid
2.- Mark & Spencer – Marbella
3.- Harina - Madrid
4.- Barbie - Barcelona
5.- Sony Style - Madrid

1.- Calvin Klein Jeans - La línea más joven y ‘urban’ de la firma Calvin Klein apuesta por el público madrileño en un enclave que no podía ser más apropiado: la calle Fuencarral, ésta es la segunda tienda que la marca americana tiene en Madrid, - la otra esta en el Centro Comercial Parquesur - al margen de las licencias de venta en multimarcas y los córners de El Corte Inglés.

El interior de la tienda también está imbuido del espíritu joven que reflejan sus colecciones: 120 m2 de líneas sencillas, puras, geométricas que combinan madera, metal, vidrio y una iluminación muy estudiada para conseguir espacios modernos que consigan transmitir la esencia y ADN de la marca. La estética y concepto de la tienda ha corrido a cargo del estudio de arquitectura Lynch Eisinger Design, que ha realizado otros proyectos para firmas como Nike Air Jordan flagship.



2.- Mark & Spencer Marbella - La cadena británica Marks & Spencer abrió el 17 de noviembre en la localidad malagueña de Marbella su única tienda en la Península después de ocho años retirada de este mercado, aunque mantiene cuatro franquicias en las islas Canarias. El establecimiento, situado en el centro comercial La Cañada tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados y está gestionado por York Marbella SL, que ha sido franquicia de Marks & Spencer en Gibraltar durante cuarenta años. Se ha realizado una inversión de tres millones de euros y han comenzado con una plantilla de 75 personas. A pesar de la situación de crisis económica, la apertura del establecimiento se ha llevado a cabo en Marbella por la afluencia de público de la localidad y porque tiene un gran movimiento de turistas ingleses.



La tienda dispone de ropa y accesorios para mujer, incluyendo la firma "Per Una" y otras marcas exclusivas, además de una selección de ropa de hombre, moda infantil y lencería. También ofrece un departamento de alimentación con productos envasados, incluyendo bollería, galletas y chocolates, además de una sección de congelados.

3.- Harina - Un arquitecto y una licenciada en Filosofía, en alianza con Javier Marca, periodista reconvertido en panadero, estudioso de las masas de harina y de su complejo comportamiento, acaban de inaugurar un obrador con despacho abierto al público frente a la Puerta de Alcalá madrileña.

Se trata de un local blanco, diáfano y minimalista que abre de 9.00 a 21.00 de manera ininterrumpida. El eje central de la casa lo acaparan las piezas de pan que se elaboran con masa madre y harinas ecológicas. Panes de fermentación lenta, textura esponjosa, cortezas crujientes y gusto ligeramente ácido, que se cuecen a la vista en hornadas casi ininterrumpidas. Entre sus especialidades, el de campaña, la típica hogaza, los de centeno con miel, el de cinco cereales, la típica baguette y el de harina de espelta. Piezas que Marca analiza al milímetro y cuyas reflexiones personales vierte en la web con el seudónimo Qjones. Y junto al pan, bollos, tartas y dulces.



En el resto del local, mesitas en las que se puede degustar una comida informal: ensaladas (cuscús, nueces y parmesano; pollo y pasta), bocadillos (rosbif, vegetal, anchoas, pollo al curry, jamón ibérico) y sándwiches (vegetal; atún; jamón y queso). El mayor interés lo acaparan los desayunos y las meriendas, que incluyen zumo de naranja natural, tostadas de pan con aceite de oliva o con mantequilla y mermeladas y piezas de bollería.

4.- Barbie Store Barcelona - Hace unos días, en las imágenes y el video que ilustraban la entrada Disney Store os mostrábamos el flagship dedicado a la muñeca en Shangay. Pues bien, ya está también presente en España, aunque eso si, con una tienda mas modesta.

El fabricante de juguetes Mattel ha abierto en Barcelona su primera tienda europea especializada en la muñeca Barbie, un establecimiento de 300 metros cuadrados ubicado en el centro comercial de la Illa Diagonal.



El objetivo de la tienda es trasladar el universo de Barbie, con "esperiecias de juegos" zonas de venta de productos, de coleccionistas y de actividades para niñas y familiares . Ofrece novedades de la marca, esta decorada en colores vivos y cuenta con escaparates muy visuales.



5.- Sony Style Store - A pesar de la discreción con que se ha hecho, la que consideramos es la más importante apertura de estas Navidades en Madrid, por lo que hablaremos de ella en una próxima entrada. Se trata de un local de unos 2000 m2 en la calle Serrano donde se exhibe y en teoría se puede “probar” toda la gama de productos Sony.


3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene harina. Ya tengo a donde ir la proxima vez que vaya a Madrid.

    El maniqui espatarrado en el mostrador de la tienda Calvin klein Jeans es un pelin fuerte...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ardilla, nosotros estuvimos una tarde merendando, las madalenas caseras buenisimas, aunque como imaginaras nada baratas. Compramos un pan rustico tambien estupendo, aunque "diferente" en su sabor porque ya casi hemos olvidado los sabores autenticos.

    Lo del maniqui, si , es un poco Heavy, "pero ya sabes que el sexo vende" los que ya tenemos una edad...


    Florencia, muchas gracias y bienvenida, le echaremos un vistazo.

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter