Sony Style Madrid




Esta entrada podríamos haberla titulado “experiencia fallida” y es que es fruto de una decepción que pasamos a explicaros. Como comentamos hace unos días, entre las ultimas aperturas que se han llevado acabo en Madrid, una de las más interesantes ha sido la nueva Sony Style en el numero 12 de la emblemática calle Serrano.



Sony es consciente de la expectación que suscitan las tiendas a pie de calle de Apple y quiere conseguir algo parecido con sus locales. Su intención es modernizar sus puntos de venta con el objetivo de reforzar su imagen corporativa emulando el éxito de las Apple Store.



Según Howard Stringer, CEO de la compañía japonesa, la compañía ha perdido muchas oportunidades debido a que se han llevado a cabo estrategias diferentes para cada producto y a que ha habido falta de coherencia entre unas regiones y otras. Así, estos lugares servirían como elemento aglutinador y de difusión de una imagen uniforme.



Estos nuevos espacio Sony Style como el que acaba de abrir sus puertas en Madrid, son a juicio del director general de la compañía nipona en España, Pedro Navarrete, “una mezcla de laboratorio, galería punta y campo de pruebas, donde el cliente puede participar en experiencias audiovisuales de entretenimiento, tales como la conexión entre diversos productos vía WIFI o Internet”. Ya se ha probado con éxito en ciudades como Berlín, Hong Kong, Buenos Aires y Las Vegas, e incluso Barcelona donde abrió su primera tienda en España hace un año “no son solo tiendas, sino un espacio experimental en el que se ponen al límite sus productos, una experiencia que pueden aprovechar tanto clientes como distribuidores y puntos de venta”.

El nuevo establecimiento, se encuentra en lo que antes era la sala de Subastas Duran en el nº 12 de la calle Serrano, y ocupa aproximadamente una superficie de unos 2000 metros cuadrados (hemos hecho un calculo aproximado, podría ser algo menos).


Dividido en dos plantas, la planta de calle es un espacio blanco impresionante e impecable en cuanto a su concepto y diseño – donde se muestran los todos los productos ordenados por secciones, incluso con ambientaciones diferentes, rematándose con un pequeño espacio circular para disfrutar de los diferentes proyectores que tiene la firma.

En la planta sótano, un ambiente mas oscuro y acogedor, que cuenta con diferentes ambientes en los que se reproducen las condiciones habituales en una vivienda, desde el salón a la cocina o el dormitorio. También una gran área de juegos (videoconsolas y accesorios para las mismas ) y los espacios internos de la tienda ( despachos, aseos, almacenes etc.) Además, esta planta está concebida como un espacio polivalente en el que poder desarrollar actividades o presentaciones mediante un diseño modular que permitiría una configuración en modo auditorio para más de cien personas.


Efectivamente, uno de los dependientes del local nos comento que prefieren llamarlos laboratorios, lugares para que los clientes experimenten... pero es difícil experimentar con algo si como ocurre con muchos de los aparatos allí expuestos éstos son simples maquetas, no están en funcionamiento o están bloqueados como los ordenadores portátiles o cuando no se tiene ni siquiera conexión a Internet en ellos.



Para experimentar de verdad con cualquier producto que el cliente desee deberá recurrir a la ayuda y consejo de un empleado y claro, si tengo que estar tutelado por otra persona la experiencia no es la misma.

Como decíamos en la entrada anterior, la apertura se ha hecho con mucha discreción, sin notificación a los medios ni ningún tipo de celebración o evento de inauguración, quizá apresuradamente para aprovechar la cercanía de las fiestas navideñas y a la espera de subsanar estos aspectos y de la oportunidad de un mayor lucimiento una vez terminadas las obras de la calle Serrano.



Aunque no es eso lo que apuntan los dependientes de la propia tienda que también nos dijeron que Sony no desea hacer un gran lanzamiento, sino que esperan que el público se vaya acercando y conociéndola poco a poco.Si es así, y el funcionamiento habitual de la tienda va a ser ese, desde luego pensamos están muy lejos del concepto de las Apple Store y de poder competir con ellas.



Quizá sean igual o más exclusivas que ellas, pero quedaran lejos de ser populares y convertirse en centros de peregrinación para adeptos a la marca y las nuevas tecnologías.

Hemos reeditado esta entrada porque despues de publicarla amablemente Sony nos ha enviado unas magnificas fotos de la tienda por lo cual le damos las gracias. Tambien mencionar que la tienda ha sido proyectada por Estudio MINIM .

8 comentarios:

  1. El concepto Apple store tiene cuerda para rato. Ademas, las televisiones colgadas en la pared en la tienda Sony tienen pinta de... El Corte Ingles.

    Sigo sin saber con exactitud que es lo que nos da Apple, pero el otro dia aguante sin rechistar colas y aglomeraciones solo para comprar un raton nuevo. Y odio las colas y las aglomeraciones...

    ResponderEliminar
  2. Ardilla, el otro dia nos pilló por sorpresa una demostracion en el corner de Apple en El Corte Ingles, salimos encantados y totalmente enganchados a la marca,(Mactolicos perdidos, vamos...) lastima que nuestros equipos esten nuevos y no es el momento de cambiarlos ahora... Ni que decir tiene que nos ficharon (con foto y todo) y al amabilisimo dependiente (que dicho sea de paso estaba preparadisimo, de hecho se dedicaba a la edicion de videos, con Mac, por supuesto)le ha faltado tiempo para mandarnos informacion. Asi se hacen las cosas, en Sony fueron agradables y tuvieron el detalle de regalarnos... un llavero!!

    ResponderEliminar
  3. Ardilla, por cierto, No te has comprado el nuevo raton inalambrico planito?...jooo, pero QUE ENVIDIA NOS DASSS!!!..aaaggg!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es regalo de Navidad para mi chico, no creo que lea este blog asi que espero no estropear nada... Asi que aun no lo he usado, pero en la tienda era una gozada.

    Nos compramos un iMac de pantalla gigantesca hace un anho, nos dio muchos problemas al principio (el servicio tecnico en Espanha es fatal, lo advierto) pero una vez dieron con el problema (la tarjeta de sonido) ha ido todo de maravilla. Yo ya no puedo vivir sin una pantalla de 27 pulgadas. Para que luego digan que el tamanho no importa. Ja!

    ResponderEliminar
  5. Ardilla, que decirte... que si supieramos como localizar a tu chico te chantajeariamos vilmente para que nos regalaras otro iMac, o un MacPro, o un MacBook, o un Iphone (libre, sin Timofonica de por medio...), en fin, algo que lleve esa tentadora manzanita a su espalda (hasta eso eligieron bien, el logo de la manzanita mordida... Ah si Adan levantara la cabeza, volveria a caer en la tentacion... pero de Apple, seguro!). En fin que como ves la envidia despierta nuestros mas bajos instintos!!!!! Aaagggg!!

    ResponderEliminar
  6. sinceramente , estuve estuve en SONY STYLE e la verdad del 0 a 10 le doi 10 puntos el atendimiento, la forma de organizarse e los empleados tyenen bastatnte formacion, casi todos los productos estan alli e puedes probarlos, cosa que no pasa en todas las tyendas 10 puntos para SONY espero que tengan um futuro!!

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, nos alegramos que tuvieras una experiencia tan positiva, a nosotros el espacio nos parecio estupendo, pero nos parecio un poco frustrante la experienci al no poder utilizar los aparatos, ya que algunos eran maquetas y otros estaban bloqueados,puede ser que hayan rectificado y subsanado estas deficiencias.

    A su favor el personal que fue amable, aunque algunos nos parecio tenian conocimientos basicos del producto y no suieron contestar a algunas preguntas un poco mas rebuscadas.

    ResponderEliminar
  8. A mi me vendieron un producto usado como si fuera nuevo. Y más cosas. Lo cuento aquí:

    http://reclamacionadsl.blogspot.com/2009/01/sony-style-madrid.html

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter