Revisión del Año I


En estos últimos días del año todos hacemos balance de cómo ha transcurrido y lo mas destacado que nos ha ocurrido y ha ocurrido en nuestro entorno. En cuanto a este blog se refiere, vamos a hacer varios resúmenes de los enfoques que hemos pretendido recoger en nuestras entradas con una visión global del tema en cuanto a textos propiamente dichos, pues en imágenes siempre intentamos reflejar las instalaciones más interesantes que hemos ido encontrando o conociendo a través de la red o diferentes medios.

Este primer resumen vamos a enfocarlo como una introducción general de lo que es a nuestro entender el punto de venta y la importancia que tiene éste como interacción entre cliente – marca y producto, a través de las diferentes entradas que hemos ido realizando.



- ¿Quiénes Somos y que vendemos?

- Franquicias
- Concepto de Marca en Tienda
- Reinventarse

- Reposicionarse
- Reflotar un Negocio 1
- Reflotar un negocio 2
- Pequeño comercio Tradicional 1

- Pequeño comercio Tradicional 2
- Presencia y venta por Internet
- El tendero de la esquina

- Comercio minorista Oriental
- Outlets
- Segunda Mano



- ¿En que somos diferentes y que es lo que hacemos mejor?

- Diferenciación
- Invertir en Visibilidad
- Pensar más allá
- Marca Logotipo y Tipografía

- Know How
- Perdida de entidad
- Optimismo



- ¿Cómo convenceremos a los clientes de esto?

- Autenticidad
- Coherencia

- Provocación
- Rebajas

- Avances de temporada
- Vender experiencias no productos 1
- Vender experiencias no productos 2
- Vender experiencias no productos 3

- Concepto de Marca en tienda – Experiencias

  1. - Retailtainment

  2. - LifeStyle

  3. - Estetica del punto de venta

  4. - Evasión

  5. - Educación o Evangelización - Experimentación

- Nuevas formas de comprar
- Chocolat

- Como generar demanda en tiempo de incertidumbre
- Mejorar la venta sin costes

- Comercio y turismo
- PopUp store
- Personal Shopper
- Shopping Experience
- Pricing



La Importancia del espacio

- Asset
- Imagen Corporativa

- Color estilo y coherencia
- Concepto del Punto de Venta
- Tiendas en edificios Históricos
- Retail Aeroportuario
- Tiendas en Museos

Punto de venta según la estética :

  1. Teatrales - Tipológicas estéticas en el punto de venta 1

  2. Temáticos - Tipológicas estéticas en el punto de venta 2

  3. Domésticos- Tipologías estéticas en el retail 3


Exterior del punto de venta: Como atraer al cliente a las tiendas

Situación

- El Emplazamiento
- Centros comerciales


Fachada

- La Fachada y la Entrada
- Pintadas y grafitis

Iluminación exterior

- Iluminación de Fachadas

Rótulos

- Rótulos Exteriores

Escaparates

- Eyeshoping
- El Gancho del escaparate

- El escaparate
- Poética de los escaparates
- Escaparates

- Breve Historia del Escaparatismo
- Tipológicas de Escaparates Actuales
- Escaparatismo en Librerías

Accesos

- Prevención contra el robo



Interior del punto de venta: el cliente dentro de la tienda

Ambiente- Atmosfera

- Atmosfera
- Sentidos

- Atmósferas – Peter Zumthor

Diseño e interiorismo

- Tienda Planificación y Diseño
- Implantación o Reforma de un local comercial
- Rebajar costes
- Comerciabilidad
- Color
- Arte e Interiorismo
- Nuevos negocios en viejas instalaciones

Distribución y recorridos

- Recorrido en tiendas
- Probadores

Mobiliario

Instalaciones
-Apariencias
- Restyling
- Pavimentos
- Nuevas Tecnologías
- Iluminación en Tienda
- Mantenimiento
- Licencias
- Sostenibilidad
- Conservación y Actualización



Visual Merchandising

- Tentación
- Introducción al Merchandising
- Visual Merchandising
- Interiores Gráficos

Colocación

- Colocación del producto
- Señalización de Precios

PLV

- PLV
- Comunicación en el punto de Venta

Atrezzo
- Atrezzo



Consumación de la venta

- Attitude
- Atención al Público

- Uniformes
- Mostrador de Caja
- Esperas en el Mostrador de caja
- Discovering Wow



Las imagenes que ilustran esta entrada corresponden a la Reiss Store London


6 comentarios:

  1. Sin duda ha sido un gran año.
    Seguiremos aquí para ver que nos traéis en este nuevo que está a punto de empezar.
    Felices fiestas

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  2. Enhorabuena por este resumen. Es un índice muy bueno pàra consultar con tiempo. Y enhorabuena por el blog, aunque no sea asidua comentando, por falta de tiempo, sois una visita obliga cada día.
    Un saludo y ¡felices fiestas!

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  3. Rem, gracias, intentaremos estar a la altura de vuestras espectativas.
    Felices fiestas para ti tambien!

    Yoly, gracias y bienvenida.

    La idea de publicar un resumen fue precisamente para eso, para que lo podais tener todo junto y consultarlo o leerlo con tiempo o cuando lo necesiteis sin tener que estar buscando por todo el blog.

    Mañana pondremos la segunda parte

    Saludos y Felices fiestas!

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  4. Llevo como dos horas enganchado, releyendo entradas antiguas (Peter Zumthor *suspiro*). Escribir un blog extraordinario, fabuloso. Enhorabuena, de verdad, es un lujo para aquellos a quienes nos interesan estos temas, espero que sigais asi mucho tiempo. Y lo de hacer resumenes, con hipervinculos etc, es mucho mas complicado (y sobre todo pesado) de lo que parece a ismple vista.

    Abrazos

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  5. Queria decir 'Escribis un blog..." no "Escribir un blog". Si es que no releo.

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  6. Ardilla, gracias, gracias, gracias... y sí, sólo los que tienen blog saben el trabajo que supone; lo de los hipervinculos, pesado no, lo siguiente!!

    Saludos

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Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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