Pequeños Cambios


Hoy esperamos nos disculparéis porque la entrada es algo breve, prácticamente un corta y pega, pero hemos empleado el tiempo que dedicamos a escribir estas entradas en cambiar la plantilla de nuestro blog para hacerlo mas atractivo y que las fotos se vean mas grandes. Esperamos que estos cambios sean de vuestro agrado.



Nuestras entradas casi siempre se caracterizan por tener un texto y material grafico de algún proyecto, hoy vamos a ilustraros la entrada con uno de los últimos proyectos realizados por UN Studio de los que hablamos en una antigua entrada sobre el nuevo edificio para Louis Vuitton en Tokio, se trata de la rehabilitación y ampliación del Post Rotterdam, el antiguo edifico de correos de esta ciudad.



El diseño para la rehabilitación de Post Rotterdam incluye un concepto ambicioso de uso mixto, ideado para realzar las características originales de la edificación existente. Instalaciones de retail de alta categoría, restaurantes, cafeterías y bares se combinan con un hotel de lujo y se suman a las instalaciones para conferencias y las oficinas.



El diseño posee un paisaje urbano, un vestíbulo vertical, el rediseño del gran hall central y un nuevo hotel. Estos elementos combinados forman una propuesta de diseño que transmite el sentimiento presente en el monumento existente y generan un efecto de sinergia arquitectónica.



La mezcla de presencia arquitectónica y transparencia está diseñada para enfatizar y marcar la entrada al edificio. La antigua cubierta se sustituye por una nueva construcción de cristal, permitiendo que penetre en el edificio la luz del día y creando una conexión entre el nuevo edificio y el monumento existente.



La prolongación de la calle de tiendas funciona como una plataforma pública que ofrece espacios abiertos con distribuciones flexibles, capaces de albergar una variedad de funciones, desde exhibiciones a representaciones, conciertos y espectáculos de moda.


6 comentarios:

  1. Ansioso me teneis esperando el redisenho!! Seguro que el nuevo sera fabuloso. Yo sigo dandole vueltas al mio, que por un lado me gusta mucho, pero por otro no me termina de convencer del todo.

    ResponderEliminar
  2. Ardilla, como decimos en la entrada, son pequeños cambios, y ya estan hechos, se limitan al tamaño de texto y fotos. El resto del diseño por ahora nos satisface, creemos que para no distraer de lo que nos interesa que son el texto y las imagenes lo mejor es un diseño secillo, discreto ( y creemos que elegante)y con bastante contraste, de ahi el fondo negro.
    En cuanto al tuyo, opinamos lo mismo, lo importante son tus textos y estos quedan muy bien con el fondo negro - que ademas es el mas propio para la primera ardilla, negra por supuesto, de la Casa Blanca del primer presidente casi negro- dicho todo esto sin ningun animo de ofender. Si acaso un ligero aumento de tamaño facilitaria aun mas su lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Delikatissen, gracias, me alegro que te guste, tu sabes bien la importancia del tamaño de las imagenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el diseño del Post Rotterdam, sí.
    En cuanto a los cambios, ciertamente queda mucho más visual de esa manera, muy acertados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rem, muchas gracias por tu comentario. Te has dado cuenta de que el diseño de Post Roterdam es muy interesante, hay unos detalles muy de centro comercial americano, como ese tipo de cubierta hiperbolica que tambien podemos encontrar en el Centro Comercial Xanadú en Madrid. Pero hay otras innovaciones interesantes como la gran plaza acristalada y la fachada del edidicio anexo.

    El video esta muy bien realizado con los personajes que se mueven, esto que nos parece normal y sencillo en realidad es bastante complicado de realizar.

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTFOLIO

Twitter