Como Generar Demanda en Tiempos de Incertidumbre

El pasado jueves 29 de Octubre asistimos al III y último Foro de Comercio que bajo el titulo “Como generar demanda en tiempos de incertidumbre” organizó la Cámara de Comercio de Madrid.

Como ya hicimos con los anteriores vamos a intentar hacer un pequeño resumen de lo más interesante de este tercer foro.
La primera ponencia, titulada “Como vender en tiempos de crisis. Diez claves para alcanzar el éxito en los negocios”, estuvo a cargo de D. Luis Cadenas, profesor de ESIC.

Nos comento algunas claves para alcanzar el éxito en los negocios

1.- Adoptar Ideas aplicables a nuestra realidad, aquí nos hablo del sistema INVICTO

I: Imaginación
M: Motivación
V: Valor
I: Innovación
C: Credibilidad
T: Trabajo en equipo
O: Organización

2.- Ser consciente de nuestra responsabilidad en el negocio

Actitud, Autoestima y Capacidad de relación suponen el 80% de las claves para el éxito profesional, el conocimiento técnico solo el 20% restante.

3.- Tener una visión global de los factores que afectan a nuestro resultados, y el sistema para conseguirlo, que él denomina escalera del éxito:

6 Resultados
5 Trabajar el plan
4 Establecer un plan
3 Ponerse objetivos
2 Definir misión y visión
1 Tener sueños

La misión de una empresa es para que se ha creado y para que está.

Ponerse objetivos para saber en que dirección quiero ir.

Hacer un plan de lo que se quiere hacer. Concentrarse en objetivos concretos.

Después hay que trabajar ese plan, eso depende tanto de uno mismo como de las personas con las que se trabaja, que tienen que estar motivadas e informadas.

Para concluir con una por conocida, no menos interesante reflexión: Existen 3 tipos de personas

Las que no se enteran de lo que ocurre
Las que ven como las cosas ocurren
Las que hacen que las cosas ocurran

La segunda ponencia corrió a cargo de D. Juan Julián León Ibáñez, de SEPROTEC Multilingual Solutions, quien a través del caso practico de su empresa nos relato las medidas llevadas a cabo para afrontar estos difíciles momentos, medidas tales como:

- Reajuste en la organización (gastos, etc..)
- Adaptarse a la demanda del mercado
- Creación de nuevas necesidades en los clientes

La tercera ponencia estuvo a cargo de D. Marco Antonio García Baile de la empresa 5 a Sec, el cual hizo un recorrido por las distintas situaciones de crisis que ha atravesado la empresa a lo largo de su historia y las medidas que en cada momento se llevaron adelante para salir de ellas y continuar siendo lideres en su sector.

Las Imagenes que ilustran esta entrada son de la Joyería Bisutería Eko en Toronto

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