COS

Hace casi dos semanas que se abrió en Barcelona la primera tienda COS (Collection of Style) en España. Se trata de la línea prêt-á-porter más selecta de H&M, con mayor calidad en los tejidos y diseños mas sobrios y elegantes. Como decimos, es la versión cara de una de las marcas de tiendas de ropa a precio más asequible, que se han instalado en nuestro pais, sin perder por ello toda la calidad. Siguen así la tendencia de segmentar los conceptos de negocio para favorecer los intereses hacia un target determinado de clientes, lo que lleva a un mayor número de tiendas de una misma empresa.

La nueva tienda de 600m2 dividida en dos plantas está ubicada en un edificio modernista con mucho carácter, en el número 27 del prestigioso y comercial Paseo de Gracia, uno de los principales destinos de compras en la Ciudad Condal.

En ella se vende ropa masculina y femenina , con colecciones que tan solo podremos encontrar en esta tienda y que esperemos no tarden en llegar a Madrid, porque imaginamos que viendo el éxito en el resto de Europa, tendrán ganas de experimentar con el público de la capital.

La estética de las tiendas COS refleja la importancia de la calidad, patente en el uso de tejidos naturales como la piel, el cachemir y el algodón peinado. Diseñadas por el célebre arquitecto William Russell, entre cuyos clientes se cuentan Alexander McQueen y Margaret Howell, los espacios diáfanos de las tiendas COS están pensados para invitar e inspirar a los clientes, con música e iluminación como elementos de confort. Según podemos observar en las fotos, predominan los diseños minimalistas, los blancos y los negros y las formas rectas y acompasadas. Un toque retro y a la vez chic es lo que propone el arquitecto para el local.

Según hemos podido apreciar por las fotografías de las distintas imágenes de tiendas que hemos visto, siguen la tendencia de conservar un concepto de punto de venta pero transmitiéndolo mediante diseños de tiendas diferentes. De todas las tiendas que conocemos hasta la fecha, la de Barcelona es quizá la más sencilla y monotona en lo que a su estetica se refiere.

De momento la nueva marca del gigante sueco H&M tiene 16 tiendas repartidas desde el 2007 (fecha de la apertura de su primera tienda) en Inglaterra, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia y ahora, España.

4 comentarios:

  1. No sabia que H&M se lanzasen a una aventura de "prestigio". Imagino que sera el equivalente a Massimo Dutti en el universo Inditex (aunque M Dutti, que a mi siempre me ha gustado, ya existiese antes).

    La tienda es.... correcta. El emplazamiento muy bueno, pero el disenho interior a mi gusto peca del "(d)efecto H&M", es decir, demasiadas prendas colgadas contra las paredes, demasiada aglomeracion de "genero".

    Oye, se lleva el amarillo?

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  2. Ardilla, como decimos en la entrada, llevan un par de años, pero a España acaban de llegar.

    M. Dutti como recordarás en sus origenes era solo camiseria,despues diversifico su producto y una mala gestion la llevo casi a la quiebra, entonces fue comprada por Inditex, el dueño anterior de Maximo Dutti con el dinero que saco monto unas tiendas interesantes que se llamaban Polo Sur que duraron solo unos años.

    Estos de H&M no conocen eso de que escasez de genero en la tienda da categoria al producto. En su web vienen fotos de otras tiendas y ésas parece que tienen más categoria.

    Amarillo?. Echale un vistazo al aniversario de Selfridges
    http://revisioninterior.blogspot.com/2009/07/reflotar-un-negocio-ii.html

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  3. Hombre, pero lo de Selfridges tiene explicacion, el amarillo es su color-insigna!

    Polo Sur estaba muy bien, yo tenia una cazadora roja la mar de chula. Y lo del amontonamiento de ropa en H&M es tremendo, se le quitan a uno las ganas, ni el Corte Ingles lo hace ya asi.

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  4. Ardilla, bueno es que no queriamos ser tan claros en nuestra respuesta. Si, parece que está de moda el amarillo si no puedes ver este enlace de un blog de moda.

    http://marquisdelannes.blogspot.com/2009/05/amarillo.html

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