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Hace unos días mantuvimos una animada conversación con un posible cliente sobre su negocio y el mundo del retail en general. En un momento dado, hablando de su sector en concreto y del momento por el que atraviesa el mercado en general, nos comentó un poco sorprendido lo mucho que le parecía que sabíamos sobre todo ello, cuando “pensaba que vuestro trabajo era solo poner la tienda atractiva como reclamo para la venta”.
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El sector de zapatería es uno de los pocos donde la multimarca sigue teniendo tirón; si con la apertura de espacios propios por parte de marcas y fabricantes en el textil la tienda multimarca está en extinción en Zapatería sigue gozando de buena salud, y aunque ya hay muchas marcas con tiendas propias, estas no excluyen sino que refuerzan sus ventas en esas otras donde el cliente puede comparar su producto con el de la competencia.
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Comentábamos en las entradas en las que hablábamos de la viralidad en los negocios como estos además de la calidad de sus artículos y/o productos, una esmerada atención al cliente y otros factores como el precio necesitan cada vez más de un elemento diferencial, de un factor sorpresa, que atraiga al cliente y mejore su experiencia dentro del establecimiento y como esto puede ayudarles en su promoción mediante comentarios de los clientes en las redes sociales.
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Que Benetton no está atravesando su mejor momento creemos que es de todos conocido; en España se encuentra en una fase de repliegue que ha llevado al cierre de bastantes de sus puntos de venta y a concentrar su oferta en tiendas más grandes. Para intentar paliar esta situación la compañía está intentando reenfocar su producto y como esto no es posible sin un nuevo espacio diferenciado, ha presentado en Milán la que será su nueva imagen de tienda.
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A primeros de este mes de abril ha abierto en Madrid y es su primer establecimiento en España, una nueva tienda de artículos de decoración, accesorios para el hogar y la oficina, juguetes, así como productos de alimentación, “todo para todos y a precios asequibles” según su publicidad, llamada HEMA (llama la atención que bajo su rotulo solo añadan “desde 1926”).
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Se dice que somos lo que comemos y es en gran parte cierto, así que deberíamos comer lo mejor posible, pero lo cierto es que comer bien no es fácil ni barato. Aunque sean una tendencia cada vez más en alza aun no resulta fácil ni económico incorporar productos naturales y ecológicos a la dieta diaria, pudiéndose incrementar gracias a ellos la factura de mensual en alimentación en más de un 50% en comparación con la de la cesta de la compra habitual.
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