Disfrutar experiencias para vender productos
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Una convocatoria a un Taller de Cocktails o la participación en un colorido mural de un conocido artista urbano son dos experiencias a las que hemos sido convocados estos últimos días para presentarnos y darnos a conocer nuevos productos y servicios.

Revolución en el Modelo de Optica
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La historia de Warby Parker es muy peculiar,  Dave Gilboa, uno de sus fundadores, perdió en un avión unas gafas de 700 dólares de la marca Prada. Esta experiencia “traumática” le llevó a preguntarse por qué unas gafas tenían ese precio desorbitado, mientras que un Smartphone de última generación valía menos dinero.

Coherencia Producto, Entorno y Atención
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 El problema de las marcas “relevantes” que venden sus prendas en tiendas multimacas es que no controlan la experiencia del cliente en esas tiendas, pudiendo no ser coherente con lo que intentan trasmitir y la experiencia que el cliente debiera tener al adquirirla.

Zara Castellana - ¿Megatienda o Flagship Store?
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Este fin de semana tocaba visitar la nueva tienda que Zara ha abierto en Madrid, la mas grande del mundo hasta ahora, con cerca de 6.000 m2 de superficie en el Paseo de Castellana entre El Corte Ingles y la sede del BBVA y de la que se han hecho "eco" muchos medios de comunicación.

Producto barato en entorno de lujo
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Este fin de semana tocaba visita a la nueva tienda que Mango ha abierto hace unos días en la calle Serrano. Cuando entras te encuentras una puesta en escena espectacular de la marca en una de las calles más icónicas de Madrid; un entorno de lujo para albergar el producto de precio medio-bajo de la segunda empresa de textil de este país.

El Teatro del Retail
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Dice la letra de una conocida copla: “Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro…”

Así podríamos describir también muy bien lo que es el retail, porque, que son muchas veces los espacios de venta sino escenarios, en ocasiones casi de cartón piedra, donde el publico (los clientes) acuden a una representación cuyos protagonistas son esos productos que se exhiben y resaltan sobre la escena, dirigidos y ayudados por directores y tramoyistas (los dependientes), otra de cuyas funciones es hacer participar al publico de la función (ayudados a su vez por medios tradicionales o tecnológicos). Asistir hoy en día a una de esas representaciones forma parte de lo que llamamos “experiencia de compra.”

Espacios Gastronómicos en Tiendas
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Sentados en la acogedora terraza de la tienda de Salvador Bachiller en la calle Montera 37, un espacio decorado con muebles de jardín repleto de plantas, flores fresca, y un montón de detalles, (muchos de ellos que se pueden encontrar y comprar en la tienda), nos ratifica la importancia y el éxito que están teniendo estos espacios de ocio como atracción para clientes, que de otra forma no hubieran entrado en la tienda y como valor añadido de la marca para crear branding y aumentar la experiencia de compra .

Implementar la Experiencia de Compra en tu Tienda
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Personalmente empezamos a estar un poco cansados de los debates en redes sociales de cómo será el futuro del retail físico, y como algunos “gurus” hablan genéricamente, sin tener claro como es y funciona una tienda mediana y pequeña sin grandes presupuestos. Creemos que no tienen los pies en la tierra y parecen que desconocen la problemática de la mayoría del retail en este país.

Fusión Essilor -Luxotica – Un gigante viene a vernos
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 En estos días ha surgido una noticia que ha pasado un poco desapercibida para la mayoría de la gente pero que puede suponer un cambio radical en el modelo de negocio de Óptica como lo conocemos en la actualidad en nuestro país.
 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

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