REPLAY



Si tuviéramos que destacar una de entre las ultimas inauguraciones que se han sucedido en Barcelona, esta seria sin duda la reapertura de Replay en Paseo de Gracia.


Durante las obras comentamos en Twitter que nos temíamos lo peor pues en Madrid cerraron su tienda de la calle Fuencarral para no reabrir, pero en este caso si lo han hecho y a lo grande.


Situada en un edificio modernista del prestigioso Paseo de Gracia, enfrente de la Casa Batlló,
se encuentra el flagship de la marca italiana Replay. Por fuera casi nada indica lo que vamos a encontrar en el interior, solo cuando nos asomamos al escaparte o al hueco de entrada nos podemos hacer una idea del derroche de medios a los que la empresa italiana de ropa urbana ha sometido al establecimiento.


Para empezar han sacrificado el espacio de la primera crujía por un espectacular escaparate en la cual la pared trasera soporta un jardín vertical, con el nombre de la marca simulando neón en el color rojo identificativo de la misma.


En los extremos de los escaparates que sirven de medianería con los edificios colindantes, delante de una chapa oxidada, encontramos un chorreo constante de agua que hace que la base del escaparate quede como flotando y que su murmullo nos sirva de transición entre el ruido de la ciudad y el interior, preparándonos la entrada a un nuevo espacios de sensaciones. Aquí el lujo es el espacio pues lo que podría ser la superficie total de muchas tiendas son solo escenarios donde situar un maniquí, uno de ellos colgado en una hamaca y el otro sobre la plataforma oxidada a la que nos referíamos.


En la segunda crujía nos encontramos con los restos conservados del edificio modernista, con su esplendida escalera de subida a la primera planta que alberga el showroom de la firma para la venta al mayor. En las plantas superiores suponemos se encuentran sus oficinas.


De aquí pasamos al patio de luces del edificio, también conservado al ser patrimonio, que gracias a su claraboya superior baña el espacio de luz natural, algo que siempre se agradece pues esa luz confiere una atmósfera especial a estos espacios. Lo mismo ocurre al fondo de la tienda gracias a un pequeño patio-jardin.


Atravesando el primer patio de luces nos entramos en la tienda propiamente donde nos recibe el gran mostrador de caja/recepción en una de las entradas o bien desde el mismo patio podemos subir una pequeña escalinata en los laterales del patio que nos conducirá a otras estancias del local.


El espacio principal de la tienda se encuentra dividido mediante celosías metálicas o los propios muros de carga en otras más pequeñas que albergan distintos aspectos de las colecciones dejándose el centro para uno de los mas significativos de la marca como son los jeans.


La decoración del local responde a la tendencia industrial con toques rústicos tan de moda actualmente aunque aquí tratada de un modo mas refinado, casi como si de un espacio de lujo se tratase.


Exceptuando las zonas conservadas del edificio el pavimento de toda la tienda mezcla la madera envejecida y chapa metálica tratada. Para los paramentos se han combinado los forrados en chapa con los de madera envejecida, resaltando alguno con piedra natural, aunque la mayoría se han dejado en un acabado tosco en color ocre. Los techos altos se han tratado en color oscuro, casi negro. La iluminación, de carácter intimista, se ha cuidado al máximo para resaltar el producto y dirigir nuestra vista hacia el y se ha complementado con marcos metálicos perimetralmente iluminados algunos de los cuales albergan espejos.


A destacar el tratamiento de los paramentos en la zona de calzado, realizados en chapa metálica plegada formando almohadillados sobre los que colocar la colección de zapatos y zapatillas. Cubre las paredes del fondo del local a ambos lados del pequeño patio posterior y con el mismo tratamiento combinado con otro pequeño jardín vertical.


En definitiva un interiorismo excelente para representar a una marca que creemos no pretende extenderse en aperturas propias y si apostar más por la dsitribución de sus productos en tiendas multimarcas, pero nada mejor que prestigiar la marca con un espacio emblemático que eleve la apariencia de unas colecciones por lo demás sin demasiadas diferencias con las de otras marcas con un target de publico similar como puede ser Diesel.

2 comentarios:

  1. Es impresionante, la verdad es que sólo en el Paseo de Gracia de BCN, se pueden permitir unas tiendas tan impresionantes como esta, que diferencia con la de la calle Fuencarral¡¡

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  2. ideasynews, BCN y Madrid son dos ciudades completamente distintas, tienen distinto origen y evolucion, aqui en Madrid es dificil encontar locales de esas dimensiones por el centro e incluso en zonas "nobles" como el barrrio de Salamanca, en cambio son habituales en toda la zona del ensanche barcelones.

    Un saludo y gracias por comentar.

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