MBT


Como ya sabéis los que nos seguís habitualmente con frecuencia decimos que las marcas tienen que diferenciarse, innovar, buscar nuevas maneras de llegar a sus clientes, etc. Y por otro lado también hablamos de lo importante que es la experiencia de compra, sobre todo para un producto nuevo e innovador. Pues bien, hoy os traemos un ejemplo muy cercano ya que desde hace algún tiempo venimos trabajando con MBT como cliente y estamos involucrados en el fuerte proceso de expansión que están llevando a cabo en nuestro país, y ello nos ha permitido conocer la marca mas de cerca.


El otro día hablando con la directora de Marketing nos comentó las diversas iniciativas que realizan para dar a conocer sus productos por todo el territorio a raíz de la que habían organizado dentro de la Feria del Libro
. Allí montaron un stand para que el público asistente probara y experimentara con su producto. Además organizaron rutas literarias gratuitas por el Parque del Retiro y un concurso de relatos cortos cuyo premio era una estancia gratuita en algún lugar de España a elegir y un par de uno de sus modelos. Pero investigando un poco mas hemos visto que participan en bastantes actividades culturales y deportivas de las ciudades en las que están presentes.

Otra de sus actividades habituales son los Test & Drive, organizados en sus stands de El Corte Inglés. Visitando el stand de la marca situado en cada centro el día en que se organiza el evento nos prestan un par de sus zapatos durante dos horas para realizar cómodamente nuestras compras.


Como veis son maneras atractivas y originales de acercar sus productos a potenciales clientes. En su pagina Web se puede estar al día de todas las actividades que organizan o en las que participan.

MBT (Masai Barefoot Technology) nació en 1996 tras descubrir que la inestabilidad natural genera efectos muy positivos en la salud del cuerpo. Llegaron a esa conclusión observando la sorprendente agilidad del pueblo Masai en el que sus miembros caminan descalzos sobre superficies naturales e irregulares. Gracias al estudio de las acciones cotidianas de esta tribu africana, se dieron cuenta de que el cuerpo humano no está preparado para caminar o permanecer de pie sobre las superficies duras y planas utilizadas por la sociedad moderna. Por ello, se propusieron desarrollar un nuevo concepto de calzado que simulase el caminar por esos terrenos blandos e irregulares.


Los resultados han sido espectaculares y revolucionarios: en la actualidad, el calzado MBT se vende en 55 países alrededor del mundo y sus usuarios reconocen entusiasmados que el llevar MBT ha aumentado notablemente su bienestar activando y fortaleciendo sus músculos y ayudándoles a quemar más calorías al caminar o permanecer simplemente de pie.

La razón es que al caminar con MBT el suelo deja de ser plano y estable, por lo que se hace necesario que el cuerpo incremente su actividad muscular para compensar la falta de estabilidad o lo que es lo mismo, el cuerpo es más activo. Mejora la postura de la espalda, tonifica muslos y glúteos; y se genera un mayor consumo calórico. Además, se fortalecen las articulaciones de cadera, tobillo y rodilla. Y es que cuando el cuerpo es inestable es más fuerte.


Todas estas afirmaciones cuentan con el respaldo de amplia documentación científica, profesionales de todo el mundo recomiendan el uso de MBT sobretodo enfocado en el tratamiento del dolor de espalda, lesiones del aparato locomotor y otros dolores físicos.

Recientemente uno de sus modelos “Ari” ha sido galardonado con el Red Dot Award El distintivo llamado “Punto Rojo” es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad de diseñadores y fabricantes. Hay tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de diseño. Según nos comentaba la responsable de marketing, en años anteriores este premio se ha concedido a productos de marcas tan reconocidas como Audi, Apple o Bodum, lo que nos da una idea de la importancia de este premio en el mundo del diseño.


Los pilares de este singular zapato residen en la composición de la suela que incorpora un sistema de ventilación para ayudar a mantener el pie siempre frío y seco. La suela intermedia permite el flujo continuo de aire gracias a principio biomecánicos fundamentales. Construido con una línea que se adapta al contorno del pie, Ari proporciona un ajuste óptimo y gracias a su composición crea una mayor inestabilidad que ayuda a aumentar la actividad muscular y a fortalecer todo el cuerpo.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese pedazo cliente!
    Un abrazo

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  2. Maria,

    Muchas gracias. La verdad es que todos los clientes son importantes, independientemente de su tamaño, luego unos son mas conocidos que otros y esos llaman mas la atención.

    Tambien tenemos otros clientes conocidos, pero a los que no les gusta ningun tipo de "publicidad", lo que a veces resulta un poco incomprensible, la verdad, sobre todo cuando ésta es seria y profesional.

    Un abrazo.

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