Premios Lamp 2011



Como ya os comentamos en una entrada anterior, nuestra ultima estancia en Barcelona fue por cortesía de la firma de iluminación LAMP, y el motivo de la misma, asistir el pasado 9 de junio, en el emblemático Palau de la Música Catalana, a la ceremonia de entrega de la cuarta edición de los Premios Lamp Lighting Solutions 2011.


A la gala, acudieron numerosas personalidades y profesionales de la iluminación, la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo, que quisieron/quisimos ser partícipes de la entrega de unos premios que se consolidan año tras año y que ya son todo un referente tanto nacional como internacional.



Los premios constan de 4 categorías:

1.ILUMINACIÓN EXTERIOR ARQUITECTÓNICA - Proyectos de iluminación para obra exterior realizada como: Fachadas, Instalaciones deportivas, Monumentos, Marquesinas, etc.

El proyecto ganador ha sido el Gran Casino Costa Brava, en Lloret de Mar (España), de b720 Fermín Vázquez Arquitectos y Maurici Ginés Artec3 Lighting


2.ILUMINACIÓN DE INTERIORES -Proyectos de iluminación para espacios de interiores realizados como:Retail, Restaurantes, Museos, Salas de exposición, Edificios singulares, Oficinas, etc.

El proyecto ganador ha sido el Thyssenkrupp Quarter en Essen (Alemania) de Licht Kunst Licht AG: Alexander Rotsch y Andreas Schulz


En esta categoría, el jurado otorgó un accésit al proyecto de iluminación Hope Tree de 24º Studio (Fumio Hirakawa y Marina Topunova) en Tokyo (Japón) un proyecto mucho mas modesto pero para nosotros muy interesante, ya que con escasos medios consiguen un resultado expectacular y de gran belleza en su sencillez (que no simplicidad). Lo más difícil es hacer que las cosas parezcan sencillas y naturales.


3. ILUMINACIÓN URBANA Y PAISAJE -Proyectos de iluminación para espacios urbanos realizados como:Plazas, Rotondas, Avenidas, Calles, Parques, Puentes, etc.
Iluminación Urbana y Paisaje

El proyecto ganador ha sido Broken Light en Rotterdam (Holanda), de Rudolf Teunissen, otro de nuestros proyectos preferidos por su novedad, ya que fusiona luz y sombra, y transforma y mejora el espacio urbano mediante la luz artificial creando unos efectos muy interesantes.


4. STUDENTS PROPOSALS- Popuestas realizadas por estudiantes.

El jurado decidió conceder el premio en esta categoría al proyecto de iluminación Bouyant Light de Claire Lubell y Virginia Fernández de la University of Waterloo (Canadá).Aunque sea en el apartado de estudiantes nos parecio de una gran creatividad, pues se trataba del uso de la iluminación para países donde se hielan las aguas y la propuesta consiste en la colocacion de unos globos que cambian de color segun cambia el grosor del hielo en que se situan , lo que puede prevenir que se camine por sitios peligrosos, con el riesgo que ello conlleva.


En esta categoría se otorgó un ACCÉSIT al proyecto de iluminación La Delgada Línea Roja de Sílvia Cruells y Guillem Colomer de la ETSAV (Escola Superior d'Arquitectura del Vallès)

Para los que tengais interes en conocer mas acerca de estos proyectos y otros de los selecciondos Lamp edita cada año un pequeño libro con todos ellos, y lo podeis bajar en Pdf pulsando aquí.


Por nuestra parte decir que sin restar mérito a ninguno de los proyectos participantes nuestros favoritos fueron de los más “modestos”, quizá por eso mismo, porque a veces lo más grande se encuentra en lo más pequeño. A ellos corresponden las imagenes que ilustran esta entrada.

Deseamos a nuestros amigos de LAMP muchos años de éxito para estos premios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

Nuestro trabajo

Twitter